La Fase 2 de WoW Classic saldrá este año – Entrevista a Ion Hazzikostas

Los chicos de PC Gamer se han sentado a hablar con Ion Hazzikostas sobre WoW Classic y han compartido un extracto de la misma muy interesante.

Si quieres ver el artículo completo de PC Gamer puedes hacerlo aquí (en inglés).

Fase 2 de Classic

Os dejamos el extracto de la entrevista que han compartido PC Gamer traducido a español.

En una entrevista con el director del juego Ion Hazzikostas, que aparecerá al completo en el sitio web al principio de la semana que viene, obtuve una respuesta parcial sobre cuándo esperar la fase 2: Este año.

“Creo que es un tema de final de año, creo que podemos decirlo definitivamente”, me dijo Hazzikostas. “¿Dentro de este plazo? Dependerá de algunos factores.”

Uno de los mayores obstáculos del lanzamiento de la fase 2 es el “layering”, el nuevo sistema que ayudó a Wow Classic a sobrevivir a la tormenta de jugadores que se agolparon en los servidores durante el primer día. Con el layering, un determinado servidor puede manejar muchas veces el número de jugadores habitual al distribuirlos en diferentes copias del mismo mundo, dispersando a la población de forma que no todo el mundo esté en el mismo área a la vez.

“Sin el layering, simplemente no hubiéramos sido capaces de acomodarnos al número de jugadores que tenemos en nuestros servidores”, explicaba Hazzikostas. “Y junto a algunas deserciones naturales que hemos visto habríamos tenido cierto número de servidores que habrían estado despoblados en estos momentos. En cambio tuvimos servidores que, gracias al layering, estaban superpoblados de forma masiva incluso con colas de inicio de sesión, durante las primeras dos semanas, que ahora se han estabilizado en poblaciones grandes y saludables que pueden aguantar durante los próximos meses y años”.

El layering nunca fue algo a largo plazo. Hazzikostas explica que una de las características que llegan con la fase 2 son los Jefes del mundo Kazzak y Azuregos. El punto es que de estos jefes tan solo debería haber una versión de ellos a la vez. El layering habría hecho muy fácil matarlos repetidamente para su botín.

“Cuando Kazzak esté disponible, tan sólo queremos un Kazzak”, dijo Hazzikostas. “Este es el tipo de dinámica central de cómo debe desarrollarse en el mundo abierto”.

Las buenas noticias son que el proceso de retirar las capas es tan sólo “un tema de semanas en estos momentos” decía Hazzikostas.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.