Cómo funcionará Torghast, la Torre de los Condenados – World of Warcraft: Shadowlands

Torghast, la Torre de los Condenados es un nuevo sistema de nivel máximo que llegará en Shadowlands que se resume en una mazmorra infinita en la que vas consiguiendo mejoras según vas avanzando para poder ascender más y más plantas contra enemigos más complicados. Pero te preguntarás, ¿qué es todo eso?

Torghast, la Torre de los Condenados

Fuente traducida

La TorreEn las Fauces asoma una estructura inmensa conocida como la Torre de los Condenados. Dentro, los jugadores descubrirán un nuevo tipo de experiencia a la que aventurarse y explorar.

Torghast, la Torre de los Condenados es una mazmorra estanciada que escala de 1 a 5 jugadores, ajustándose la dificultad a tu grupo. Según asciendes por la torre, vosotros y vuestros enemigos iréis teniendo más poder. Además también encontraréis nuevos desafíos cada vez más complejos que superar.

La torre cambiará cada vez que entres, haciendo así que cada vez que entres varíe tu experiencia y alentándote a explorar. Donde puede que hayas ido a la derecha en una de tus aventuras en la torre, puede que ahora solo puedas ir a la izquierda. No solo cambia la estructura de la torre, sino que también los enemigos a los que te enfrentas, las trampas, los bonos y las recompensas por superar cada nuevo desafío.

Según escalas, tendrás que ir al tanto con la velocidad a la que tus enemigos se vuelven más complicados cada planta. El Carcelero mandará criaturas cada vez más mortales para frustraros a ti y a tu grupo. Además cada planta será aún más compleja. Para superar estos desafíos, tendrás que buscar y recoger Ánima.

La torre no es una experiencia contrarreloj, la exploración de cada nivel debería ser la diferencia entre fracasar o superar la planta, ya que así será como descubrirás los poderes que te ayudarán a ascender. El Ánima en las fauces se presenta como una forma de energía potencial con la que te encontrarás, que te  ofrecerá una elección sobre cómo quieres que te beneficie. Un ejemplo sería, puede que te de a elegir entre Refuerzo de Oblerón, que aumentará tu vida un 10% o Talismán de Oblerón que te aumenta la maestría un 5%. Puedes acumular mucho daño de esta forma, pero puede que te des cuenta de que sigues muriendo en los desafíos de la torre si no mejoras tu supervivencia.

Otro ejemplo sería: a lo mejor te encuentras una habilidad como Antena de corrupción, que da a tus ataques una probabilidad de maldecir al objetivo, infligiendo 35.440 de daño de Sombras a tu objetivo durante 8 s. Más tarde, puede que te encuentres con Iris Sombreado, que hace que cada vez que hagas daño de Sombras, tenga un a probabilidad de cegar al objetivo, reduciendo su probabilidad de golpear un 75% durante 12 s. Estas habilidades pueden funcionar bien juntas, crear sinergias es lo que hace a tus ataques más efectivos.

En la torre también encontrarás poderes épicos que utilizar como Ídolo dorado, que te permite ver que enemigos llevan Ánima. Esto te permite a ti y a tu grupo saber qué enemigos son más rentables de matar, ayudándoos a saber si es un buen momento para avanzar o no.

Las habilidades que obtenga tu grupo gracias al Ánima puede llevar a una amplia variedad de experiencias interesantes según juegas por la torre. Querrás intentar coordinarte con tus aliados para maximizar tu efectividad como grupo, pero tened cuidado con confiarse. Los poderes que funcionan en una planta, pueden no funcionar en otra. Un ejemplo es: puedes escoger Pienso hinchado que hará que las Fauceratas dentro de la torre exploten al morir infligiendo 10.631 de daño de Peste a todos los enemigos cercanos. Con suficientes acumulaciones de esta habilidad y esas molestas criaturas, puedes hacer un daño masivo a cualquier cosa que tengan cerca. Es útil cuando estás en una planta llena de Fauceratas que puedas aprovechar, pero no lo es tanto cuando no hay ni una.

La torre siempre cambia, de intento en intento, pero también cambia con el tiempo. Cuanto más avances más en las Fauces, puede que el Carcelero quiera cambiar la táctica contra ti.

A las dos primeras semanas de empezar la expansión de Shadowlands, el Carcelero desatará una horda de monstruosidades en las Fauces y en la torre en un evento llamado Las Bestias de Prodigum, cambiando así la experiencia. Durante este evento puede que obtengas algunos poderes nuevos que puedan ayudarte a contrarrestar estas bestias, como Cadena de mando, que invocará a un Horgul, un poderoso can que aturdirá a enemigos individuales y captará su atención. O puede que sea con Esencia sombría: señuelo, que invoca a Valloc, un poderoso Comealmas que inflige daño en área y silencia enemigos.

Runas y Legendarios

Grandes recompensas aguardan a aquellos que se esfuercen hasta el final para escalar la torre. Según vayas progresando por Torghast, recolectarás runas que podrás llevas a una forja de runas, donde los Sabiorunas te ayudarán a forjar objetos legendarios. También podrás aprender un poco más sobre los orígenes de legendarios icónicos como la Agonía de Escarcha y el Casco de Dominación. También tendrás más control sobre cómo creas los legendarios, lo que significa que podrás escoger en que hueco quieres que vaya, que beneficios te da y puede que las estadísticas secundarias que lleva.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.