Nuevo informe de Bloomberg sobre el acoso y abusos en Blizzard

Bloomberg publica un nuevo informe donde habla de más casos de acoso y abusos en Blizzard.

Desde que salió a la luz la demanda contra Blizzard, no dejan de salir casos sobre estos abusos y acosos a trabajadores de la compañía por parte de otros compañeros o jefes.

Nuevo informe de Bloomberg sobre el acoso y abusos en Blizzard

Bloomberg ha vuelto a publicar un nuevo informe con más declaraciones de varias ex empleadas de la compañía y su experiencia.

El informe destaca que se trataba a los hombres con puestos altos como estrellas de Rock, ellos mismo se lo creían y que eso llevó a tener conductas muy poco apropiadas en los puestos de trabajo.

Blizzard siempre ha sido una compañía muy venerada, trabajar allí era el sueño de muchos y muchas, y esto también alimentó el ego de desarrolladores de alto cargo que se convertían en estrellas.

Esto hizo que estas “personas con puestos de poder” fueran casi intocables y se les permitía hacer y deshacer a su antojo, fomentando una cultura tóxica en los grupos de trabajo.

Según Bloomberg, como este tipo de relación tóxica era permitida y se sentaron unos precedentes que hacían que este tipo de comportamiento hacia las mujeres se consintiera, además era impulsado por el consumo excesivo de alcohol en la oficina, dando lugar a insinuaciones sexuales, acosos, y todo tipo de conducta inadecuada y condenable en un puesto de trabajo.

Blizzard se hizo muy famosa con sus juegos y el ego de sus trabajadores por conseguir lo que habían conseguido, en algunos, caso les llevó a tener una actitud tóxica.

La BlizzCon se convirtió, en muchas ocasiones, en el lugar donde muchas de las empleadas experimentaron la peor cara de muchos de sus compañeros, ya que alimentados por el contacto de fans y el evento, tenían un comportamiento que excedía de su relación laboral.

La demanda de California contra Blizzard afirma que el antiguo director de juegos de Blizzard Alex Afrasiabi, acosaba a trabajadoras en una habitación del hotel al que el llamaba “Suite Cosby” (aunque según los empleados no tenía que ver a las acusaciones de agresión sexual del cómico).

Blizzard conocía sobre estos actos en la BlizzCon ya que enviaba correos internos donde desaconsejaba llevar a fans a las habitaciones del hotel.

En las oficinas no fueron diferentes estas conductas, el desequilibrio entre hombres y mujeres trabajando en la compañía también propició este ambiente: besos, ruidos inapropiados, comentarios sobre su vestimenta, etc. eran prácticas habituales en el lugar de trabajo que además, en muchas ocasiones fueron denunciados a RRHH por parte de las trabajadoras o compañeros que lo habían vivido con ellas, y nunca tuvo ningún castigo.

Sobre lo que conocían Morhaime sobre todos estos sucesos, Bloomberg explica que quizá el ex CEO de Blizzard, era un líder muy querido y accesible.

Algunas personas que trabajaron con él piensan que quizá su afectuoso estilo de liderazgo fue el punto débil que no le permitió controlar estas situaciones ya que quizá dio demasiado el beneficio de la duda, dio demasiadas oportunidades o lo dejó pasar pero fuentes de Bloomberg aseguran que conocía de primera mano casos de esta mala conducta.

En una declaración a través de Twitter tras la demanda, Morhaime se disculpó con sus antiguas empleadas y dijo que quería escuchar sus historias. “El hecho de que tantas mujeres fueran maltratadas y no recibieran apoyo significa que las decepcionamos”, escribió.

Pueden leer el artículo completo de Bloomberg aquí.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.