[Guía] Logro de Fuerza: Demente supereminente

Si eres un obsesionado de las reputaciones y los logros no puede faltar esta proeza de fuerza en tu cuenta, el  Demente supereminente. Este logro, implementado con Ulduar en el parche 3.1, le da una palmadita en la espalda a los obsesionados con las reputaciones y les recompensa con ello. En este caso les recompensa con un logro a la medida de aquellos más “frikis” y más dispuestos a dedicarle horas y horas y horas de farmeo incansable a un logro que bien merece el título que da de recompensa: “El Demente“.

¿Qué pide este logro de fuerza?

Un dato curioso es que este logro pedía otra reputación: Los Sen’dralar en el Wrath of the Lich King, que se encontraban en “La masacre”, pero desde Cataclysm dejó de existir ya que estos elfos se unieron a los elfos de la noche de Darnassus.

Logro Demente supereminente en Wrath of the Lich King

Logro Demente supereminente en Wrath of the Lich King

Logro Demente supereminente en Cataclysm

Logro Demente supereminente en Cataclysm

Título de El Demente

Título de El Demente

Nota: Puede ser que algunas de las siguientes misiones no existan o no se hayan implementado actualmente, esto depende de la expansión que juegues principalmente en el Wrath of the Lich King. También existen algunos objetos que han sido eliminados del juego para expansiones posteriores, principalmente en la facción Shen’dralar.

Feria de la Luna Negra

Feria de la Luna Negra

Feria de la Luna Negra

La Feria de la Luna Negra es un evento del mundo que empieza el primer domingo de cada mes. Puedes acceder a ella la semana que dura en Bosque de Elwynn si eres Alianza y Mulgore para la Horda. En las ciudades de ambas facciones también hay npcs que te teletransportan a la feria por una cantidad pequeña de plata. En el caso de Wrath of the Lich King que no existía el portal a la feria, esta sale cada mes en un lugar diferente de 3 posibles: Bosque de Elwynn (en Villa Dorada), Mulgore (a las afuera de Cima de Trueno) o Bosque de Terokkar (a las afueras de Shattrath)

Para subir esta reputación puedes hacer misiones allí. Cada misión otorga 250 de reputación base y con las misiones diarias que hay actualmente es una gran ganancia de reputación.

Misiones diarias

Misiones de profesión

No podemos olvidar que hay varios objetos despojables con la  Guía del aventurero la luna negra (a partir del parche 4.3 Cataclysm) que inician también misiones. Al entregar estos objetos también te darán 250 de reputación con la Feria de la luna negra. Estos objetos se pueden comprar por subasta y se pueden entregar una vez al mes. La lista de los objetos es la siguiente:

Tengo que añadir que al entregar todos los objetos te dan otro logro extra – Saqueador de la luna negra

Otras misiones

 

Hay otra manera de subir reputación con la feria, las Barajas de la luna negra, que se consiguen combinando 8 naipes de un mismo palo. Pueden ser épicas, raras o comunes. Una vez que consigas cualquier baraja te dará una misión para entregarla a un npc de la feria, el profesor Thaddeus Paleo y cada misión te da 350 puntos de reputación.  La lista de barajas  épicas es la siguiente:

Classic The Burning Crusade
Estas barajas salen de npcs de estas expansiones. Los naipes de estas barajas tienen un “drop” muy bajo, por lo tanto a día de hoy no sale rentable reunirlas todas.
Wrath of the Lich King Cataclysm
Pandaria Draenor

Estas barajas se hacen con inscripción. Para subir reputación con este método, recomiendo que alguno de vuestros personajes tenga esta profesión, ya que las barajas suelen ser muy caras (sobre todo las de la última expansión)

Los escribas también pueden crear las barajas comunes y raras que comenté antes;  Baraja de Pícaros,  Baraja de Demonios,  Baraja de Magos y  Baraja de Espadas. Aunque sean más baratas de hacer solo te dan 25 puntos de reputación por ellas.

Bucaneros Velasangre

Bucaneros Velasangre

Bucaneros Velasangre

Esta facción es CONTRARIA a todos las facciones neutrales goblin de Cártel Bonvapor por lo que primero deberás subir esta reputación a honorable antes de subir las otras a exaltado. Solo hay una manera de subirla, matando goblins en cualquiera de sus ciudades: Bahía de botínTrinqueteVista Eterna y Gadgetzan. Recomiendo Bahía de botín por la proximidad al npc de esta facción.

