Entrevista de The Lost Codex a Steve Danuser y Frank Kowalkowski

Los chicos de The Lost Codex han realizado una entrevista a Steve Danuser y Frank Kowalkowski sobre el lore de la nueva expansión. ¡Échale un ojo!

Entrevista de The Lost Codex a Steve Danuser y Frank Kowalkowski

Aparte de los ya mencionados Uther, Draka, Cenarius y Kael’thas, ¿Harán aparición -en mayor o menor medida- otros personajes fallecidos?

Muchos personajes importantes han muerto a lo largo de la historia de Warcraft, pero van a centrarse en las historias más importantes y aún hoy en día relevantes (Ej: Uther o Draka). Esto no quita que vayan a aparecer otros personajes menos destacables. Por ejemplo, la esposa de un famoso personaje de WoW Classic, que se ha convertido en un mito por la comunidad, podría llegar a aparecer. ¡No voy a revelar nada gordo!

¿Cuál es la parte más difícil a la hora de llevar a cabo la reducción de nivel? 

Los cambios tanto técnicos como de diseño: convertir cada expansión al 10-50. Ya hicieron cambios para que cada expansión tuviera su rango de nivel y su escalado, pero ahora se quieren asegurar que tardes lo mismo elijas la que elijas.

¿Cuáles han sido las fuentes de inspiración para el diseño de las nuevas zonas en Shadowlands?

Es un lugar nuevo, uno que nunca hemos visto y el primero de los reinos de la cosmología del universo Warcraft que visitamos. Quieren crear una mezcla de cosas nuevas con elementos que nos son familiares. La influencia de la Muerte lleva tiempo presente en Azeroth, pero en Shadowlands es algo diferente.

Las Val’kyr, por ejemplo, eran una parte integral del poder del Rey Exánime y de Odyn, y nos quieren mostrar su origen de una forma más espectacular. De la misma forma, la Plaga y Maldraxxus: podremos ver de dónde viene el poder de la Plaga, aunque hay una diferencia en cómo funciona ese poder en las Tierras Sombrías.

Clásicas imágenes de muerte sacadas de libros o películas les han ayudado a crear el tema gótico de Revendreth.

La IA avanzada de las Islas nos permitió ver un enemigo que actuaba diferente comparado con un grupo normal de NPC, y era algo genial. ¿Volveremos a encontrarnos con esta IA en Shadowlands?

Nada específico para mencionar en este campo, pero cada tecnología creada para World of Warcraft es usada, de una manera u otra, en el futuro.

Las Islas tenían dos interesantes tecnologías asociadas: la IA avanzada y la generación aleatoria de enemigos. Ésta última va a ser usada en gran medida para Torghast, creando así áreas que puedes haber visto en el pasado, pero con enemigos distintos.

Volviendo a las Salas del Valor, Odyn dio su ojo a una entidad desconocida de las Tierras Sombrías. ¿Conoceremos de quién se trata?

Es una de las historias en juego en Shadowlands. A medida que exploramos las Tierras Sombrías sabremos más sobre el Carcelero y descubriremos que tenía un grupo de seguidores que le han ayudado en diversos puntos temporales (algunas de estas maquinaciones van a dar sus frutos ahora).

El pacto de Odyn fue hecho por el Carcelero para conseguir su ojo. Con suerte los jugadores estarán emocionados por ver como esto evoluciona, ya que no piensan revelarnos nada ahora. Es un buen ejemplo de pequeñas historias plantadas hace tiempo y finalmente viendo una resolución.

Si hablamos de Odyn, tenemos que hablar de Helya. A través de las Islas descubrimos que sigue viva. ¿Fue Heyla -o sigue siendo- parte de un Pacto? ¿La veremos en Shadowlands?

En nuestra aventura por las Tierras Sombrías descubriremos cuál fue el pacto al que llegaron Helya y Sylvanas, así como el propósito de ese fanal… ¡pero puede que no sea lo que los jugadores piensan!

Las Razas Aliadas se desbloquean a través de unas reputaciones de una expansión en concreto. ¿Qué va a pasar con la nueva reducción de nivel y escalado de las expansiones?

Nada específico para comentar aquí salvo que está siendo revisado. Con el contenido que está bloqueado detrás de una condición, pero esa condición ya no es relevante en el juego actual, quieren ver si aún tiene sentido.

¿Veremos otras razas, de planteras diferentes, en las Tierras Sombrías?

Sí y no. Desde un punto de vista narrativo, cuando encuentres un alma de origen desconocido en las Tierras Sombrías, van a tomar una forma genérica; no sabes ni comprendes cuál era su forma en vida.

