¿Por qué no hay clase nueva en World of Warcraft: Shadowlands? – Los desarrolladores contestan en BlizzCon 2019

¿Quieres saber por qué Blizzard no ha lanzado nueva clase en World of Warcraft Shadowlands? En la entrevista con Polygon desvelaron los detalles del motivo.

Con World of Warcraft: Shadowlands se rompe la dinámica de que Blizzard lance una nueva clase cada 2 expansiones, así fue con los Caballeros de la Muerte, los Monjes y los Cazadores de Demonios.

Los jugadores siguiendo esta pauta esperaban una nueva clase en el anuncio de la expansión y es la parte que ha decepcionado a muchos de ellos. Blizzard ha explicado los motivos pero ¿serán suficientes para los jugadores?

¿Por qué no hay nueva clase en Shadowlands?

Esto es lo que contestaron los desarrolladores Frank Kowalkowski, Director técnico, y Paul Kubit, Diseñador Senior del Juego en la entrevista con Polygon.

Polygon: ¿Por qué no  hay clase nueva en Shadowlands?

Kowalkowski: Ya hemos hecho esto antes con Warlords of Draenor, cuando decidimos que ibamos a poner mucho esfuerzo en los propios personajes y los modelos de personaje. Hicimos los modelos de personaje en HD para Warlords of Draenor, de forma similar vamos a centrarnos en dar más opciones de personalización a los personajes. Con los humanos estamos intentando obtener un elenco más diverso de personajes humanos, que puedas elegir de un tipo de la representación del mundo real.

Paul Kubit: También añadiría que cuando estamos tomando este tipo de decisiones para las clases y razas y cosas como estas, muchas se basan en el escenario y la historia. Y mirando el escenario de Shadowlands no había una clase que saltara como lo hizo el Cazador de Demonios en el pasado con Legion, por ejemplo. Así que gran parte de nuestro enfoque está más en construir el mundo de Shadowlands.

¿Será suficiente?

Los desarrolladores de Blizzard dieron estas respuestas sobre el porqué no hay clase nueva en Shadowlands, pero ¿será suficiente para los jugadores?

Si bien está claro que no está escrito en piedra que cada 2 expansiones debamos recibir sí o sí una nueva clase, algunas de las respuestas no parecen cien por cien acertadas. Por ejemplo en Warlords of Draenor no tocaba una clase nueva, por lo que su ejemplo de lo que hicieron en Warlords of Draenor no es ningún precedente sobre el tema que se les preguntó.

Igualmente el hecho de que no haya una clase que no encaje con el escenario de las Tierras Sombrías no parece ser del todo veraz tampoco ya que los Nigromantes, una clase que podemos ver en el juego desde la época de Warcraft 3 acompañando a Arthas en sus campañas habría encajado perfectamente por su conocimiento y manipulación de la muerte.

Esperemos que todos los cambios en los que están trabajando sean tan magníficos que nos olvidemos de que no habrá nueva clase, ya fuera Tinker, Nigromante, Cazador de Sombras o Forestal Oscuro por mencionar algunas de las que se especularon antes del anuncio.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.