Entrevista de FinalBossTV a Ion Hazzikostas y Steve Aguilar – World of Warcraft: Shadowlands

Los chicos de FinalBossTV & Preach han tenido la oportunidad de entrevistar a Ion Hazzikostas y Steve Aguilar sobre World of Warcraft: Shadowlands. Os traemos, traducido al español, el resumen realizado por Wowhead.

Resumen de la entrevista

¿Fueron los huecos en el equipo bentónico algo no planeado?

Sí. Una vez se lanzó y la gente empezó a conseguirlo, ya era demasiado tarde para quitarlo. El poder de los huecos en general comparado al nivel de equipo en espacios secundarios o terciarios está ahora mismo algo descontrolado.

¿Puedes cambiar tu vínculo de alma?

Los vínculos están pensados para que se puedan cambiar fácilmente. Sólo puedes tener uno a la vez y son un tipo de progresión horizontal. Si haces elecciones en sus ramas de talento individuales, es probable que sea respetable pero no tan fluido.

En cuanto al Pacto, es algo parecido a los Aldor/Arúspices. Lamentas tu decisión y cambias, pero no es en plan: para este Jefe me hago Venthyr, para este otro Kyrian y los Feérico Nocturno los dejo para Míticas+. Podrás, pero con un coste.

¿Qué pasos estáis tomando para asegurar que los jugadores no se sientan atrapados con un Pacto en concreto?

Son conscientes de que cuando hay una elección simple, siempre hay una respuesta matemáticamente acertada. Cuando el Pacto consiste en un rango de ventajas, un par de habilidades activas y vínculos de alma con sus propias ventajas, llegamos a un punto en el que no es tan fácil tomar una decisión correcta. No creemos que haya una respuesta correcta, pero para ocasiones específicas sí que habrá una mejor que otra.

En Legion y Battle for Azeroth se añadieron nuevos sistemas con cada parche. ¿Pasará lo mismo en Shadowlands?

Esperemos que no. En Legion no se planeó algo a largo plazo para el Artefacto y hubo que añadir más rasgos y el Crisol. En Battle for Azeroth las Esencias han sido una respuesta a las peticiones de la comunidad. La idea es que habrá expansiones horizontales o verticales para el sistema del Pacto, pero sin añadir nuevos sistemas.

Con la Alianza y la Horda usando el mismo Pacto, ¿Cuál es el estado de las facciones?

Mientras que las dos facciones tienen los mismos Pactos, hay una tensión. Hay una separación y no pueden comunicarse entre ellos. Es similar a las sedes de clase en Legion.

Las facciones pueden dejar a un lado sus diferencias a veces, como con el Rey Exánime o Alamuerte, pero al final del día la Horda y la Alianza son pilares fundamentales de la franquicia World of Warcraft. El Modo de Guerra se queda.

¿Qué es el Anima? ¿Puedes hablarnos de su recolección?

Hay muchas preguntas a las que el equipo aún está buscando una respuesta, pero la idea es que se van a apartar del modelo de “progresión sin fin con resultados poco prometedores” para ir más hacia un modelo con limitaciones razonables.

En tu Santuario del Pacto, harás varias actividades y recolectarás Anima. Las primeras pequeñas cantidades semanales mantendrán las luces encendidas dentro del Santuario y eso fortalecerá tus vínculos. Siempre que hagas eso todas las semanas, estarás en un estado óptimo. Habrá medidas para ponerte al día en caso de que abandones el juego una temporada, como un talento entero en una Misión del Mundo o algo así.

No deberías necesitar mucha Anima para poder ser óptimo y el resto se puede usar en utilidades y cosméticos.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.