California amplia la demanda contra Activision Blizzard

El departamento de empleo justo de California amplia la demanda contra Activision Blizzard según la última información.

Hace ya mas de un mes que conocíamos la noticia sobre la demanda por Acoso y Discriminación hacía la compañía.

California amplia la demanda contra Activision Blizzard

En el informe de la demanda hay alegaciones que van desde discriminación, salarios más bajos para las mujeres y acoso sexual.

Axios fue quién informó de esta ampliación de la demanda que se incluirá a los trabajadores temporales al proceso y que la compañía está interfiriendo en la investigación.

Se alega, en esta ampliación, obstrucción por parte de Activisión Blizzard ya que habrían destruido documentación relacionada con la investigación, denuncias de trabajadores, grabaciones, emails,…etc.,  teniendo obligación legal de mantener esos documentos.

La compañía desmiente las últimas acusaciones sobre la ocultación de información, y han realizado un comunicado a través de un portavoz para aclarar los cambios que ya están realizando y desmentir dicha acusación (Fuente Engadget):

A lo largo de nuestro compromiso con el DFEH, hemos cumplido con todas las solicitudes pertinentes en apoyo de su revisión, incluso cuando hemos estado aplicando reformas para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean acogedores y seguros para todos los empleados. Esos cambios continúan hoy, e incluyen:

    • Varios cambios de personal de nivel alto.
    • Prácticas de contratación y selección de personal renovadas que requieren paneles de entrevistas diversas.
    • Mayor transparencia en materia de igualdad salarial.
    • Ampliación y mejora de las capacidades de formación e investigación del personal de recursos humanos y de cumplimiento de la normativa.
    • Creación de equipos de investigación fuera de las unidades de la empresa para apoyar una mayor independencia.
    • Reestructuración de las áreas de trabajo para aumentar la responsabilidad.
    • Mejora de los procesos de evaluación para incluir la valoración de los directivos por parte de los empleados.
    • Límites claros en el comportamiento en el lugar de trabajo con un enfoque de tolerancia cero ante el acoso y otras acciones que menosprecian o marginan.
    • En cuanto a las afirmaciones de que hemos ocultado información destruyendo documentos, no son ciertas. Tomamos las medidas adecuadas para preservar la información relevante para la investigación del DFEH.

Nos esforzamos por ser una empresa que reconoce y celebra los diversos talentos y perspectivas que conducen a la creación de un gran entretenimiento globalmente atractivo. Hemos proporcionado al DFEH pruebas claras de que no tenemos disparidades salariales o de promoción por razón de género. Nuestra dirección es cada vez más diversa, con un número creciente de mujeres en puestos de liderazgo clave en toda la empresa.

Compartimos el objetivo del DFEH de un lugar de trabajo seguro e inclusivo que recompense a los empleados de forma equitativa y nos comprometemos a dar un ejemplo que otros puedan seguir.

Esto son las palabras de la compañía pero será el propio Estado de California quién tendrá que seguir aclarando y verificando todas las acusaciones que tiene contra ellos.

Tampoco nos podemos olvidar de los trabajadores que aún luchan por tener un lugar apropiado y seguro de trabajo.

Los trabajadores siguen comportamiento muchas vivencias y situaciones que aún quedan lejos de ser la situación ideal en un puesto de trabajo por lo que habría que ver cómo están poniendo en práctica todas estas ideas plasmadas en las declaraciones de Activision Blizzard.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.