Cómo funciona y por qué el nuevo sistema de subida de nivel – World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands traerá consigo un cambio muy grande al sistema de subida de nivel y te contamos cómo es y por qué lo han hecho.

Cómo funciona y por qué el nuevo sistema de subida de nivel

En esta nueva expansión habrá una reducción de nivel con la intención de mejorar por completo la experiencia de subir de nivel. Ahora el nivel máxima de Shadowlands será 60 por lo que los que ahora en Battle for Azeroht somos 120 bajaremos a nivel 50 y tendremos que subir 10 niveles.

Lo importante de este sistema no es lo que se hará a nivel máximo, sino cómo se llegará a ese nivel. Comenzaremos a nivel 1 con todas las clase a partir de ahora, Caballeros de la muerte y Cazadores de demonios incluidos (a excepción de las Razas Aliadas que comenzarán a nivel 10).

¿Cómo se subirá de nivel a partir de ahora?

Ahora a nivel 1, si eres un jugador nuevo, tendrás que empezar con una nueva zona inicial situada en Tormenheim llamada Exile’s reach donde viviremos la experiencia de subida de nivel hasta el 10 mientras que si ya tienes un personaje a nivel máximo, podrás o elegir este inicio o el inicio de tu raza de toda la vida. La gracia de esta isla es que será como un pequeño tutorial para el jugador nuevo, estas son unas cuantas de sus características:

  • Zona con una mezcla de distintos temas de World of Warcraft.
  • Tendrá una historia propia.
  • Acabará con una minimazmorra.
  • Subiremos nuestros primeros 10 niveles aquí.
  • Será una introducción modernizada para que los nuevos jugadores vean el juego como es ahora y no como lo fue hace 9 años en cataclysm

La historia es que eres parte de un grupo de rescate que ha ido a la isla a buscar a un grupo de expedición que ha fallado en su misión, y vas junto a un grupo de aliados a rescatarlos. Y como no, sale mal y durante esta experiencia inicial tendrás que combatir contra distintos enemigos para rescartarles, culminando en una minimazmorra (podrás hacerla solo o con gente) de dos jefes contra un Ogro que está intentando invocar un Dragón. Una vez completes la mazmorra, los líderes de la facción verán tus proezas y te llevarán a la ciudad capital de la misma.

A partir de nivel 10 y más allá

Al llegar a nivel 10 habremos llegado a nuestra ciudad capital, los líderes de nuestra facción estarán impresionados con nuestro trabajo y según nuestra experiencia en el juego podremos hacer una cosa u otra.

  • Si somos jugadores nuevos: Iremos a la historia de Battle for Azeroth
  • Si ya tenemos un personaje a nivel máximo: Podremos hablar con Cromi para poder jugar la expansión que queramos.

Esa expansión que escojamos debería ser suficiente para subir de nivel 10 a 50 y según lo que han comentado en el panel de World of Warcraft en Profundidad se tardará entre un 60-70% menos según nuestro estilo de juego. También ha comentado que al jugador nuevo se le obliga a hacer Battle for Azeroth para que pueda estar al día con la historia más reciente y así no quedarse tan atrás con los suceso de la campaña actual de World of Warcraft.

¿Por qué la decisión de reducir los niveles?

La intención que han tenido para bajar los niveles es poder reducir la cantidad de tiempo que se tarda en subir de nivel y así ayudar a los jugadores que se hacen alters y quieren llegar a nivel máximo lo antes posible, y a los nuevos que lo que quieren es ponerse a jugar con sus amigos sin perder mucho tiempo en lo que hay por medio. Además, la reducción de nivel permite a los desarrolladores garantizar que cada nivel sea importante y dé algo a tu personaje: ya sea una mazmorra, una habilidad, etc.

La otra parte es en visión a cómo se sube de nivel actualmente en World of Warcraft. Pudiendo hacer que subas de nivel desde nivel 10 a 50 en una misma expansión te permite vivir por completo la historia de esa expansión y no a medias como era hasta ahora, ya se mejoró un poco gracias al escalado de mundo que se hizo en Legion pero no fue suficiente. Se ha dado de ejemplo que la gente que decidía subir de nivel en Pandaria solo tenían tiempo para hacer el Bosque de Jade y la mitad de la siguiente zona.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.