La beta de Diablo II: Resurrected comenzará el 13 de agosto

Blizzard acaba de anunciar el comienzo de las fases de prueba beta de Diablo II: Resurrected. En concreto el acceso anticipado de la beta comenzará el 13 de agosto a las 19:00 CEST, para todos aquellos que hayan precomprado el juego. Esta finalizará el día 17 de agosto a las 19:00 CEST.

Por otra parte, a partir del día 20 de agosto a las 19:00 CEST dará comienzo la beta abierta, la cual estará accesible hasta el día 23 a las 19:00 CEST.

Se sumarán 2 nuevas clases: el druida y el paladín, estará disponible el modo multijugador y se podrán jugar los dos primeros actos del juego.

Sin más dejamos el artículo con el que Blizzard lo acaba de comunicar.

La guerra contra los Infiernos Abrasadores se dispone a entrar en un nuevo capítulo en Windows® PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4. A partir del 13 de agosto a las 19:00 CEST, tanto los veteranos de la saga como los recién llegados tendrán la oportunidad de participar en las pruebas del acceso anticipado del juego. Para ello, solo tenéis que precomprar Diablo® II: Resurrected™ o la Prime Evil Collection de Diablo® en Windows® PC o consolas compatibles. Pasado el fin de semana de acceso anticipado, el 20 de agosto a las 19:00 CEST, el fin de semana de la beta abierta estará disponible para todo el mundo en plataformas compatibles. Podéis encontrar información sobre cómo obtener acceso en cada plataforma en las preguntas frecuentes.

AVISO: Diablo II: Resurrected sigue en fase de desarrollo. El contenido del juego que se describe en esta publicación no es definitivo y podría experimentar cambios.

En los fines de semana de prueba se incluirán dos nuevas clases para que las probéis: el feroz druida, con sus múltiples formas, y el justiciero paladín, armado con su martillo. Vienen a sumarse a los tres personajes emblemáticos que han protagonizado la prueba de alfa anterior: la hechicera, el bárbaro y la amazona.

NUEVAS CLASES

DRUIDA

«Y así empieza».

Los druidas son una raza de nómadas procedentes de las indómitas tierras de Scosglen. Su patria, agreste y hermosa, es un hervidero de hombres lobo y otras abominaciones que rondan por la campiña. Para sobrevivir y domeñar estas tierras salvajes, deben aprender a renunciar a su humanidad y despertar a la bestia que llevan dentro.

PALADÍN

«Aquí hay una gran maldad».

Originarios de las tierras de poniente, los Caballeros de la Fe, también conocidos como paladines, son guerreros sagrados desperdigados por todo Santuario. Estos soldados de la fe utilizan la magia sagrada en su guerra contra los siniestros esbirros del mal y recorren el reino para difundir sus virtudes o purgar la herejía. La fuerza de estos devotos de la Luz, siempre listos para el combate, constituye un baluarte indispensable contra las fuerzas de las tinieblas.

MULTIJUGADOR Y OTROS DETALLES

Durante los dos fines de semana estará activado el multijugador, así como la progresión cruzada* en Windows® PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4. Hasta ocho jugadores podrán jugar juntos en una misma partida. Aparte de las habilidades que se complementan entre sí en el campo de batalla, la cantidad de experiencia, los puntos de vida de los monstruos y la cantidad de objetos que dejan al morir dependen de la cantidad de jugadores de la sesión. Además, los jugadores podrán enfrentarse entre sí en combate JcJ.

Por último, como en la alfa técnica, se podrá jugar a los dos primeros Actos del juego: El Ojo Ciego y El secreto de los Vizjerei. Además, se podrán ver las nuevas secuencias de vídeo de los Actos I y II en las pruebas del acceso anticipado y la beta abierta de Diablo II: Resurrected.

* AVISO: Para la beta de acceso anticipado, los jugadores tendrán que haber precomprado por separado Diablo II: Resurrected o la Prime Evil Collection de Diablo en cada plataforma en la que quieran jugar.

Todos los jugadores que hayan precomprado Diablo II: Resurrected (y posean Diablo III) podrán desbloquear de inmediato el Patrimonio de Arreat, un conjunto de transfiguración para los bárbaros de Diablo II que les permite llevar la clásica pintura azul de guerra sobre el rostro. Asimismo, todo el que haya precomprado la Prime Evil Collection de Diablo podrá conseguir la mascota Mefisto y equiparse con el amenazante conjunto de alas Abrazo del odio en Diablo III. Podéis encontrar más detalles aquí.

