World of Warcraft permanece en el Top10 del mercado de ventas digitales para PC a nivel mundial durante Diciembre 2019

La empresa SuperData Research, la líder en el sector de información sobre el mercado de los videojuegos, ha sacado un nuevo informe sobre el Mercado de videojuegos digitales alrededor del mundo durante Diciembre del 2019.

Aquí podéis ver el Top10 de las ventas digitales de videojuegos para el pasado mes de Diciembre 2019 donde podemos ver cómo World of Warcraft se mantiene en el Top8 una vez pasado el boom de Classic y sin haber sacado nuevos contenidos.

Según la propia SuperData Research dice, las ventas digitales entre todas las plataformas han sido de 9.8$ billones, cantidad record desde que la compañía recoge datos, siendo un 8% mayor que en Diciembre del 2018.

El aumento se debe al alza del mercado móvil que aumentó un 28% mientras que el mercado de consola bajó un 25% y el de PC bajó un 4%.

Si bien todos estos datos son muy interesantes, nosotros nos hemos fijado que World of Warcraft se mantuvo en el Top8 durante Diciembre del 2019. En Enero del 2019 estuvo el Top7, en Agosto del 2019 en el Top3 y en Diciembre aún con la carestía de novedades y una vez pasado el boom de Classic aún se mantiene entre los Top10 de PC seguramente gracias a las ventas anticipadas de la próxima expansión Shadowlands.

Nos sorprende en gran medida no ver ningún otro juego de Blizzard en el Top10 de ninguna de las plataformas, lo que para odio o amor de muchos indica que World of Warcraft sigue siendo el producto más rentable del gigante azul y que esperamos que mimen mucho más durante este 2020 y con la próxima expansión.

Nota: Recordemos que estos datos de ventas para World of Warcraft son tan sólo de Occidente, el mercado oriental, que puede ser incluso mayor, está gestionado por una empresa asociada con Blizzard, NetEase, y esos datos no llegan a manos de SuperData por lo que a nivel global World of Warcraft estaría aún mejor situado.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.