Blizzard pierda casi la mitad de usuarios activos en 4 años

Tras la última conferencia de accionista que hubo a principios de este mes, se ha ido viendo la tendencia y Blizzard pierda casi la mitad de usuarios activos en 4 años.

La compañía no está en sus mejores momentos con ninguno de sus juegos, World of Warcraft sigue siendo la que despunta pero todo gracias a su versión Classic.

Retrasos, despidos, demandas,…Blizzard vive y arrastra un época que hace que cada vez menos usuarios estén interesados en sus juegos.

Blizzard pierda casi la mitad de usuarios activos en 4 años

El usuario ItsMikeMeekins ha compartido un gráfico a través de Reddit donde podemos ver cómo ha sido la evolución de los usuarios activos.

En la gráfica se ve que tras el punto más alto alcanzado en 2017 con 46 millones de usuarios activos, está cifra no ha parado de bajar hasta situarse en 26 millones de usuarios activos actualmente.

Cuatro años de constantes bajadas.

Aunque en el gráfico aparecen marcadas las salidas de las expansiones de WoW y OW, se trata de usuarios en el conjunto de todos sus juegos.

¿Y en dinero cómo se traduce?

Revisando datos de conferencias de 2017 a las actuales, los datos económicos no han descendido en la misma proporción que con los usuarios.

Si vamos al mismo trimestre de 2017 Blizzard tuvo 566 millones de beneficio neto.

Y si comprobamos en los resultados de este último trimestre, los beneficios netos fueron 433 millones, más bajo que en 2017 pero no tanto para haber bajado casi a la mitad de usuarios.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.