World of Warcraft: Shadowlands es el juego de PC más rápidamente vendido de la historia

World of Warcraft: Shadowlands es el juego de PC más rápidamente vendido de la historia, habiendo colocado en su primer día a la venta, el 23 de noviembre, 3,7 millones de unidades en todo el mundo. La octava expansión del MMORPG de Activision Blizzard le quita así ese puesto a Diablo III, de la misma compañía, que vendió 3,5 millones de copias en las primeras 24 horas desde que se puso a la venta el 15 de mayo de 2021.

Activision Blizzard se veía venir el éxito de Shadowlands al tener en cuenta los datos de las suscripciones activas al juego de rol online multijugador. “En los meses anteriores al lanzamiento de la expansión”, dicen en un comunicado sin especificar cuántos meses, y en los días que han pasado desde el estreno, “el juego ha alcanzado y sostenido el mayor número de jugadores en suscripciones mensuales o de mayor tiempo comparado con el mismo periodo anterior y posterior a cualquier expansión de WoW en la década pasada”.

El dato, que tiene en cuenta tanto a España como el resto de países de Occidente, así como a los países asiáticos y del Este, deja de lado la comparativa con las expansiones publicadas hace más de diez años: The Burning Crusade, Wrath of the Lich King y Cataclysm. Además, desde Blizzard aseguran que en los últimos doce meses los jugadores han pasado más tiempo en Azeroth, el mundo del juego, que en el mismo periodo de los últimos diez años. De hecho, la cifra de jugadores se ha casi duplicado respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos originales de Vandal

Share

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Javier el 14 diciembre, 2020 a las 11:39 pm
    • Responder

    leoric soy tu fan!

    • Lady Jaina Valiente el 15 diciembre, 2020 a las 10:03 pm
    • Responder

    Viva el WoW forever!

  1. pa cuando lo ban a poner en cuba

    • Daniel D el 14 enero, 2021 a las 5:30 pm
    • Responder

    Lo espero con ansias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.