Campos de batalla entre miembros de la misma facción y más cosas

Blizzard ha publicado un azul hablando sobre los campos de batalla entre miembros de la misma facción y más cosas de Burning Crusade Classic.

Campos de batalla entre miembros de la misma facción y más cosas

Fuente

Durante los últimos días hemos leído miles de comentarios sobre las pruebas de campos de batalla entre miembros de la misma facción y hemos estado trabajando diversos aspectos de Burning Crusade Classic para cumplir todos los objetivos posibles.

Algunos jugadores nos han preguntado directamente sobre estos objetivos, así que queremos aprovechar para enumerar los que tienen más relación con la situación de las colas de los campos de batalla:

  • Imitar los principios e intenciones de diseño de los sistemas de juego de la versión original de Burning Crusade.
  • Aprovechar la tecnología y el diseño modernos para solucionar problemas actuales.
  • Realizar cambios precisos al juego para mejorar la experiencia del jugador.
  • Abordar los problemas de los jugadores de una manera que capte el espíritu del diseño de la versión original del juego.

Hemos visto que hay una clara mayoría de jugadores que prefirieren los campos de batalla entre miembros de la misma facción tras la primera prueba. Durante dicha prueba, quedaron patentes los beneficios de aliviar los tiempos de cola de forma importante y de reducir las emboscadas inevitables en el mundo abierto. No obstante, surgieron varios problemas con otros temas relacionados.

Hemos detectado cierta consternación entre los jugadores cuando, en ocasiones, el sistema organizaba un campo de batalla de la Alianza contra la Alianza. Pasadas un par de horas tras la prueba, se redujo la probabilidad de que pudiesen darse esos casos, aunque creemos que podemos hacer más al respecto.

Los reducidos tiempos de cola indicaban que un número importante de jugadores jugaban los campos de batalla en bandas ya organizadas, lo cual tiene sentido porque el tiempo que se tarda en organizar un grupo ya creado es tiempo bien invertido para los jugadores. Sin embargo, para la gran cantidad de jugadores que prefieren hacer cola de forma individual, esto implica unas posibilidades casi nulas de ganar ese campo de batalla. Se nos han ocurrido un par de soluciones para el problema y, de cara a la próxima prueba, queremos intentar limitar los grupos a un máximo de 5 jugadores en todos los campos de batalla. Este cambio contará con el beneficio añadido de permitir que los jugadores en grupos completen misiones mientras esperan en la cola de los campos de batalla.

Un aspecto importante del debate fue la percepción de que la facción que elegía la mayoría de las jugadores para su personaje principal provocaría que el resto se pasase a ella a menos que cambiásemos el juego para recompensar a la facción minoritaria, sancionásemos a la mayoritaria o evitásemos que los jugadores pudiesen optar por jugar en la facción mayoritaria. Como veréis (y se ha debatido ampliamente por aquí y en otros canales), la mayor parte de estos cambios entran en conflicto con los objetivos que hemos mencionado antes. De todos modos, nos gustaría ver qué sucede si ofrecemos una recompensa en el juego a la facción minoritaria. A nivel mundial, el desequilibrio entre facciones es reducido, pero la tendencia durante los últimos meses ha sido un índice de participación menor de jugadores de la Alianza en los campos de batalla.

Tenemos la intención de que la siguiente prueba, que comenzará con el mantenimiento semanal (mañana, miércoles, 21 de julio, en esta región), dure una semana y lo haga con los siguientes ajustes:

  • El asignador de partidas permitirá campos de batalla entre miembros de la misma facción.
  • El asignador de partidas tardará más que la primera prueba en encontrar una partida contra la facción contraria.
  • Los grupos estarán limitados a un máximo de 5 jugadores cuando se unan a la cola.
  • Vamos a añadir una bonificación de alistamiento para los jugadores de la Alianza que participen.

La bonificación de alistamiento consistirá en una misión repetible de nivel 70 que ofrecerá el Brigadier general de la Alianza en cualquier capital de la Alianza o en Shattrath. A quienes consigan la victoria en un campo de batalla, la misión les otorgará como recompensa una caja de botín que contiene una cantidad adecuada de consumibles, materiales de artesanía, divisas y fichas.

Nuestra intención es que esta prueba llegue a su fin con el mantenimiento semanal programado para la semana que viene (miércoles, 28 de julio, en esta región). Preferimos que haya un comienzo y un final bien definidos para que podamos llevar a cabo un análisis más comparativo y ponderar con cuidado nuestras decisiones con respecto a lo que sería mejor para el juego y los jugadores a partir de ahora.

Merece la pena señalar de antemano que la parte más importante de esta prueba será la restricción a los grupos ya formados, así que seremos muy comprensivos con las experiencias en los campos de batalla JcJ tanto de los jugadores que suelen hacer cola a solas como la de aquellos que hubiesen formado bandas antes de hacer cola. Al igual que antes, abriremos un hilo nuevo cuando comience la prueba para que nos contéis qué tal fue la experiencia.

Como siempre, ¡muchas gracias por todos vuestros valiosos comentarios sobre el juego!

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.