World of Warcraft Arena World Championship hasta ahora – Previa Blizzcon 2019

Este año empezaron a disputarse torneos en línea por todo el mundo con el objetivo de encontrar a los mejores competidores de la arena. Estos eventos en línea se celebran cada año con inscripción abierta y sin requisitos para que todo el que quiera pueda demostrar su valía. Después de una sucesión de extenuantes competiciones, los mejores han despuntado y se han ganado un sitio en la final global del Arena World Championship (AWC).

En Norteamérica, Cloud9 ha dominado la clasificación por puntos. Este imparable equipo fue campeón de las finales de primavera y de verano, mientras que el resto de equipos norteamericanos de ambos eventos LAN cayeron frente a planteles europeos como Wildcard Gaming y Aztech. Los expertos creen que la región de Europa cuenta con los equipos más preparados del mundo. Method Black ha estado entrenando todo el año para la BlizzCon. En la final de verano, el equipo estuvo a punto de proclamarse campeón, pero fue derrotado una vez más por Cloud9 en la gran final. Según los analistas, sobre el papel, Method Black es el gran candidato a campeón del mundo, pero ¿será capaz de acabar con el dominio de Cloud9?

Mientras tanto, en la final de Asia-Pacífico, la región de Australia y Nueva Zelanda se impuso a Taiwán y Corea y convirtió la gran final en un duelo oceánico. Unitas White, compuesto por la misma plantilla que se clasificó para la final global el año pasado, se enfrentó a su antiguo compañero de equipo Featherfeet en una serie al mejor de siete en la que hubo que llegar hasta la última partida. Unitas White logró hacerse con 3 triunfos seguidos para viajar una vez más a la BlizzCon.

En Latinoamérica, Unitas Blue, equipo gemelo de Unitas White, arrasó en los torneos en línea. El veterano plantel latinoamericano está familiarizado con los eventos en LAN, pues se ha clasificado dos años seguidos. La duda es si la final global será una batalla entre los gigantes de Norteamérica y Europa o si la regularidad de Asia-Pacífico, Latinoamérica o, incluso, el equipo chino estará a la altura del desafío sobre el mayor escenario del AWC.

Premios

Nos complace anunciar que, gracias a vuestro apoyo directo, ¡el total de premios para los esports de WoW en la BlizzCon 2019 alcanzará los 660 000 dólares! Cada uno de las dos grandes citas de los esports de WoW, las finales globales del World of Warcraft Arena World Championship y del Mythic Dungeon International, contará con un premio total de 330 000 $. Gracias por contribuir a la mayor cantidad que hemos tenido nunca en los esports de WoW en la BlizzCon y por seguir apoyando el circuito competitivo.

Dónde ver el AWC

 Canales de retransmisión Idioma
Warcraft (canal oficial) Inglés
WarcraftFR (canal oficial) Francés
WarcraftDE (canal oficial) Alemán
WarcraftRU (canal oficial) Ruso
Falcony89 Español (España)
Rowem Español (México)
PVPLAB Portugués (Brasil)

Los equipos del AWC

Method Black: Whaazz (pícaro), Raiku (mago), Chas (druida), Swapxy (caballero de la Muerte)

Method Black ha dominado la región europea los dos últimos años. Era el equipo favorito al título de la final de verano para los aficionados, pero cayó ante Cloud9 en la gran final después de haberse impuesto anteriormente a los norteamericanos en la final del cuadro superior. Tras finalizar tercero en la BlizzCon del pasado año con idéntica plantilla, el equipo vuelve al mismo escenario con la intención de alzarse esta vez con el título.

Wild Card Gaming: Loony (druida Restauración), Blizo (guerrero Armas), Zeepeye (chamán Elemental), Maro (mago Escarcha)

Wildcard Gaming podría ser el equipo tapado del torneo después de su gran actuación en la final de verano. El núcleo formado por Loony, Blizo y Zeepeye vuelve este año, con el refuerzo del legendario mago de Maro. Todos estos jugadores han competido en varias ediciones de la BlizzCon, pero solo Loony ha sido campeón del mundo (en 2014).