COMUNIDAD Y COMENTARIOS

A lo largo de la alfa técnica, hemos contado con el increíble apoyo de la comunidad, que ha compartido con nosotros sus opiniones, nos ha ayudado a localizar errores y nos ha ido contando lo que le parecía la prueba. Mandadnos vuestras impresiones para que podamos seguir puliendo el juego y mantengamos la autenticidad de su diseño original. Os invitamos a compartir vuestros comentarios en los foros de Diablo II (en inglés) o en el subreddit r/Diablo.

Si no podéis participar directamente en las pruebas, pero os interesa seguir el desarrollo del juego, seguid las retransmisiones en directo de Diablo II: Resurrected en Twitch.tv y YouTube Gaming. Y si queréis más información sobre Diablo II: Resurrected, pasaos por nuestro sitio web o seguid nuestro Twitter oficial, @Diablo, para recibir actualizaciones en tiempo real.

Gracias, jugadores.

AVISO: Diablo II: Resurrected sigue en fase de desarrollo. El contenido del acceso anticipado y la beta abierta no es definitivo y podría recibir cambios.

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Qué tengo que hacer para participar en la beta de acceso anticipado?

R: A partir del viernes, 13 de agosto, los jugadores en Windows® PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4 que hayan precomprado Diablo® II: Resurrected™ o la Prime Evil Collection de Diablo® podrán participar en la beta de acceso anticipado a partir de las 19:00 CEST. En esas plataformas compatibles, se podrá empezar a precargar el juego desde el 11 de agosto.

AVISO: en el caso de las consolas, se podrá descargar la beta de acceso anticipado desde la biblioteca de juegos del usuario en la plataforma.

P: ¿Qué hago para participar en la beta abierta?

R: A partir del miércoles, 18 de agosto, los jugadores de Windows® PC podrán precargar la beta abierta con el cliente de Battle.net. En el caso de Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4, la beta se podrá precargar desde el 17 de agosto (después de que termine la beta de acceso anticipado) en las tiendas Xbox Games y PlayStation Store. Desde el 20 de agosto a las 19:00 CEST se podrá jugar a la beta abierta de Diablo II: Resurrected en Windows® PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4. Esta beta abierta estará a disposición de cualquiera que desee participar en una de las plataformas compatibles.

P: ¿Cuánto durará la beta?

R: El fin de semana del acceso anticipado durará hasta el 17 de agosto a las 19:00 CEST; el de la beta abierta, hasta el 23 de agosto a las 19:00 CEST. Esto nos permitirá recabar un número suficiente de opiniones sobre el juego y medir el rendimiento de los servidores. Para saber a qué hora termina la prueba en otras regiones, podéis usar este convertidor de husos horarios.

P: ¿Tengo que tener Xbox Live Gold o PlayStation® Plus para participar en la beta abierta?

R: Para jugar durante el periodo de acceso anticipado a la beta abierta y acceder a las funciones multijugador a partir del lanzamiento en plataformas Xbox hace falta Xbox Live Gold, pero no para participar en la beta abierta fuera del periodo de acceso anticipado. No hace falta tener PlayStation® Plus durante el acceso anticipado o la beta abierta, pero sí para utilizar las funciones multijugador a partir del lanzamiento en sistemas PlayStation.

P: Si no puedo participar en la beta de acceso anticipado, ¿podré hacerlo en otras pruebas en el futuro?

R: Todas las personas que quieran podrán participar en la beta abierta de Diablo II: Resurrected cuando se abra al público la prueba del segundo fin de semana (el 20 de agosto).

P: ¿Los participantes en las pruebas tendrán permiso para grabar, sacar capturas o retransmitir sus partidas en la beta de Diablo II: Resurrected?

R: Sí, todos los jugadores podrán grabar, hacer capturas de pantalla o retransmitir la beta abierta de Diablo II: Resurrected durante la beta de acceso anticipado y durante la beta abierta.

P: ¿Por qué no se puede participar en la beta en Nintendo Switch™?

R: Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios de cara al lanzamiento de Diablo II: Resurrected en todas las plataformas. Aunque la beta abierta no estará disponible en la consola Nintendo Switch™, el conjunto de transfiguración para Diablo III Patrimonio de Arreat lo recibirán como incentivo todos los que hayan precomprado Diablo II: Resurrected para Nintendo Switch™ cuando se lance el juego en todas las plataformas, el 23 de septiembre (sujeto a cambios). Solo tenéis que incluir Diablo II: Resurrected en vuestra lista de deseos para manteneros informados al respecto.

P: ¿Por qué solo hay cinco clases jugables en la beta?