Para poder matar a los goblins debes ir a tu lista de reputaciones y ponerte “en guerra” con ellos. Cada goblin que mates te dará 25 puntos de reputación con los bucaneros velasangre pero bajará tu reputación con las 4 ciudades goblin, perdiendo más en la ciudad en la que estés.

Cuando seas odiado con Bahía de botín el npc Maestro de flota firallon te dará dos misiones. La primera,  Vístete como tal, os dará parte del uniforme de un bucanero y 10 puntillos de reputación. La segunda,  ¡Adelante, almirante! la conseguiréis siendo amistoso con los bucaneros velasangre y tendreis que matar al Barón Revilgaz y al Maestro de flota Cuernomarino, ambos en Bahía del Botín, dándonos 500 puntos de reputación (pierdes también 500 puntos de reputación con Bahía de botín) y ganando un logro extra: ¡Adelante, Almirante!. Recordad que aunque hagamos estas misiones tenemos que subir la reputación a honorable.

Cártel Bonvapor

Cártel Bonvapor

Cártel Bonvapor

La siguiente reputación será la de los goblins, por supuesto tienes que subir todas sus ciudades a exaltado (Bahía del BotínTrinqueteVista Eterna y Gadgetzan) Si has seguido los consejos anteriores los goblins te odiarán. (Recordad quitaros en la barra de reputaciones el estado “en guerra”).

Para subir esta reputación tienes que matar piratas. Puedes hacer todas las misiones de la zona pero no lo recomiendo porque hay que volver a matar piratas. Si tenéis algo de oro y pocas ganas de farmear también podeis hacer la misión repetible  Un traidor velasangre pero la mala noticia es que solo subirás hasta neutral con Bahía del Botín.

Como tendrás que seguir matando piratas, recomiendo que vayas a la Cala del aparejo perdido en Tanaris y las costas de Vega de Tuercespina. Por comodidad voy a Tanaris ya que los piratas están en las costas de al lado de las Cavernas del tiempo (hay un portal en Dalaran para ir) Para terminar de subir la reputación de Gadgetzan, podemos ir a matar piratas a la Isla de batalla, al sur de Trinquete.

Ravenholdt

Caja de trastos pesada

Caja de trastos pesada

Esta reputación es la más cansina de todas, ya que dependes completamente de un pícaro. Para empezar a subirla debes matar a miembros de la Hermandad, que se encuentran en castillo de Stromgarde y en la Mansión redilnorte, ambos en Tierras altas de Arathi. Los npcs te dan poca reputación (5 puntos por cada miembro), tened paciencia. Solo puedes subir hasta honorable con este método.

Y aquí es donde necesitamos a un pícaro. Para subir hasta exaltado hay una misión repetible en la Mansión de los Ravenholdt (71.45) al norte del castillo de Dunrholde, en laderas de Trabalomas, en la que te piden x5  Caja de trastos pesada. Solo se consiguen robándolas a los mobs de nivel 50-58. Cada misión te da 75 puntos de reputación.

Lo ideal es tener un pícaro de nivel 70 como mínimo, porque si no tendrás que contratar a uno, ya que estas cajas NO se pueden subastar, solo puedes mandarlas por correo. El lugar más rápido para farmear estas cajas es las mazmorras de Roca Negra. El mayor problema que tiene que afrontar el pícaro es su espacio en las bolsas ya que este objeto no es apilable.

Shen’dralar (sólo para Wrath of the Lich King)

Facción Los Shen'dralar - La Masacre

Facción Los Shen’dralar – La Masacre

Shen’dralar era una facción de elfos de la noche que se encontraban en La Masacre pero desde el Cataclismo decidieron volver con los suyos y fueron aceptados (por esta razón hay, por ejemplo, magos elfos de la noche).

Esta facción era un requisito para el logro antes, pero ya no lo es puesto que no existe. Para los que fueran exaltado con ellos antes del Cataclismo se les concederá un logro de fuerza en el parche 4.1

Los libros en los que están interesados son El tratado sobre protecciónEl tratado sobre enfoqueTratado de Rapidez, entre otros más pero estos tienen la peculiaridad que son repetibles, es decir, se podrán entregar muchas veces.

