Blizzard se prepara para el juego cruzado a nivel global

Una nueva novedad que llegará a los juegos de Blizzard, la compañía se prepara para el juego cruzado a nivel global.

Se podrá jugar entre plataformas y sin importar el lugar del mundo donde te encuentres.

Blizzard se prepara para el juego cruzado a nivel global.

Fuente traducida

Estamos rompiendo barreras.

Siempre hemos imaginado Battle.net como un lugar para que los jugadores se conecten, colaboren y jueguen a sus juegos favoritos. Ahora, estamos haciendo realidad ese sueño a un nivel verdaderamente global.

“Cuando se creó Battle.net, el objetivo era ofrecer una experiencia multijugador conectada para un solo título”, dice Arron Goolsbey, vicepresidente de ingeniería de plataformas de Battle.net. “Si avanzamos entre 10 y 15 años, Battle.net ha evolucionado hasta convertirse en un servicio que abarca todos los juegos de Blizzard, pero que sigue estando concebido con la idea principal de que los jugadores jueguen sobre todo con otras personas de su región. Internet ha avanzado mucho en los últimos 10 años, permitiendo experiencias globales y multiplataforma con altos niveles de calidad. Así que ahora, Battle.net vuelve a evolucionar”.

A partir de hoy, las listas de amigos de diferentes territorios se fusionarán en una sola*, por lo que ya no tendrás que cambiar de región en Battle.net para hablar con tus compañeros del otro lado del planeta. “Con el despliegue de Battle.net Global, los jugadores de todo el mundo podrán reunirse en todo el ecosistema de Blizzard sin ningún obstáculo por primera vez”, dice Diana Hubbard, Directora de Diseño de la Plataforma. Al hacerlo, podrán ampliar sin esfuerzo sus amistades, grupos y comunidades, allanando el camino para forjar nuevos vínculos en nuestras experiencias de juego épicas presentes y futuras”. Este es sólo el primer paso, y a partir de ahora todo irá a mejor”. Para acentuar esta nueva era de juego global y conectividad social en Battle.net, también hemos actualizado nuestro logotipo.

“Hace tiempo que nos dimos cuenta de que nuestros jugadores estarían mejor atendidos por un Battle.net global que eliminara el concepto de regiones”, dice Jeff Allison, director de producto principal de Battle.net. “Pero derribar estas barreras era una importante tarea de ingeniería. Ahora que lo hemos hecho, esperamos un futuro en el que todos los jugadores de Battle.net puedan comunicarse y jugar juntos sin importar dónde estén.”

Las actualizaciones globales de Battle.net también incluyen la funcionalidad multiplataforma. Esto ha dado a nuestros desarrolladores de juegos la capacidad de permitirte jugar con otros entre PC y consola sin problemas. Los jugadores de Overwatch serán los primeros en experimentar estas nuevas capacidades de juego cruzado; para más información, consulta este blog.

“Podrás hacer amigos en cualquier lugar cuando los juegos publicados en Battle.net empiecen a utilizar esta experiencia evolucionada”, dice Goolsbey. “Esperamos un futuro en el que miles de millones de jugadores de todo el mundo puedan hacer amigos y jugar juntos, independientemente de dónde estén y del dispositivo en el que jueguen”.

Estas actualizaciones del backend de Battle.net también permitirán a los desarrolladores crear experiencias aún más conectadas globalmente para nuestros jugadores en el futuro, así que estad atentos.

*Excluido China..

Datos originales de WowChakra

Share

1 comentario

    • Sathaniel el 11 junio, 2021 a las 1:45 pm
    • Responder

    Como que excluyeron a China? Xds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.