Aztech: Minpojke (druida Restauración), Vilaye (sacerdote de las Sombras), Akrololz (pícaro Asesinato), Friedkitteh (mago Escarcha)

Aztech, antes conocido como Team Prismatic, se clasificó para la final global por los pelos: el rendimiento de Wildcard Gaming en la LAN de verano le obligó a convertirse en el equipo con más puntos de Europa. No obstante, sus competidores no deberían subestimarlo, pues, con subcampeones de la BlizzCon como Minpojke u Vilaye, podría dar alguna que otra sorpresa.

The Gosu Crew: Gorecki (druida Restauración), Smexxin (guerrero Armas), Thugonomics (brujo Destrucción), Chunli (monje Viajero del viento)

The Gosu Crew (antes conocido como The Boys) llega como segundo cabeza de serie de Norteamérica. Todos los jugadores de este equipo se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas funciones y han competido en diversas ediciones de la BlizzCon, así que The Gosu Crew podría llegar lejos en el torneo pese a su rendimiento en las finales de primavera y de verano.

Cloud9: Snutz (pícaro Asesinato), Chanimal (brujo Destrucción), Wealthyman (mago Escarcha), Kubzy (druida Restauración)

Cloud9 se mostró dominador en las Cups de Norteamérica y en las finales de primavera y de verano (donde se coronó campeón). Kubzy y Wealthyman llevan compitiendo juntos desde 2014 (con un paréntesis en 2016) y han llegado a la BlizzCon en varias ocasiones. Con los campeones de la BlizzCon Chanimal y Snutz en la plantilla, Cloud9 es, sin duda, el favorito del público este año.

Unitas White: Cmd (sacerdote de las Sombras), Yoske (guerrero Armas), Oxygen (sacerdote Disciplina), Fresh (paladín Reprensión)

Unitas White está compuesto por algunos de los mejores jugadores de la arena de Australia. Son los campeones de Asia-Pacífico del año pasado, solo que con Cmd en lugar de Featherfeet. En la final regional perdió en primera ronda, pero aprendió la lección y se abrió paso por el cuadro inferior para clasificarse para la BlizzCon.

Unitas Blue: Aiden (pícaro Asesinato), Hozitojones (mago Escarcha), Shdwx (druida Restauración), Pride (guerrero Armas)

Unitas Blue, equipo dominador del circuito latinoamericano, se ha vuelto a ganar una oportunidad en la BlizzCon. Se trata de la misma plantilla que llegó a la final global el año pasado.

Time to Take Medicine: Hen, Monian, Starshine, Zuoshoudada

Time to Take Medicine, con jugadores recién llegados al ámbito competitivo, se ganó su plaza en la BlizzCon en los torneos clasificatorios de China y como campeón de la final de la región. En pasadas ediciones se ha considerado inferiores a los equipos chinos, pero Pen and Paper asombró al público el año pasado tras dar la sorpresa y acabar cuarto. ¿Podrá hacer lo mismo Time to Take Medicine?

Equipo de retransmisión del AWC

Cuadro del AWC

Datos originales de Blizzard

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno, podemos empezar a hacer apuestas, le voy a Kubzy pero por muchooooo….. si no esta cdew ni pikaboo, CLOUD9 hasta la muerte papaaaaaaaa.

    PD: q sufrimiento, esto no es vida, ellos allá y yo aki :'(

    1. Jajajaja, cuidado k Method, esa gente son dioses.

    • Mor'Sha en 31 octubre, 2019 a las 9:53 am
    • Responder

    me voy a por Wild Card Gaming, creo q pueden llegar lejos.

  2. Ciudado con la turbo del wild card, puede sorprender, gg y me sorprende pikaboo de caster

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.