Influencia en la arquitectura de World of Warcraft – Parte 2

¡Descubre algunas de las influencias en la arquitectura de World of Warcraft en esta serie!

Desde su inicio, World of Warcraft nos ha enamorado desde muchas perspectivas…su juego, su historia y por su puesto, los paisajes y arquitectura de cada expansión.

Según hemos ido jugando cada expansión, nos hemos ido dando cuenta de que mucha de esa arquitectura estaba inspirada en la arquitectura de distintas sociedades de la realidad.

Por ello, vamos a crear una serie de artículos analizando diferentes entornos y edificios y buscando en qué se han podido basar para su creación.

El mundo de World of Warcraft es enorme, y por eso, habrá muchas cosas que se nos salten o que podríamos añadir. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ampliar toda la información.

En esta segunda edición, hablaremos de arquitectura europea y americana.

Arquitectura Europea

Hay varios ejemplos que podremos ver de diferentes épocas de la arquitectura europea.

  • Ciudad de Ventormenta: en la ciudad Alianza encontraremos claros ejemplos de arquitectura militar medieval como torres, el castillo y la muralla, que son construcciones  características de la Edad Media. Os mostramos dos imágenes de castillos españoles de la época con características que utilizan en el Castillo de Ventormenta.
  • Arquitectura cristiana medieval: sobre todo vemos similitud con las catedrales góticas, similar a la catedral que hay en Ventormenta, como ejemplo real, la catedral de Canterbury.
  • Monasterio gótico: tenemos un claro ejemplo en el Monasterio Escarlata, esta mazmorra tiene una clara influencia de este tipo de monasterio. Como ejemplo, un monasterio en portugal.
  • Casas Victorianas: en la ciudad de Gilneas podemos ver una clara influencia de la arquitectura victoriana de Inglaterra. Este estilo es caracterizado por tomar diseños de la arquitectura gótica inglesa y otras arquitecturas usadas en su tiempo.

Arquitectura Centroamérica 

En el juego vamos a encontrar referencias bastante claras de la arquitectura Mexicana.

  • Arquitectura maya: Una de las representaciones más comunes de la arquitectura Maya son las pirámides escalonadas. En Zuldazar podemos ver un ejemplo bastante claro de este tipo de pirámides.
  • Pidera del sol: es un disco monolíticocon que también se llama popularmente Calendario Azteca ya que aunque su significado y significado todavía no es claro entre los expertos, siempre se ha relacionado con inscripciones a la cosmología mexicana y a los cultos solares.
    En este caso, vemos representaciones similares dentro de Dazar’alor.

Arquitectura América del Norte

Aquí encontraremos referencias con la arquitectura utilizada por los Indios asentados en américa del norte y están representados por la raza Tauren en el juego.

  • Tipi: tienda cónica, normalmente hecha de pieles de animales utilizada por los pueblos indígena de Estados Unidos.
  • Casa comunal o larga: son un tipo de casa alargadas que también eran comunes encontrar en los campamentos indígenas. En Cima de Trueno encontramos este tipo de edificio con mayor decoración pero con una estructura alargada similar. No hemos encontrado fotos reales de casas largas aunque si hay dibujos de los historiadores.
  • Tótem: Un tótem es un objeto natural o un animal que en algunas culturas y civilizaciones se utilizaba como icono de una tribu específica o para una persona. Este tipo de objetos son muy comunes encontrarlos en las zonas Tauren y muy representativos de la raza.

Datos originales de WowChakra

Share

3 comentarios

    • Darkwatcher el 30 agosto, 2019 a las 4:09 pm
    • Responder

    Me gustaria q siguieras publicando articulos interesantes y cronicas asi en el futuro. Las q hiciste antes de Arthas me gustaron pues genero una enorme cantidad de comentarios, me encantan los debates q formamos aqui en wowmania. Si publicas uno de Sylvanas… ya sabes lo q va a pasar, pero hazlo de todos modos. A y pon curiosidades y cosas de este tipo aqui. Vale, sigue asi.

    • rahegar el 1 septiembre, 2019 a las 11:09 pm
    • Responder

    oye leo perdona q te pregunte esto no tiene na q ver con la gran arquitecutra mundial ni de el juego es problema es q estuve biendo unos videos de wow legion y no se el youtuber hablo aserca de monturas q se consigian canjeandolas por unos ptos llamado distintivos del tienpo los cual se cojian en algo llamado el tienpo algo q te llevaba a masmorras creo de expanciones anteriores como la burning crusade o la lich king

    1. rahegar si lo que tu hablas son los eventos del tiempo que son cada cierto tiempo el wow donde se fajan con boss de expansiones anteriores pero homologados al lvl actual y da esos distintivos de tiempo que sirven pa comprar cosas, como tu dices nada que ver con esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.