Comportamiento de los servidores de World of Warcraft en horario diurno – Febrero 2021

Hola WoWmaniáticos, en este mes de febrero hemos realizado un seguimiento por varios días del comportamiento de los usuarios en los 5 servidores conocidos de World of Warcraft. Los datos son bastante interesantes aunque muchos de estos servidores llegan a su tope en horarios nocturnos.

El seguimiento se realizó durante 7 días entre el 11 y el 19 de febrero cada 2 horas entre las 8 y las 6 pm. A continuación le exponemos los resultados y algunas gráficas que ilustran el comportamiento.

Resultado del seguimiento

Servidor de LK – JC

Este servidor sigue siendo el más popular de los 4 que existen en Joven Club llegando a tener hasta 817 usuarios conectados en él. El servidor es bastante estable, pero a las 8am tiene programado un reseteo que demora bastante tiempo en levantar. El promedio de usuarios en este período es de 502 usuarios.

Servidor de Cataclysm – JC

Este servidor es el de más baja población de todos, llegando a tener hasta 69 usuarios conectados. El servidor es bastante estable sin percibirse ninguna afectación en el período evaluado y posee un promedio de 43 usuarios.

Servidor de Pandaria – RoG

Es un servidor que se mantiene en la media llegando hasta 288 usuarios conectados en este horario. Es bastante estable, ya que no se apreció ninguna afectación en el período revisado, pero el 12 de febrero no se pudo obtener datos, ya que el contador mostró la misma cantidad de usuarios conectados desde las 8am hasta las 6pm, por lo que se podía apreciar un funcionamiento incorrecto del mismo. El promedio de usuarios en el período diurno fue de 284.

Servidor de Legion – Nordrassil

Este servidor es el segundo más popular entre los jugadores alcanzando hasta 493 usuarios conectados simultáneamente. Es bastante estable al menos en los horarios que recogimos los datos, a excepción del 16 de febrero que a las 12pm se encontraba fuera de servicio por mantenimiento y realizando salvas. El promedio de usuarios del período fue de 314. Este fue el único servidor en el que pudimos obtener la presencia de cada facción en el servidor, lo cual resulto de un balance normal a una tendencia hacia la Horda.

Servidor de LK – Sking

Este servidor que es de reciente lanzamiento ha ido alcanzando popularidad debido a que es accesible desde redes que no pueden jugar en los otros 4 servidores. Alcanzo hasta 189 usuarios conectados simultáneamente en horario diurno. Es bastante estable, pero en el período evaluado se encontró que en 3 ocasiones se encontraba fuera de servicio por razones desconocidas (11 de febrero 8am; 12 de febrero 8am y 19 de febrero 6pm). El promedio de usuario es de 94.

Gráficas comparativas por día

Gráficas comparativas de la media de usuarios de cada servidor

Gráfica comparativa de la presencia de facciones en el Legion – Nordrassil

Share

24 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dayán Pupo el 27 febrero, 2021 a las 1:19 am
    • Responder

    buenas estadisticas pero ya hay q actualizar ,llevo dias observando la población en el server Sking en horarios diurnos la población promedio es de 310-320 usuarios ,llegando en horas de la noche a una sorprendente población de hasta 536,nada mal para ser un server tan joven ,esperemos q siga creciendo ,el server promete ……

    1. Coincido totalmente, ellos tienen un potencial inmenso, ya que pueden acceder toda la gente que no entra por los JC que es muchísima, todo depende de los administradores de esas redes y las trabas que pongan para que la gente pueda acceder.

      1. Leoric al sking no se puede acceder desde la red nacional osea el intranet??

        1. En teoria si, pero hay algunos administradores o redes en particular que tienen cerrados puertos u otros inventos que al parecer no permiten a todos entrar.

            • BinarySurfer el 8 marzo, 2021 a las 12:22 pm

            Es cierto pero también existe la opción de jugar utilizando los datos móviles nacionales, en cuanto a formas para acceder sKing tiene suficiente para crecer bastante, esperemos que así sea.

      2. Al Cata no se puede acceder por wifi de JC, eso limita bastante a ese server.

      • Nerve el 1 marzo, 2021 a las 8:05 am
      • Responder

      Y si, anoche (28/02/2021) vi en un momento 596 conectados.

