Blizzard suspende 74 mil cuentas por uso fraudulento

Blizzard ha tomado medidas contra jugadores que estaban realizando trampas en el juego y suspende 74 mil cuenta por uso fraudulento en América, Oceanía y Europa. 

Blizzard siempre fue implacable con las trampas dentro del juego y una vez más ha tomado las medidas necesarias para que todo los jugadores sigan las reglas establecidas.

Consideran que es algo que deben perseguir y cada vez cuentan con sistemas más eficientes para la detección de estos fraudes.

Blizzard suspende 74 mil cuentas por uso fraudulento

Fuente traducida

Hemos completado recientemente una ronda de actuaciones en contra de jugadores que se ha descubierto que estaban haciendo trampas en World of Warcraft.

Raramente hacemos comunicados públicos sobre esto, porque hemos descubierto que describir nuestros medios y métodos puede facilitarle a las personas que lo usan a encontrar soluciones alternativas, pero tenemos la sensación de que merece la pena desarrollar este asunto hoy, dado que muchos jugadores nos han preguntado recientemente por más detalles.

Incluyendo las acciones de hoy, a lo largo del pasado mes en las regiones de América, Oceanía y Europa, hemos cerrado o suspendido más de 74.000 cuentas de WoW que hemos descubierto que violaban nuestro “Acuerdo de licencia de usuario final”. La mayoría de estas se ha descubierto que utilizaban herramientas de automatización del gameplay, principalmente para recolectar recursos o matar enemigos mucho más eficientemente de lo que los jugadores pueden.

Aunque las suspensiones de hoy fueron aplicadas en un lote (comúnmente referido como “ola de baneos”), es una prioridad para nosotros identificar aquellas cuentas que están usando bots y eliminarlas. Nuestro equipo trabaja todo el día, todos los días de la semana, y muchas de las suspensiones y cancelaciones de cuenta que hemos llevado a cabo en los últimos meses han ocurrido en plena noche, o durante los fines de semana.

Como vosotros, nosotros jugamos a World of Warcraft. Entendemos qué se siente cuando detectas a un jugador en el juego que parece estar utilizando bots. Siempre queremos eliminar al jugador que está usando bots en cuestión, si se puede probar, en efecto, que está haciendo trampas. Y eso pone de manifiesto una gran dificultad a la hora de abordar este asunto: tenemos que cerciorarnos de que el jugador acusado no es una persona que esté realmente controlando a un personaje manualmente.

Utilizamos poderosos sistemas para determinar si el jugador suspendido está usando alguna trampa identificable, y nuestras heurísticas (que no detallamos públicamente) están mejorando y evolucionando constantemente. Pero cuando examinamos un sospechoso y estas mediciones no están desalineadas, tenemos que recabar evidencias de forma manual en contra del jugador acusado, algo que puede ser muy complejo y tomar mucho tiempo. Merece la pena, no obstante, nunca queremos emprender acciones en contra de un jugador legítimo.

Sí, hay casos en los que un jugador legítimo le ha parecido a otro jugador estar utilizando bots. En esos casos, cuando un jugador legítimo es reportado y comprobamos posteriormente que no ha estado haciendo trampas, puede resultar frustrante para el jugador que lo ha reportado volver a encontrarse con lo que piensa que es un bot. También hemos visto ejemplos en los que el jugador reportado ha sido pillado abusando del juego, y ha sido consecuentemente expulsado del mismo solo para volver rápidamente a hacer lo mismo desde una nueva cuenta con el mismo nombre de personaje. Este es un escenario exasperarte para los jugadores que lo reportaron inicialmente. Nosotros agradecemos enormemente vuestros reportes, y entendemos cómo os sentís a cerca de esto.

Por último, estamos trabajando en desenmarañar una circunstancia desafiante. El tráfico de dinero real está motivando a terceros para poner una enorme cantidad de esfuerzo en eludir nuestros sistemas de detección. Por mucho que esto sea una gran prioridad para nosotros, es la única prioridad para las organizaciones de bots movidas por el dinero. Los bans que nosotros realizamos son solo un precio a pagar por su negocio para ellos.

Estamos trabajando en mejoras adicionales para todas las partes del juego, que tal vez permitan abordar estos problemas de una forma más rápida y completa, y seguiremos informándoos a medida que vayamos tomando estos próximos pasos.

¡Muchas gracias por vuestro feedback en estas cuestiones, y muchas gracias por vuestros reportes!

Datos originales de WowChakra

Share

1 comentario

    • Ares el 30 junio, 2020 a las 5:06 pm
    • Responder

    Ojalá que el servidor de Joven Club vuelva a tener la misma atención que una vez tuvo. Entiendo que trabajar en nuevas expansiones es gratificante y emocionante. Pero la historia con el wow siempre ha demostrado que la mejor expansión privada es la que menos bugs tenga y casi siempre es wotlk. Creo que es bueno abrir nuevas ventanas pero lo cierto es que algo que es seguro nunca lo debes dejar caer, sino warmane no tuviera tanto éxito con sus expansiones PvP y pve a pesar de todo el tiempo que ha pasado. Ojala los admines de Icecrown vuelvan a dedicarle tiempo y mantenimiento, tomen ideas nuevas implementen nuevas opciones como las temporadas de arenas que hasta ahora nadie que halla jugado solo en Icecrown sabe que es eso. Ojalá que los moderadores tengan algún incentivo por el desgastante trabajo que deben hacer y así motivar el cuidado y correcto funcionamiento del servidor. Parece una bobería pero es mi sentir y estoy seguro que el de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.