WoW Crónicas II – Los susurros de los muertos

Al mismo tiempo que Gul’dan orquestaba la masacre de los Bladewind, Kil’jaeden retorcía las emociones de Ner’zhul. El señor demoníaco se aparecía en los sueños del chamán asumiendo la forma espíritu de su difunta Rulkan. La falsa aparición le reveló a Ner’zhul que el último brote de viruela y el sufrimiento elemental del mundo eran consecuencia de las acciones de los draenei. La autárquica raza pretendía eliminar a los orcos.

Ner’zhul

Al principio, Ner’zhul no confió en las lúgubres proclamas de Rulkan. Los conflictos entre los orcos y los draenei no eran nada nuevo, pero tampoco eran habituales. Además, Ner’zhul sabía que los draenei no eran beligerantes. Sin embargo, el relato de Gul’dan sobre la aniquilación de los Bladewind cambió su opinión.

Rulkan tenía razón. Los draenei no eran lo que aparentaban.

El espíritu de Rulkan convenció al orco de que solo la guerra contra los draenei salvaría a su pueblo. Los clanes, sin embargo, no estaban en condiciones de acometer tamaña empresa. Antes debían unirse como hicieron siglos atrás, cuando el Imperio Goriano amenazó su existencia. Rulkan afirmaba que Ner’zhul había sido escogido como salvador de los orcos. Solo un chamán de su sabiduría podía unir a los clanes.

Kil'Jaeden

Kil’jaeden

Ner’zhul transmitió a su clan las palabras de Rulkan. Los supersticiosos orcos pocas veces desoían el consejo de sus espíritus ancestrales; las advertencias de Rulkan solo podían ser verdad. Los Shadowmoon prestaron su apoyo a Ner’zhul y Gul’dan se convirtió en su portavoz.

Ner’zhul envió un mensaje urgente a los demás clanes. Les conminó a reunirse en Oshu’gun, donde el chamán les revelaría las funestas profecías de los ancestros.

Antes del cónclave, Kil’jaeden liberó sus poderes sobre Oshu’gun para evitar que los orcos comulgaran con los verdaderos espíritus ancestrales encadenados a la montaña de cristal. Por otra parte, el señor demoniaco estableció contacto mental con todos los ancianos chamanes de Draenor y repitió la misma estratagema, adoptando la forma de otros espíritus ancestrales de confianza advirtió a los chamanes de la maldad de los draenei.

Regresar al índice de World of Warcraft: Crónicas Volumen II

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.