World of Warcraft aumenta su relevancia en Twitch durante 2019 – Permanece dentro del Top10

World of Warcraft sigue siendo uno de los favoritos en Twitch a pesar de haber cumplido ya los 15 años de vida.

El lanzamiento (y su consecuente éxito) de WoW Classic es uno de los principales factores contribuyentes al éxito del juego en la plataforma de streaming.

La relevancia de World of Warcraft en Twitch ha ido en aumento en 2019

World of Warcraft cumplió los 15 años el pasado Noviembre, pero eso no ha sido un problema para el juego a la hora de mantenerse relevante. Según los datos recogidos por sullygnome.com, la categoría de World of Warcraft recibió un aumento en la media de espectadores viendo el juego en Twitch del 61.5% durante 2019, pasando de unos 30.000 espectadores a más de 47.000.

Éste año también se lanzó World of Warcraft Classic, el cuál también se engloba dentro de la categoría de World of Warcraft en la plataforma de streaming. El récord de espectadores de los últimos 4 años se superó el mismo día de su lanzamiento, el 26 de Agosto, llegando a la espectacular cifra de 1.103.295 espectadores, y casi duplicando la media de espectadores respecto al resto del año.

World of Warcraft sigue siendo uno de los juegos que más interés despiertan, compitiendo con títulos tan famosos como Apex Legends o Fortnite, que llevan en el mercado tan sólo 1 y 3 años respectivamente. En 2019, World of Warcraft ha sido el séptimo juego más visto en Twitch, y el cuarto más emitido por streamers.

Eso no ha evitado que otros juegos de Blizzard reclamen su sitio en el podio de Twitch. Overwatch ocupa la novena posición como juego más visto, y la octava como juego más emitido. Hearthstone es el decimoprimer juego más visto, aunque cae hasta la posición número 27 como juego más emitido.

Una de las razones principales por las que World of Warcraft sigue siendo atractivo para los espectadores, es la variedad de contenido que los diferentes streamers ofrecen. La competición a alto nivel como puede ser la carrera para conseguir la primera derrota del jefe de banda final en mítico, atraen a un público distinto que, por ejemplo, streams de coleccionismo, o rol en el juego. También hay mucha audiencia para los streams de noticias y podcasts acerca del juego.

En general, los streamers y otros creadores de contenido, no solamente tienen muchísimo con lo que trabajar, sino también mucha creatividad y se saben reinventar constantemente. World of Warcraft probablemente se mantendrá en el podio de los juegos más relevantes en Twitch durante mucho tiempo.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.