¿Conoces cuantos idiomas conoces en el World of Warcraft?

En el Universo de World of Warcraft existen un gran número de idiomas que en muchas ocasiones hacen de sus pronunciaciones todo un espectáculo lingüístico, ya sea por su difícil pronunciación o por lo cómico que puede sonar para muchos de nosotros. Cada una de las facciones comparte un idioma común que todas las razas entienden, el orco en la Horda y la lengua común en la Alianza.

Te invitamos a ver una recopilación que hemos hecho.

  • Común

En la tradición (lore) casi todas las razas inteligentes hablan el Común, ya que no es un lenguaje propiamente humano. El Común es uno de los principales idiomas conocidos por muchas razas. Es utilizada como una especie de lenguaje universal por la mayoría de los miembros de las numerosas razas de Azeroth y Draenor. La mayoría, si no todas las razas tienen, al menos, una ligera compresión del Común. Otros idiomas o dialectos derivados o relacionados con el común incluyen el Bajo Común, Viscerálico y el Nerglish.

  • Idioma Draenei

Draenei es el nombre del idioma usado por todos los tipos de Draenei de Terrallende o Azeroth, incluidos los Tábidos, los Perdidos y los Draenei incorruptos. Es probable que la mayor parte del idioma provenga del dialecto original de Eredun, pero también puede proceder en parte de las lenguas nativas de Draenor. Los incorruptos “Draenei Exiliados” hablan Draenei y Común.

  • Darnassiano

El Darnassiano o Darnassae es el idioma nativo de los elfos de la noche. Tiene equivalentes tanto escritos como hablados. Existen dos dialectos específicos: el darnassiano, la lengua en cuestión, y una escritura antigua y antigua que puede ser encontrada en las antiguas ruinas de los elfos de la noche (tal vez Élfico).

Los naga, los elfos nobles, y los elfos de sangre son descendientes de los elfos de la noche, así que el Darnassiano tiene semejanzas con las lenguas nazja y thalassiano. Hay, sin embargo, fuertes diferencias ideologicas entre los elfos de la noche y sus distantes descendientes. Por ello, un lingüista debe tener gran cuidado al indicar las diferencias entre el darnassiano y sus dos lenguas hermanas. Los elfos de la noche tienden a considerar tales comparaciones ofensivas.

  • Idioma Enano

Enano o enánico, es el idioma principal de los enanos. Los enanos no tenían originalmente un lenguaje escrito, en lugar de pasar sus conocimientos a través de la tradición oral. Los humanos les enseñaron a los enanos cómo escribir en común, que era mucho más simple que las runas, y en los últimos años, los enanos alterado el lenguaje en su propio diseño. Enano parece un híbrido extraño de los glifos y titán.

  • Idioma Gnomo

El Gnómico o Gnomo es el lenguaje nativo de los gnomos. Escucharlos hablar en su idioma nativo te ayudará a darte cuenta de por qué nadie se toma el tiempo de aprenderlo aparte de los gnomos. Como tal, los gnomos ahora enseñan Común a sus hijos para que la comunicación con otras razas sea más productiva.

  • Glineano

Glineano es el idioma oficial de los Huargen, de este idioma se conoce poco y al ser humanos también hablan principalmente lenguaje Común.

  • Thalassiano

El Thalassiano, también conocido como Alto Élfico, es el idioma de los elfos nobles, medio-elfos, medio-elfos de sangre, elfos de sangre y elfos del vacío. Al igual que el nazja, el thalassiano es una derivación del darnassiano que es el idioma de los elfos de la noche. Su lectura y pronunciación son equivalentes. Hay ciertas equivalencias entre ambos, de hecho muchas de las pronunciaciones darnassianas han sido preservadas en el thalassiano moderno.