R: En el momento de su lanzamiento Diablo II: Resurrected contará con siete clases jugables. Estamos centrando las pruebas en cinco de ellas: la amazona, el bárbaro, la hechicera, el druida y el paladín, a las que se unirán la asesina y el nigromante cuando se produzca el lanzamiento oficial.

P: ¿Qué Actos se pueden jugar en la beta?

R: En el momento de su lanzamiento, Diablo II: Resurrected ofrecerá toda la experiencia narrativa original, sumada al contenido de su expansión Lord of Destruction. Sin embargo, para estas pruebas queremos centrarnos en los aspectos esenciales de jugabilidad en los Actos I y II.

Q: ¿Por qué siguen atacando a mi personaje durante una pantalla de carga?

A: Como mencionamos en el artículo «Lecciones de la alfa técnica», los personajes ya no aparecerán en una ubicación hostil hasta que el juego se haya cargado por completo para evitar que sufran ataques o daño durante la pantalla de carga. Esta corrección no estará incluida en la versión del juego para el acceso anticipado y la beta abierta, pero sí en la versión del lanzamiento. No queríamos retrasar las pruebas por culpa de este problema.

P: ¿Se trasladarán los progresos que consiga en la beta a la siguiente prueba?

R: Si participáis en el fin de semana de acceso anticipado, todo lo que consigáis en él se trasladará a la beta abierta, que comienza el 20 de agosto.

P: ¿Podré cargar en el acceso anticipado o la beta abierta las partidas guardadas de la versión clásica de Diablo II?

R: Los jugadores no podrán importar partidas guardadas en local sin conexión de Diablo II en el acceso anticipado o la beta abierta de Diablo II: Resurrected porque la prueba es exclusivamente con conexión.
Cuando se lance el juego, sí que podréis cargar partidas originales de Diablo II en Diablo II: Resurrected con solo copiar los archivos de guardado. El motor subyacente del juego es exactamente el mismo, así que las partidas guardadas en local funcionarán, pero tendréis que copiarlas de forma manual.
Sin embargo, los archivos guardados en local (de partidas nuevas o copiados desde Diablo II) serán distintos a los de las partidas en línea. Hay grandes diferencias entre el Battle.net actual y el que lanzamos junto con Diablo II hace tantos años. Para disfrutar de todas las características modernas, como la posibilidad de invitar a amigos y un mayor nivel de seguridad, tendréis que crear un nuevo personaje en línea.

P: ¿Se podrán usar mandos en la beta?

R: Sí, se podrá. Dicho esto, el sistema está aún en desarrollo, así que os agradeceremos cualquier comentario que podáis proporcionarnos al respecto.

P: ¿En qué regiones estarán disponibles las pruebas del acceso anticipado y la beta abierta de Diablo II: Resurrected?

R: En la mayoría de las regiones fuera de China.

P: ¿En qué idiomas estarán disponibles las pruebas de acceso anticipado y la beta abierta de Diablo II: Resurrected?

R: En todos los idiomas a los que está traducido el juego (inglés, francés, italiano, alemán, español de España, coreano, polaco, chino tradicional, español de México, japonés, portugués de Brasil y ruso).

AVISO: la traducción a otros idiomas está en proceso ahora mismo.

P: ¿Las pruebas del acceso anticipado y la beta abierta serán compatibles con TCP/IP?

R: Esa opción no estará disponible en la beta ni el juego final. Tras darle muchas vueltas, hemos decidido que acarrea riesgos de seguridad y estamos totalmente comprometidos con la protección de la experiencia de los jugadores.

P: ¿Cuándo sale Diablo II: Resurrected?

R: El 23 de septiembre de 2021.

P: ¿Habrá una edición física de Diablo II: Resurrected?

R: Diablo II: Resurrected es un producto exclusivamente digital.


AVISO: os hará falta conexión a internet para descargar el cliente y participar en las pruebas. Cuando se lance el juego, se podrá jugar en solitario sin conexión a internet, aunque tendréis que conectaros periódicamente para ver si hay actualizaciones.

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS

  • Sistema operativo: Windows® 10
  • Procesador: Intel® Core i3-3250/AMD FX-4350
  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GTX 660/AMD Radeon HD 7850
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Espacio de almacenamiento: 30 GB
  • Internet: conexión de banda ancha
  • Resolución: 1280 x 720

ESPECIFICACIONES RECOMENDADAS

  • Sistema operativo: Windows® 10
  • Procesador: Intel® Core i5-9600k/AMD Ryzen 5 2600
  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GTX 1060/AMD Radeon RX 5500 XT
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Espacio de almacenamiento: 30 GB
  • Internet: conexión de banda ancha
  • Resolución: 1920 x 1080

Datos originales de Diablonext

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.