    • Alvaro el 27 febrero, 2021 a las 11:24 am
    • Responder

    Bueno anoche en el servidor q pusieron nuevo habian 523 gente conectadas

    • Guitarra el 27 febrero, 2021 a las 12:28 pm
    • Responder

    Computo del 27/02/2021 de Sking en la noche fue de 574, muy buena poblacion pero yo todabia no puedo entrar al juego desde mi trabajo y he seguido todo lo que explican en la pagina a ver si alguien echa una ayudita ahi y explica como estan conectandose, que el server se va llenar XD

      • Kalsifer (dudu) el 1 marzo, 2021 a las 4:51 pm
      • Responder

      Man el tema es que los centros de trabajo establecen proxy para dar salidas a la conexion por eso no puedes loguearte en el juego pues el juego no cuenta con opciones para loguearse a traves de proxy. De hecho en el mismo jugo en la seccion de ayuda de la pantalla de inicio te dicen que si accedes al internet (en este caso intranet) a traves de un proxy deberías desabilitarlo o hablar con el admin de redes de tu trabajo para que de libre acceso a la direccion donde esta el server o sea a la direccion que pones en el realmlist del juego. A mi me pasa lo mismo jaja xd que sufrimiento pero bueno que se le va a hacer espero que aclares tu duda

    • Vazquez el 27 febrero, 2021 a las 11:48 pm
    • Responder

    Bueno estoy escribiendo esto hoy sabado a las 10 y 43 de la noche y el servidor de Sking tiene conectado exactamente 550 usuarios, asi que pienso que deben actualizar esto

      • Rhapsody el 7 marzo, 2021 a las 11:50 pm
      • Responder

      Pero me parece bien que lo actualicen… pq ayer el sking a las 11 de la noche tubo 788 usuario es un server que ha tenido en poco tiempo la capacidad de igualar la cantidad de usuarios de Lk de jc

      1. Rhapsody, si pienso hacer esto del comportamiento todos los meses pero sólo en horario diurno donde no llega a su tope esto servidores, el LK de JC llega a tener 900 y 1000 usuarios en algunas noches, pero no puedo dar seguimiento en esos horarios nocturnos.

  1. El sking se va a llenar más que los de jc es cuestión de tiempo de eso esto seguro

    • Vazquez el 13 marzo, 2021 a las 12:09 am
    • Responder

    Olle actualicen esto, ya el Sking llego a mas de 900 conectados por la noche y por el dia se mantiene despues de las 10 de la mañana por encima de 400 siempre entre semana hasta las 6 de la tarde mas o menos que es cuando empieza a subir

    1. Vazquez, esto se realiza 1 vez por mes durante una semana se realiza entre las 8am y las 6pm, ya se esta realizando el de este mes y conlleva tiempo.

    • ibyza el 13 marzo, 2021 a las 4:25 pm
    • Responder

    Buen Dia: para acuralizar un poko mas esta informacionñ en kaso de el sking ayer 12/3/2021 tenia una poblacion online de 817 users. gracias

    • BlueXaber el 15 marzo, 2021 a las 11:28 am
    • Responder

    El problema del Cata es que no se puede jugar via wifi, por una restricción que hay sino estuviera más poblado.

    • Vazquez el 15 marzo, 2021 a las 11:03 pm
    • Responder

    Mas de 1030 personas conectadas en el serve Sking, hoy lunes 15 de marzo a las 11 de la noche

    • Nkmailler el 17 marzo, 2021 a las 10:39 pm
    • Responder

    No se porque razón no quiere funcionar el juego ni abrir la página tampoco, nI a mi ni a varios de mis compañeros . Pido de favor si alguien me puede decir que sucede y cuando se restablece el servicio en caso de que sea una falla. Gracias

    • Dei el 17 marzo, 2021 a las 11:14 pm
    • Responder

    No me deja acceder al sking me da un error

    • Maiky el 23 marzo, 2021 a las 12:10 pm
    • Responder

    Pregunta en cuba es decir la red de joven club o la red nacional se encuentra todos los servidores

      • Maiky el 23 marzo, 2021 a las 12:11 pm
      • Responder

      es decir todos los wow desde él clasic

    1. En estos momentos se encuentran montado 5 servidores: 4 en la red de Joven Club (LK, Cata, Panda, Legion) y 1 en .cu LK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.