A medida que avancemos en la historia descubriremos que las Tierras Sombrías son un ecosistema de diferentes “más allá”. Las almas no viajan hasta aquí solo para divertirse, sino para formar parte en estos distintos procesos. En Bastión, un alma juzgada digna va a -tras un largo proceso- convertirse en un Kyrian. Cada parte de las Tierras Sombrías tiene un concepto diferente y un proceso distinto.

desde un punto de vista de desarrollo, uno de los desafíos más interesantes es que las Tierras Sombrías son el “más allá” para todos los reinos de la cosmología de World of Warcraft (algunos ya los hemos visitado, de otros sólo hemos oído rumores, y de otros no sabemos ni que existen). Obviamente, al tratar con mundos que nunca hemos visto, los desarrolladores no pueden simplemente imaginar un número infinito de modelos e ideas, pero van a hacerlo lo mejor que se pueda.

Se dice que los Dioses Salvajes se regeneran en Selvardien. ¿Veremos algún Loa fallecido en Battle for Azeroth (Rezan o Shadra)?

Veremos a algunos de ellos de nuevo. Desgraciadamente no pueden poner a todo el mundo, así que están eligiendo qué historias contar.

¿Cuáles son las características más esperadas de Torghast?

Las bendiciones que encuentres en la Torre te darán a elegir entre diferentes poderes (aumento de salud, daño, volverte invisible para ciertas criaturas). Hay cientos de efectos así, que van a cambiar cada vez que entres y van a influenciar tu aventura a medida que avanzas.

Las Fauces son un lugar nada agradable, algo que nunca hemos visto antes en World of Warcraft. A lo largo de 15 años, la típica experiencia de una mazmorra es que es desconocida las primeras veces que la haces, pero al final te la conoces a la perfección. Torghast no es así: nunca verás la misma cosa dos veces.

¿Hay algún límite para Torghast (límites de tiempo o máximo de intentos por día)?

Por ahora, puedes avanzar hasta que es demasiado difícil y pierdes. Están mirando qué es lo mejor…puede que una especie de reinicio semanal.

¿Hay especies nativas en las Tierras Sombrías?

Muchos lo ven como el final de la vida, pero es más una fuerza cósmica. Un lugar como las Tierras de Fuego tenía criaturas hechas de fuego, nacidas de fuego mágico. Las Tierras Sombrías son el reino de la Muerte, así que hay criaturas nacido de eso también.

Las criaturas de cada zona están ahí para facilitar el objetivo de esa zona – por ejemplo, las criaturas-búho de Bastión son criaturas de la muerte manifestadas por las Tierras Sombrías para salvaguardar esa zona: mantienen Bastión y lo hacen funcionar.

Argus el Aniquilador fue llamado “Titan de la Muerte”. ¿Tendrá Argus alguna influencia en las Tierras Sombrías? ¿Van los demonios a las Tierras Sombrías?

Los Demonios nacen en el Vacío Abisal. Normalmente, un demonio muerto en Azeroth regresa al Vacío Abisal y, eventualmente, regresa. Sargeras quiso acelerar este proceso usando Argus. Las Tierras Sombrías son para individuos mortales, aquellos que sufren la muerte.

Así que, los demonios siguen volviendo al Vacío Abisal…a no ser que muera allí, en cuyo caso experimentan una “muerte verdadera”. Aún así, la energía que formaba esas criaturas permanece y eventualmente un reemplazo nacerá.

¿Veremos más combinaciones de raza-clase ahora que tendremos Caballeros de la Muerte para las Razas Aliadas?

Nada específico ahora. La mayoría de estas decisiones se toman desde una perspectiva de la historia. Obviamente se puede hacer, pero es más de elegir el momento correcto. En Legion introdujimos los gnomos cazadores, así como las mascotas mecánicas. Pueden haber más combinaciones en el futuro, pero les gusta que hayan restricciones.

Ha habido muy buena aceptación en los diálogos de cada personaje, así como sus interacciones con otros, en Battle for Azeroth (especialmente los que hay tras el final de Colmillosauro). ¿Veremos más de esto? ¿Algo que comentar?

Quieren continuar con la idea, pero la jugabilidad no siempre es el mejor lugar. Esto empezó en Argus, que juntó a muchos personajes en un mismo sitio. Y volverá a aparecer una vez hayamos derrotado a N’Zoth.

¿Alguna Raza Aliada planeada en Shadowlands?

Las Razas Aliadas deben estar ligadas con la historia que intentamos contar. Las razas que nos fuimos encontrando se vieron atrapadas en la guerra y tenía sentido. Pero en Shadowlands esto no pasa. Van a monitorizar cómo la gente reacciona a las nuevas razas de la nueva expansión pero no hay nada planeado para el inicio.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.