Mythic Dungeon International hasta ahora – Previa Blizzcon 2019

Con miles de equipos participantes en el Terreno de Pruebas del Mythic Dungeon International (MDI), a nadie le sorprende lo reñida que ha estado la competición de este año en Occidente. Method EU ha dominado la clasificación por puntos durante todo el año, y se esperaba que rubricase ese dominio en la final de primavera en LAN. Sin embargo, sorprendentemente, tras derrotar a su equipo gemelo Method NA y enviarlo al cuadro inferior, acabó perdiendo el encuentro de revancha en la gran final.

Los equipos de Method no son los únicos de los que hay que estar pendientes en el MDI. Abrakeydabra mejoró mucho durante la temporada de verano y acumuló los puntos suficientes para convertirse en segundo cabeza de serie del MDI West.

Debido a las actuaciones de esta región a lo largo del año, habrá cuatro equipos del MDI West en la BlizzCon, por tan solo dos del MDI East, considerados en general como equipos inferiores.

Al margen del rendimiento de los equipos del MDI East hasta ahora, el equipo taiwanés Buff Warrior Nerf Rogue parece ser la mejor baza de la región. Tras caer por muy poco contra Abrakeydabra durante el evento en LAN de la final de primavera, habrá que estar muy pendientes de Buff Warrior Nerf Rogue, pues, con un cuadro compuesto por seis equipos, es muy probable que volvamos a ver un enfrentamiento entre estos dos conjuntos en la final global.

Esta es la conclusión del programa del MDI 2019, así que vamos a retomar el afijo Segadora de este año. Combinada con Cautivadora, debería propiciar enfrentamientos realmente caóticos.

Premios

Nos complace anunciar que, gracias a vuestro apoyo directo, ¡el total de premios para los esports de WoW en la BlizzCon 2019 alcanzará los 660 000 dólares! Cada uno de las dos grandes citas de los esports de WoW, las finales globales del World of Warcraft Arena World Championship y del Mythic Dungeon International, contará con un premio total de 330 000 $. Gracias por contribuir a la mayor cantidad que hemos tenido nunca en los esports de WoW en la BlizzCon y por seguir apoyando el circuito competitivo.

Dónde ver el MDI

Canales de retransmisión Idioma
Warcraft (canal oficial) Inglés
WarcraftFR (canal oficial) Francés
WarcraftDE (canal oficial) Alemán
WarcraftRU (canal oficial) Ruso
WarcraftKR (canal oficial) Coreano
BlizzardzhTW Chino tradicional
Aiai Portugués (Brasil)
Phobyac Español (España)

Los equipos del MDI

Method EU: Gingi, Meeres, Fragnance, Naowh, Zaelia

Durante la temporada de primavera, el equipo se clasificó para la final como primer cabeza de serie, pero, para sorpresa de todos, cayó en la final. La plantilla también cuenta con un antiguo jugador de Heroes: Zaelia. Method EU ha registrado el mayor porcentaje de victorias en ambas temporadas y llega como primer cabeza de serie.

Games Revolted: Rentari, Igloo, Wolfdisco, Kuriisu, Trill

Games Revolted se clasificó para la final de primavera, donde acabó sexto. Por desgracia, Lazel no pudo conseguir un visado para el evento, así que el equipo fichó a Trill, campeón del mundo del AWC 2018, como suplente de emergencia. Trill es el primer jugador en competir en la final global del MDI y del AWC.

Abrakeydabra: Drjay, Ashine, Swag, Divinefield, Zmok

Drjay, Ashine y Divine alcanzaron la final global del MDI en 2018, aunque en distintos equipos. Este año, Abrakeydabra se clasificó para la final global y, pese a acabar tercero, cambiaron a su sanador por Zmok. El equipo ofreció un gran rendimiento en la temporada de verano tras el cambio y acabó primero en la clasificación por puntos de la temporada.

Team D: Mogt, Xiyin, Babypig, Abb, Long

Este equipo de China acabó segundo en las Cups de primavera y logró clasificarse para la final de primavera. En la temporada de verano finalizó en el tercer puesto y acumuló los puntos suficientes para clasificarse como segundo cabeza de serie de la región del MDI East.

Buff War Nerf Rogue: Chingbb, Lota, Tomboyowo, Morito, Supreme

Los jugadores de este equipo taiwanés se conocieron en el buscador de grupos del juego. El equipo ha dominado la temporada de verano y se ha clasificado como primer cabeza de serie de la región del MDI East.

Equipo de retransmisión del MDI

Cuadro del MDI

Datos originales de Blizzard

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.