  • Viscerálico

Los No-muertos hablan Viscerálico, además de Común. Viscerálico es una forma de habla en base al idioma Humano. Ha existido durante un período de tiempo desde que el Azote tomo Lordaeron (Entrañas). Cuando los no-muertos tomaron Entrañas, la mayor parte adoptaron el Viscerálico como lengua oficial. Para resumir la actitud de los no-muertos: Fueron liberados del control del Rey Exánime, y liderados por “La Dama Oscura” Sylvanas. Así el Viscerálico, la lengua de los parias, parecía apropiada para ellos. Hay que tener en cuenta que los no-muertos aún entienden y hablan Común. Sin embargo, ellos nunca lo hablan bajo circunstancias normales. La mayor parte no recuerda que idioma habla inclusive algunos han olvidado la lengua Común.

  • Orco

Orco es el idioma principal de los orcos y es usado en todas partes de Kalimdor. Todos los personajes de la Horda entiende este lenguaje incluso sin necesidad de razones explícitas (como los Renegados y Elfos de Sangre). El idioma orco se escribe usando una combinación de alfabeto Común y runas.

El Orco es un idioma más tosco que el Común y muchas palabras carecen de la sutileza del Común. Los orcos dependen del contexto, repetición y volumen para añadir énfasis o significado. Hay muchos dialectos orcos, algunos ejemplos incluyen uno hablado por la mayoría de la Horda y otro por los orcos que viven cerca de Durnholde. Incluso algunas tribus separadas tienen variaciones de dialecto que diferían tanto del Orco que la única manera que tenían de comunicarse entre ellos era usar el Orco común. La forma principal de la lengua orca utilizada por todas las tribus se conoce como Orco común.

  • Taur-ahe

El taur-ahe o taurahe es el idioma propio hablado por los tauren. Al igual que el resto de los idiomas inventados de World of Warcraft, el taur-ahe no está completo, de modo que es difícil establecer traducciones seguras o reglas gramaticales. Se pronuncia “taur-AH-heh”.

  • Zandali

Zandali, también conocido como “Troll” es el idioma nativo de los trolls. Todos ellos hablan Zandali, el cual desciende de su lenguaje ancestro, aunque últimamente algunos trolls se han asilvestrado y han empezado a olvidar este idioma, hablando en su lugar el bajo común. El lenguaje troll es en gran medida silábico.

  • Goblin

Los goblin hablan el Goblin, no es un idioma muy conocido, sólo por ellos, ya que hablan orco y el común para poder comerciar con el máximo de razas posible.

Otros idiomas

Idioma Descripción
Kalimag Kalimag es el idioma estándar que todos los elementales hablan.El Kalimag es una lengua oscura que solo hablan unos pocos estudiosos, debido a que en los hablantes nativos (elementales) raramente se encuentra algún tipo de actitud amistosa.

El Kalimag parece tener varios dialectos, incluidos Ignan (fuego), Aquan (agua), Terran (tierra), y Aurian (aire). Cada uno de los dialectos existe especifícamente para cada uno de los tipos de elementales que viven en el Plano Elemental. Los Conglomerados elementales son conocidos por hablar dos o más dialectos dependiendo de los elementos de los que estén formados.

El Pedestal de Frostmourne tiene Kalimag escrito en la tarima. Aparentemente, Muradin Barbabronce sabe leer Kalimag.

