Panel Warcraft 3 Reforged En Profundidad – Blizzcon 2019

Descubre en profundidad todo lo que nos trae esta versión reforjada de Warcraft III. Nuevos modelos, cinemáticas, mapas y mucho más. Aquí te informamos de todo lo acontecido en este panel.

Quizás la pregunta que todo el mundo se plantea desde el anuncio en la Blizzcon 2018 de Warcraft 3 Reforged es ¿Cuándo sale el juego? Pues bien, ya tenemos al menos una gran noticia que daros, saldrá antes de que acabe el año y pronto se anunciará la fecha de lanzamiento oficial, ya que el juego se encuentra en fase de pulido, como las mejoras de rendimiento. Según comentaron durante el panel de Blizzcon 2019, el juego recibirá contenido nuevo después del lanzamiento pero no necesariamente serán campañas, es decir, que pueden ser nuevos modelos, mapas, cosméticos, etc.

Novedades sobre la Beta

  • Como ya sabíamos, todo el mundo que precomprase el juego, tendrá acceso a la Beta. Este reparto de Betas irá por oleadas empezando por aquellos que precompraron la edición de Spoils of War, sequido de la versión normal y finalmente aquellos que compraron la Entrada Virtual.
  • De primeras para ir probando saldrán los Humanos y los Orcos pero a partir del Martes 5 de Noviembre se añadirán además los No-muertos. Finalmente quedan los Elfos de la Noche que podrán ser probados en un par de semanas.
  • Otra de las novedades que se introducirá en la Beta a partir del martes 5 de Noviembre es el famoso Editor de Mapas y las partidas personalizadas donde con algo de imaginación la diversión puede ser infinita.
  • De momento solo podemos jugar las modalidades 1vs.1 y 2vs.2, pero en las próximas semanas se incluirán los modos 3vs.3, 4vs.4 y el Todos contra todos.
  • Finalmente, la gran sorpresa para los enamorados del juego original, tendremos la opción de poner los gráficos antiguos si la nostalgia nos invade.

Sistema multijugador y Equilibrio

  • Una vez lanzado el juego de forma oficial se incluirán las partidas clasificatorias donde demostrar todo tu potencial, que además contará con un sistema de emparejamiento global parecido al de Starcraft Remastered. El equipo de desarrollo espera con ansias los comentarios de la comunidad sobre este sistema de emparejamiento para que sea como la mayoría desea.
  • Como antaño en SC2 están considerando incluir mapas de la comunidad en el modo Multijugador.
  • En el modo Multijugador, el selector de unidades no aumentará de 12.
  • A todo esto se le añade un modo espectador para ver las partidas de tus amigos o poder comentar partidas con opción de zoom.
  • En cuanto al equilibrio de razas y clases, el equipo de desarrollo comenta que es una dura tarea que están tratando de solucionar caso por caso para tratar de preservar la importancia del posicionamiento y que tanto jugadores profesionales o casuales disfruten de una experiencia agradable. Comentan que van por buen camino pero que aún quedan algunos puntos que perfilar.

Legibilidad, arte y sonido

  • Uno de los problemas más achacados por la comunidad es la legibilidad de los modelos sobre el terreno y están trabajando duro en la mejora de siluetas y los colores que diferencian a los distintos equipos. Además a diferencia de la versión anterior de Warcraft, se ha añadido una barra de salud con el color de cada equipo, lo que antaño era del mismo color fuese del equipo que fuese la unidad. También se destacará la barra de salud de los Héroes para que se diferencien bien de las unidades del resto del ejercito.
  • Otros cambios visuales entrando en detalle son los que sufrirán Mountain King que se hará más grande o el Blademaster que tendrá una animación de ejecución más similar a la original.
  • Uno de los problemas que hubo al desarrollar las animaciones de los nuevos modelos era que al querer hacer jugable el juego con los gráficos nuevos y antiguos, los tiempos de las animaciones de los nuevos deben ser iguales que los originales, que tenían tiempos cortos de ejecución, por lo que se sintieron un poco limitados.
  • Esta versión de Warcraft 3 tendrá todos sus héroes con modelos únicos y todas las unidades tendrán modelo propio. En definitiva, más de 2200 nuevos modelos.
  • Siguen trabajando en la interfaz de usuario, la actual no es una versión definitiva aunque si permanecerán algunos elementos originales como la UI o el sonido de las cadenas al inicio.
  • Uno de los puntos que más esperaba la comunidad es que se añadiese nueva música a W3 Reforged de la magnífica banda sonora que tiene esta franquicia y así será

Campaña e Historia

  • Quizás uno de los puntos más criticados en la presentación de este año de Warcraft 3 Reforged fue la eliminación de de alguna de las escenas nuevas que se estaban creando para esta nueva edición del juego, que no se sabe en un futuro, pero de momento las han descartado. Por otra parte, se han rediseñado en gran medida más de 8 mapas de la campaña. Aún así, se mantienen las escenas y cinemáticas de estilo antiguo pero con otros ángulos de cámara, mejoras del terreno y luces.
  • Estas cinemáticas se tiene pensado remasterízarlas con una mayor resolución y mejor calidad, como la cinemática de Arthas vs. Illidan que mostraron en el evento.
  • Por el lado bueno de la presentación, insinuaron que habría ciertas modificaciones en la campaña para que sirviese de puente a la historia de World of Warcraft donde actualmente había ciertas incongruencias.
  • Todas las expansiones que tuvo W3 Reforged (Reign of Chaos, Frozen Throne y Rexxar) estarán disponible en el lanzamiento.
  • Se ha integrado una dificultad especial de “modo Historia” en la campaña para jugadores de World of Warcraft que quieran conocer la historia de este juego pero no estén familiarizados con los RTS

Editor de Mapas

  • Los desarrolladores están entusiasmados esperando ver que es capaz de hacer la comunidad con este editor de mapas. De su versión anterior salieron grandes modos de juego como el de Defensa de Torretas o el Defense of the Ancents, más conocido como DOTA y el primer juego de estilo MOBA
  • Se mencionaron algunas características nuevas además de nuevas herramientas de cámara.
  • En mapas personalizados, podremos desbloquear y aumentar la selección de unidades a más de 12
  • De momento no existen planes que den la posibilidad de monetizar los mapas creados por particulares pero si es posible la introducción de mapas interesantes en el modo Multijugador. Aún está por definir.

Datos originales de WowChakra

Share

3 comentarios

  1. x favor cuando ban a poner el battle for arzerot e☺

  2. Ola admin del wowmania mw gustan ver las nuevas cosas q traen pero me gustaria q hablaran sobre los planos de creacion para todas las profeciones ya se raros o comunes y mas para ingieneria par crear una meca-jarly . Mi nombre de personaje es snogers

    1. Fernando ve a las guías de profesión de ingeniería, ahí encontrarás respuestas sobre esa profesión

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.