Vulperas y Mecagnomos Razas Aliadas confirmadas para el Parche 8.3

Confirmados Vulperas y Mecanomos en el parche 8.3 como razas aliadas.

Ya les habíamos hablado antes de la posibilidad de que las estas dos razas aliadas fuesen jugadas próximamente, hoy han sido confirmadas en el vídeo que han sacado esta misma tarde.

Especulaciones que tuvimos para pensar en qué habría estas razas

Desde el inicio de Battle for Azeroth son 8 Razas Aliadas las que ya se han incorporado al juego, 4 de ellas en la fase final de la expansión Legion. Battle for Azeroth avanza y creemos poder afirmar cuáles serán las dos próximas Razas Aliadas del juego.

Lo primero y más importante es entender la filosofía de las Razas Aliadas para Blizzard ya que esto nos permite descartar muchas opciones:

  • Son Razas ya en el juego, con las que los jugadores han luchado previamente codo con codo para vencer a enemigos comunes (la única excepción a esto fueron los Elfos del Vacío, que nadie saben de donde salieron).
  • Son Razas que mantienen una raza base, ya sea en forma de su esqueleto, su cultura o misma procedencia. No son razas totalmente nuevas en cuanto a su creación.
  • Blizzard intenta añadir Razas Aliadas cuando para ellos tiene sentido en la historia.
  • De esta forma el tiempo de desarrollo para adaptar una Raza del juego a Raza Aliada es mucho menor que crear una raza desde cero.

Blizzard lanzó 4 Razas Aliadas al final de Legion, posteriormente se pudieron conseguir dos al inicio de la expansión, ninguna en el 8.1, dos en el 8.1.5 y según la propia Blizzard ninguna está planificada para el Parche 8.2 el Resurgir de Azshara. ¡Esto nos abre la puerta a la especulación!

¿Vulperas y Mecagnomos?

Todas las Razas con mayor cantidad de opciones de personalización, ya sean o no jugables, son añadidas al archivo de Razas interno del juego. En este archivo hemos visto previamente datamineadas todas las Razas Aliadas actualmente disponible para los jugadores y sin duda es dónde mirar si queremos analizar las futuras razas que llegarán.

Si miramos atentamente a la parte baja del archivo, podéis ver que todo lo que encontramos son Razas Aliadas, salvo los Humanos delgados, que nunca fueron una opción ya que no tenían apenas rasgos ni versión femenina.

Entre estas razas las únicas dos razas existentes que aún no son jugables actualmente en el archivo son los Vulpera y los Mecagnomos. Además, ambas cuentan con una cantidad enorme de personalización, suficiente para satisfacer las necesidades de ser una raza jugable en WoW.

Blizzard ya tuvo que retrasar la salida de los Zandalari como Raza Aliada y los Humanos de Kul tiras ya que no les daba tiempo a tenerlas antes preparadas, es decir supone un trabajo extra aunque sea menor que el de una raza totalmente nueva, por lo que si queremos pensar en que en el 8.2.5 saldrán dos nuevas Razas Aliadas sería muy difícil pensar en otras dos que no estén ya en los archivos del juego.

»  ¿Pero cumplen los Vulperas y Mecagnomos lo anteriormente mencionado? Sí

  • Los Vulperas fueron liberados de la esclavitud de los Sethrax durante el inicio de Battle for Azeroth, por lo que hemos luchado codo con codo con ellos.
  • Los Vulperas mantienen la base del esqueleto de los Goblins, es exactamente igual solo cambia la skin.
  • El tiempo de pasar los Vulperas de PNJ a Raza jugable sería mínimo.
  • Con los Mecagnomos lucharemos codo con codo en el 8.2 en Mecandria para liberarlos (de nuevo una liberación…) de la tiranía del Rey Mecandria que quiere convertirlos por completo en robots.
  • Mantienen el esqueleto base de los gnomos, con nuevas personalizaciones mecánicas.
  • A día de hoy y visto lo visto como se muestran en nuestros vídeos, pasarlos de PNJ a Raza jugable sería también un paso mínimo.

» ¿Tienen sentido en la historia?

Sin duda los mecagnomos lo tendrán, ya que si pensamos en el 8.2.5, los habremos recién liberado y sería sin duda una incorporación perfecta. Para los Vulperas quizá es más tarde de lo esperado, ya que su liberación fue al inicio de la expansión, pero Blizzard perfectamente podría orquestar en las misiones de desbloqueo un porqué para que sea el 8.2.5 el momento de su unión.

» ¿Serían Vulperas para la Horda y Mecagnomos para la Alianza?

A priori sí. Los Vulpera fueron liberados por la Horda, aunque han tenido contacto con la Alianza su principal lealtad sería para la Horda. De los Mecagnomos no conocemos al 100% su historia en el 8.2 aún, pero inicialmente es la Alianza quien entabla conversación con ellos y la Horda se une tras seguir a la Alianza y matar a varios mecagnomos para llegar a Mecandria.

En lo que es el 8.2 ambas facciones Horda y Alianza subirán reputación con la facción de los Mecagnomos por lo que está un poco abierto aún.

» ¿Podrían llegar a ser Razas Neutrales?

Esto podría llegarse a dar, sobre todo porque la comunidad ha pedido ya en muchas ocasiones Razas Aliadas neutrales a Blizzard. Blizzard no se ha negado, ha contestado que cuando tenga sentido podría ser. Esto nos abre otro posible arco de especulación. ¿Y si los Vulpera no son Raza Aliada finalmente y los Mecagnomos son neutrales ya que ambas facciones tenemos contacto con ellos? ¿Y si incluso Vulperas y Mecagnomos fueran las dos neutrales y así contentan a todo el mundo?

Podrían ser opciones, arriesgadas sin duda, por parte de Blizzard ya que, si bien los Vulperas no se sentirían raros verlos en ambas facciones, ver a gnomos (aunque sean mecánicos) en la Horda sería un poco chocante.

» Resumen y conclusión

Con todo lo comentado y si todo va según el plan que va desarrollando Blizzard para la expansión esto es lo que creemos:

  • Parche 8.2 se asienta la historia de los Mecagnomos, que de alguna manera tendrán más lealtad a la Alianza.
  • Parche 8.2.5 se anuncia que se podrán desbloquear como Razas Aliadas los Vulperas para la Horda y los Mecagnomos para la Alianza.

Blizzard ha subrayado en algunas entrevistas que sí tienen previstas nuevas Razas Aliadas para esta expansión.

No hay otras razas que pudieran pasar a ser jugables por ahora en los archivos del juego. Podemos dejar de soñar con Nagas como razas jugables, etc., ya que no son viables para equipar objetos.

Así que de nuevo volviendo al archivo de Razas solo pueden ser estas dos o que Blizzard aplace las nuevas Razas jugables para el 8.3.5 (o para hacer que los jugadores sigan jugando a BFA tras que el contenido se acabe mientras se prepara la próxima expansión) y se añadan nuevas razas al archivo de razas con el Parche 8.3.

Aunque de nuevo creemos que saldrán en el 8.2.5 y quizá se añadirán nuevas al archivo de razas en el 8.3 para que posteriormente puedan ser ofertadas como en Legion pasara.

Personalización Mecagnomos

Personalización Vulpera

Datos originales de WowChakra
Share

1 comentario

    • Atlas en 8 octubre, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    estaría bueno q añadieran a los Vykruls, me encanta la pinta q tienen.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.