Nerglish El nerglish es el idioma hablados por los múrlocs, makrura, gilblin y algunos otros acuáticos. Nerglish es una lengua acuática baja similar a la común de baja de las culturas que habitan en las profundidades. Makrura hablar Nerglish (y fueron quizá los primeros en utilizar esa lengua). Los múrlocs generalmente sólo hablan su dialecto por razas de la lengua, también conocido simplemente como Murloc, y nada más, aunque algunos han aprendido otros idiomas. No se sabe cuánto de la diferencia que hay entre murloc makrura y dialectos de la lengua. Los múrlocs de la tribu Invernal tienen su propio dialecto múrloc único.
Úrsido Úrsido (también conocido como Furbolg) es el idioma de los furbolgs. Se compone de símbolos y barras en lugar de letras. Los furbolgs de la tribu Stillpine tienen su propio y único dialecto, el cual usa su propia matriz de símbolos, que se entiende a través de la simbología. El lenguaje escrito está compuesto por varias marcas y grabados, los cuales incluyen búhos, osos, lobos y ciervos.
Gnoll Gnoll es el nombre de un idioma originario de los gnolls. Fue conocido por el mago esquelético Chauch-eta. El lenguaje gnoll se describe como un grupo de sonidos como ladridos. Es probable que sea un dialecto de bajo común, porque el idioma principal de la raza Gnoll se especifica como bajo común y algunos hablan una forma de común roto. Si Gnoll no es un dialecto de bajo común, tendría que ser un lenguaje oscuro u obsoleto poco utilizado por la raza gnoll. Sin embargo, los ladridos no son representativos de las palabras comunes bajas y probablemente representan restos del idioma original de Gnoll.
Titán El lenguaje de los titanes y gigantes que se conoce como Titán. El lenguaje escrito se compone de glifos (jeroglíficos) y de runas, y se entiende sólo por deducción. Los expertos están tratando de restaurar el lenguaje, haciendo coincidir la lengua enana moderno con pruebas poco frecuente en las excavaciones de las ruinas de Titán. Los lingüistas rasgan las vestiduras tratando de analizar la gramática y las referencias circulares de Titán.
Mogu Es el idioma del mogu y el idioma de todos los Pandaria. Primero se unificó bajo el emperador Lei Shen, quien también prohibiría todos los demás idiomas dentro del imperio mogu, como la “lengua vieja” de los pandaren. Como resultado, la mayoría de las razas de Pandaria han perdido su lengua original y han adoptado la de los mogu.
Córvido o Lengua de los cuervos Usado por los Arakkoa

 

Eredun Utilizados por los demonios y la Legión Ardiente
Dracónico Idioma utilizado por los dragones
Ignoto Es el idioma hablado por los Dioses Antiguos y sus lacayos ignotos
Shath’Yar Es el lenguaje de los Dioses Antiguos y sus secuaces n’raqi. También lo hablan los sacerdotes en las sombras en Voidform.
Nazja Es el idioma hablado por los Naga, proviene del Darnassiano, idioma de los elfos de la noche
Nerubiano Idioma empleado por los Nerubianos
Pandaren Idioma utilizado por los Pandaren
Qiraji Idioma utilizado por los Qiraji
Tuskarr Idioma utilizado por los Tuskarr
Vrykul Es la lengua de los vrykuls, algunas de las palabras se asemejan a las palabras de los nórdicos y otras lenguas nórdicas.
Hozen Idioma utilizado por los Hozen
Mántide Idioma utilizado por los Mántides
Ogro Idioma utilizado por los Ogros
Pigmeo Idioma utilizado por los Pigmeos
Duende Idioma utilizado por los Duendes
Tol’vir Idioma utilizado por los Tol’vir. El lenguaje escrito aparentemente consiste en jeroglíficos.
Zombi Zombie es el idioma hablado por zombies y algunos necrófagos. Ya no pueden hablar su idioma original (tal vez debido a la podredumbre y / o descomposición), y solo pueden pronunciar algunas palabras sensatas que otras razas puedan entender.

¿Conoces alguno que hayamos pasado por alto?

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • MoRDeKaiSeR en 2 octubre, 2019 a las 9:31 am
    • Responder

    Bueno segun pude leer en un foro de la Blizz la mayoria de las espadas rúnicas fueron creadas por enanos de ahi su nombre pues ellos son los que mas usan las runas. Tambien se especula que Frostmourne no fue creada por Kil´Jaeden sino que fue robada del plano elemental y luego se le embistieron los poderes que tiene y dada al Rey Exanime!

    1. Idiomas….. ¿Espadas?, muy acorde el tema, jajajaja

        • MoRDeKaiSeR en 4 octubre, 2019 a las 9:31 am
        • Responder

        Solo quice hacer referencia a que las espadas runicas como dice el nombre son hechas su mayoria por enanos o personas que sepan usar el runico. Aunque hay algunas como Frostmourne que fueron creadas por elementales de ahi el Kalimag en su pedestal! No es canon aun pero se presume que Frostmourne fue creada por elementales de agua!

      • Nerve en 2 octubre, 2019 a las 10:32 am
      • Responder

      Demigra,, creo que eso no tiene que ver mucho con el tema,, no?,, o si? ya no se nada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.