Blizzard suspende a un jugador de Hearthstone por apoyar las manifestaciones de Hong Kong

El jugador profesional hongkonés de Hearthstone “Blitzchung” ha sido suspendido de la competición durante un año y le han retirado su premio.

Blizzard ha suspendido al jugador profesional de Hearthstone: Heroes of Warcraft Chung “Blitzchung” Ng Wai por apoyar las manifestaciones que llevan sucediendo en los últimos meses en Hong Kong. Blitzchung no podrá participar en competiciones oficiales y ha perdido su premio acumulado.

En la noche del pasado 6 de octubre, Blitzchung participaba en una emisión en directo que formaba parte de los Grandmasters de las regiones de Asia y Pacífico. Dicha emisión era una entrevista de dos casters al jugador profesional. Antes de pasar a publicidad, los entrevistadores se escondían bajo la mesa y Blitzchung, con una máscara similar a la que llevan los manifestantes de Hong Kong, decía: “Liberad Hong Kong. ¡Es la revolución de nuestra época!”.

El castigo de Blizzard al jugador ha sido retener el dinero como premio a su participación en los Grandmasters e impedir la participación en cualquier competición oficial del circuito de deportes electrónicos de Hearthstone desde el 5 de octubre de 2019 al 5 de octubre de 2020.

Postura de Blizzard y reglas de la competición

Los jugadores que participan en los Grandmasters de Hearthstone de 2019 tienen prohibido expresar en público opiniones políticas.

Según podemos leer en el apartado 6.1 (0) de las reglas de la competición: “Participar en cualquier acto que, bajo el criterio único de Blizzard, te lleve a una disputa pública, ofenda a una porción o grupo del público, o dañe de cualquier modo la imagen de Blizzard, resultará en una eliminación de los Grandmasters y una redacción del premio del jugador a un total de 0 dólares estadounidenses; además de otras compensaciones que pudieran ser ofrecidas bajo el Manual y los términos de la página web de Blizzard”.

Los dos casters que aparecían en el programa, a pesar de no mostrar sus caras mientras Blitzchung mostraba su apoyo a las manifestaciones de Hong Kong, tampoco podrán volver a trabajar con Blizzard.

La compañía californiana ha publicado un comunicado sobre esta materia: “Aunque apoyamos el derecho de expresar pensamientos y opiniones individuales, los jugadores y otros participantes que eligen participan en nuestras competiciones de deportes electrónicos deben seguir las reglas oficiales de la competición”.

Datos originales de Vandal

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.