Comencemos, la primera misión que podremos hacer está fuera de La masacre, en Feralas, al norte del Campamento Mojache, la misión con el nombre de Pusillín y el ancestro Azj’Tordin en las coordenadas 76,37. Esta misión nos dará 500 puntos de reputación y consiste en matar a un diablillo que explicaré a continuación.

Para poder subir por completo esta reputación es necesaria la llave para la parte norte, la llave se consigue en la parte este dándonosla el diablillo antes mencionado. Este jefe (Pusillín) es un poco cansino, ya que hay que ir siguiéndole. Al entrar os encontraréis con él y tendréis que ir hablándole cada vez que se pare(lo hace un par de veces).

Al final del paseo podréis descargar vuestra rabia hacia él y conseguiréis la Llave creciente y ya podréis ir a la parte norte.

Para pasar de Neutral a Exaltado harán falta bastantes libros a continuación os pongo un listado con estos libros. (Estos libros lo sueltan los boss de La Masacre con un % bien bajo)

Estos libros dan una misión a su correspondiente clase. Podremos conseguirlo en cualquier jefe de La masacre pero he de decir que se pueden comprar en subasta. La única pena es que no son misiones repetibles.

También hay 3 libros a los que tener acceso pero solo en el caso de ser herrero. Estos son los siguientes:

Consiste en encontrar partes superior e inferior que encontrarás la parte superior en Scholomance y la inferior en Stratholme.

Además existen 3 misiones básicas:

Cada una de ella pide un libro y otros objetos que poseen un drop bastante bajo:

Cada entrega aumentará tu reputación en 500 puntos, (550 si eres humano). Esos libros son:

Además de otros objetos, alguno de ellos un drop mucho menor como el Diamante Negro Prístino cuyo porcentaje de aparición medio es un 0,3%. Otros objetos poco frecuentes que se requieren conseguir son:

  • Sangre de Héroes: Se obtiene en Tierras de la Peste del Este o Tierras de la Peste del Oeste. Está distribuida aleatoriamente por esas zonas, en unos charquitos rojos fáciles de ver, pero son tremendamente escasas. Mi experiencia me llevo a discernir que se recogen mejor en tierras de la peste del Oeste, en las granjas y pueblos arrasados por la plaga. Cuando recoges uno de estos charquitos de sangre, aparecerán uno o dos héroes caídos élites, de nivel 58. Nada que temer si somos nivel 70 o superior.
  • Costuras Desgarradas de Abominación: Tenemos que ir a Stratholme (en Tierras de la peste del Este) y empezar a matar a las abominaciones que nos encontremos. Las comunes pueden tirar este objeto en un 15% o un 16%. Hay un jefe, Ramstein el Empachador que la dropea con un 98%, así que esta es nuestra baza principal.

Mision: Tratado de Protección

Llego el momento de hablar sobre el “Tratado de Protección” y los materiales que necesita por que este libro al igual que el resto pide unos objetos para entregar junto a el y son:

Mision: Tratado de Rapidez

Ahora hablaremos sobre el “Tratado sobre Rapidez” este es de los más difíciles de conseguir por sus materiales:

Mision: Tratado sobre Enfoque

Y por último el “Tratado sobre Enfoque” y requiere los siguiente materiales:

NOTA: SI VES UN TRATADO O DIAMANTE NEGRO PRÍSTINO EN LA SUBASTA COMPRARLO, ES MÁS FÁCIL COMPRARLO QUE DAR CON UNO DE ELLOS EN EL FARMEO.

 

Por último lo que más necesitas es ser paciente y tener muchas ganas. Espero que lo hagáis lo antes posible. ¡Mucha suerte!

  • Con contenido de Guiaswow
  • Con contenido de Wowhead
  • Con contenido de WowChakra
  • Con contenido de Wowaura
  • Con contenido de Completismoenfermizo
Share

2 comentarios

    • Destroyercfg en 2 julio, 2019 a las 11:28 am
    • Responder

    La pregunta es que para pasar de Neutral para Exaltado nada mas se hace con esos libros porque en mi caso soy Caballero de la muerte que debo hacer…..?

    1. Las clases no tienen ninguna influencia ahí, en el caso de las razas si en especial el humano por su habilidad racial de Diplomacia en la que ganan 5% de repu. Y si para subir de Neutral a Exaltado la cuestión es Misiones, Libros y objetos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.