Estadísticas World of Warcraft: clases, razas o profesiones más populares

Hoy vamos a ver estadísticas en World of Warcraft como clases más populares, razas o profesiones más populares en el juego.

Siempre repasamos cuáles son las elecciones de los jugadores en cuanto a las selecciones que se hacen dentro del juego.

Basándonos en la web https://wowanalytica.com/ en la que podremos ver muchos de estos datos.

Estadísticas World of Warcraft: clases, razas o profesiones más populares

En esta web vamos a poder ver todos estos datos en todo el mundo u ordenados por regiones, nos vamos a basar en los datos globales y resaltaremos algún dato curioso.

Todos tenemos claro, sin mirar ningún dato, cuál es la facción favorita en World of Warcraft.

La Horda se lleva en todo el mundo el mayor porcentaje de población, con un 35.46% para la Alianza y un 64.54% para la Horda.

Estos datos son similares en todas las regiones salvo en Korea, donde la diferencia es aún mayor: un 16.8% para la Alianza y un 83.2% para la Horda, un desequilibrio muy notable.

Ahora vamos a ver la elección de personajes:

Género

La selección de genero está bastante equilibrada, siendo un 53.15% para personajes masculinos y un 46.85% para personajes femeninos, siendo en todas las regiones superior en personajes masculinos salvo en China, donde la elección de personajes femeninos es superior.

Razas

En cuanto a selección de razas, la más popular es el Elfo de Sangre con un 20.23%, le siguen los Elfos de la Noche, los Orcos y los Humanos rondando el 9%.

Todas las regiones tienen una configuración similar salvo en Korea, donde los Orcos, Troll y Tauren ocupan los puestos 2º, 3º y 4º respectivamente.

Clases

En las clases más populares, en los primeros puestos, apenas tienen una diferencia de un 1%.

A nivel global, lo más elegido es Druida, Paladín y Cazador.

Profesiones

Las profesiones más populares a nivel mundial son en este orden:

  • Herboristería
  • Alquimia
  • Encantamientos

Inscripción se queda como la menos elegida con apenas un 4%.

Si quieres ver más datos y estadísticas, puedes echar un vistazo a la web donde hemos obtenido todos estos datos.  https://wowanalytica.com/

Datos originales de WowChakra

Share

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Harfoxy el 4 septiembre, 2021 a las 9:05 pm
    • Responder

    Buenos datos

    • Daniel23 el 8 septiembre, 2021 a las 4:54 pm
    • Responder

    En realidad una gran diferencia entre las facciones , prácticamente la Horda le ha llevado la delantera a la Alianza, y los elfos son los que encabezan el Top, vamos a ver como se comporta esto mas adelante solo que pongan a los elfos del vacío con la customizacion prácticamente igual que un elfo se sangre o que los vuelvan paladines, esto ahorita se vuelve World of Elves.

      • Ryuka el 9 septiembre, 2021 a las 10:05 pm
      • Responder

      Hola . los elfos del vacio nunca seran palas T_T lamentablemente ya q entraron en contacto con el vacio es decir oscuridad y no puede aver un paladin oscuro

        • Xeph el 15 septiembre, 2021 a las 1:12 pm
        • Responder

        pues no seria ala idea un paladin oscuro como nueva clase o spec, me gustaria, creoq eso si lo jugaria.

    • Daniel23 el 20 septiembre, 2021 a las 9:51 am
    • Responder

    Pues si,tal vez los elfos del vacío no puedan ser paladines, por su naturaleza oscura, pero imagínense una nueva clase centrada en los poderes de la sombra, tenemos a la gran mayoría de clases centradas con poderes positivos y sus opuestos, ejemplo, los magos dominan la magia arcana, representan el orden, los brujos son su opuesto dominando la magia del kaos, los druidas dominan la magia de la vida y la naturaleza, mientras que los DK ce centren en la magia de la muerte y la corrupción, entonces tenemos a los paladines dominando la luz, pero no tememos ninguna clase que se centre en l dominio del vacío, un paladín o guerrero centrado solamente en las fuerzas del vacio y las sombras , como un Guerrero de las Sombras o Paladines del Vacio, etc, y creo que los elfos del vacío son los candidatos perfectos para dicha clase.

      • Robin18 el 23 septiembre, 2021 a las 5:45 pm
      • Responder

      Ya existe ese antagonista de la luz, y son los sacerdotes por la rama de sombras, dominan la pura magia proveniente de las sombras y las fuerzas del vacio abisal. Lo que deberían es introducir clases de las q se ha estado hablando en el juego desde hace años como los nigromantes y los tinkers, también debería añadirse al sacerdote una rama de dps por luz, ya q no tienen otra opción q las sombras para este tipo de rol, restringiendo así la clase y no siendo real a la historia del juego donde los sacerdote si pueden combatir por los poderes de la luz, creo q es algo q el wow le debe a los sacerdotes desde q crearon la clase y no creo q sea una exageración ya q existen clases q son de dps puro y poseen 3 ramas para hacer daño de diferentes formas como los brujos, picaros y cazadores, también los druidas tienen para escoger entre dps caster y mele, además de tanke y sanador, la clase más completa del juego. Creo q el dps por rama de luz es algo que deberían tener los sacerdotes desde hace tiempo y q puedan tener para escoger en su forma de luchar contra el enemigo y no tener q recurrir de forma obligatoria a las sombras para ello cuando la luz también los puede ayudar como hace con los paladines, por supuesto q seria de forma caster, con hechizos ya conocidos como la penitencia, punición, el fuego sagrado, y otros q se pudieran añadir para esta rama en particular.

        • Harfoxy el 24 septiembre, 2021 a las 1:38 pm
        • Responder

        pienso lo mismo q tu lo q para mi deberian hacer clases de sacerdotes separadas 1 de luz y otra de oscuridad ya q son antagonistas x naturaleza y entonces no es logico q un mismo personaje tenga los 2 como q …. vamos entonces x jugabilidad en el lore el sacer seria el dios ya q controla las 2 ramas q hasta ahora se ven mas fuertes q es la luz y la oscuridad serian los putos amos en el lore nadie contra ellos no se si me hago entender

        • Xalibur el 7 octubre, 2021 a las 5:01 pm
        • Responder

        Exactamente, Ya que están los pri shadows no deberían poner un paladin oscuro ¿para que? ya para eso estaría un dk. Una rama de talentos aparte seria la misma clase Un pri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.