El futuro de Helya en Shadowlands

En este breve artículo hablaremos y especularemos sobre el futuro de Helya. Este artículo contiene SPOILERS de la historia de Shadowlands.

Durante las misiones de introducción de la expansión Shadowlands hemos descubierto que Helya está presente en las Fauces y seremos atacados por ella.

El futuro de Helya en Shadowlands

Durante los sucesos de Legion supimos que Helya y Sylvanas habían llegado hecho un trato, parte de este trato era la entrega del farol a Sylvanas con el que intentó apresar a Eyir para tener el control sobre todas las Val’kyr, sin embargo la intervención de Genn Cringrís evitó que esto sucediera finalmente.

Lo que no supimos, ni aún sabemos, es el resto del trato cuál era ni qué le ofreció Sylvanas a Helya.

Antes del anuncio de Shadowlands muchas fueron las especulaciones sobre que este trato influiría en la próxima expansión pero durante meses no se han visto nuevas ramificaciones en las especulaciones que pusieran de nuevo a Helya en la palestra.

Tras la salida en la Alfa de las misiones introductorias de las Tierras Sombrías hemos podido ver cómo la mismisima Helya nos ataca durante nuestra primera incursión en las Fauces con el siguiente diálogo.

Helya dice: ¡Vuestras almas indignas alimentarán la oscuridad!
Lady Jain Valiente dice: ¿”Indignas”? ¡Que yo sepa ya te han dado una buena paliza adalides “indignos”, bruja!
Helya dice: ¡Pagaréis por este insulto!¡Los cielos de vuestro mundo se oscurecerán por las alas de mis Jurafauces!
Thrall dice: ¡Por Azeroth!
Helya dice: ¡Ahogaos entre las almas de los condenados!

Esto aclara muchas cosas y deja otras tantas en vilo. Ahora parece claro que el trato entre Helya y Sylvanas incluía al Carcelero. Helya está trabajando para él ya que está al mando de los Jurafauces, el ejército de no muertos alados que pueblan todas las Fauces.

¿Cumple alguna función más Helya en toda esta trama? ¿Fue Helya la que puso en contacto al Carcelero con Sylvanas o al revés? 

Aunque Helya fue derrotada por los jugadores ya supimos que no había muerto y ahora lo podemos constatar perfectamente. Sorprende sin embargo que cuando aparece Helya en las misiones los líderes de la facción no son cogidos por sorpresa y responden ante ella como si fuera algo esperado.

Ahora resulta fácil asociar el nombre de su mazmorra en Legión “Fauces de Almas” con el lugar donde la encontramos “Las Fauces”, no parece casualidad.

Datos originales de WowChakra

Share

3 comentarios

    • Darkwatcher el 22 julio, 2020 a las 1:23 pm
    • Responder

    en este juego no se muere nadie, la recicladera de personajes me esta pareciendo un poco cansona y aburrida. Le quita la emoción a la historia y me confirman una vez más que parecen ser incapaces de crear tramas más profundas e interesantes. Esto es más de lo mismo.
    Me duele pq antes amaba a esta saga con la vida, pero ya veo q en realidad se está convirtiendo en un sinsentido total. Decepcionante. :´(

    • Darkwatcher el 22 julio, 2020 a las 1:23 pm
    • Responder

    y si, ya estoy de vuelta después de varios meses sin pasar por wowmania. Uff, debo admitirlo, extrañé mucho este blog.

    • Lady Jaina Valiente el 2 diciembre, 2020 a las 2:05 pm
    • Responder

    Sylvanas ha hecho tratos con todo el mundo: con Aszhara, con Helya, con el Carcelero….hasta con la mismísima Muerte. Esto revela un plan profundo wye está tratando de llevar a cabo.
    Ahora para colmo ha secuestrado a los líderes de la Alianza y pretende incluirlos en sus filas.
    Esto es puro SPOILER, pero ella pretende el fin de toda la creación. Alterar el orden cósmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.