Ronda de entrevistas sobre Classic 2 – Warcraft Summit

Hemos traducido las partes más importantes de algunos de los influencers y fansites que acudieron al pasado Warcraft Summit con más información sobre Classic. En este caso son: Vanion, GamerHub TV, StaySafe y Quissy.

Vanion – Ion Hazzikostas y Calia Schie

  • Para el equipo ha sido fascinante el recrear el WoW Classic y en el proceso han surgido preguntas sobre si esto cambiará la manera en la que ven el WoW hoy.
  • Hay aspectos sobre cómo afrontar el contenido de mundo abierto para Battle for Azeroth.
  • La comunicación en el WoW actual es más complicada que en el Classic. Actualmente se escucha a la comunidad, pero no se tiene una respuesta clara mientras que en la Classic ya tienen la respuesta. Es la diferencia entre saber hacia dónde has de ir y saberlo de antemano.
  • El equipo quiere mantener un grupo de comunidades sin tener muchos servidores al inicio porque habría poca población en cada uno de ellos pasado el tiempo.
  • El sistema de “Capas” está previsto sólo para las primeras semanas. A medida que los jugadores se separen ya no habrá capas, especialmente cuando llegue el momento de introducir los Jefes del Mundo.
  • Cada capa puede contener tantos jugadores como un viejo servidor de hace 15 años.
  • No habrá tienda de Mascotas/Monturas en la Classic.
  • No parecía correcto añadir una montura nueva con la nueva Edición Coleccionista. En general, añadir cosas nuevas va en contra de la mentalidad de la Classic.
  • No habrá servicios de pago al inicio. No obstante, Blizzard está abierta a escuchar a sus jugadores sobre si Classic debería permitir transferencias de personajes o cambios de nombre.
  • Está bien volver a ser un aventurero desconocido, pero llega un punto, en el WoW actual, que tras derrotar a los principales villanos ya no puedes pasar desapercibido.
  • La Beta es pequeña porque sólo está aquí para asegurar que todo está como debe. No hay que preocuparse por si el contenido no es divertido o de nerfear cosas.
  • Classic es más sobre el viaje que el destino. Aquellos jugadores que ya no tienen tanto tiempo para jugar pueden igualmente disfrutar la aventura.
  • Classic tendrá sus propios foros. Incluso un sub-foro por cada reino.
  • La Armería no está 100% planeada, pero es una posibilidad.
  • El nivel máximo de la Beta se irá incrementando y es posible que se habiliten personajes predeterminados para probar cosas específicas más adelante.

Podéis leer la entrevista original aquí (vídeo).

GamerHub TV – John Hight y Omar González

  • Para Classic se está usando la misma arquitectura de servidores (población, etc) que el WoW actual.
  • Los errores peculiares que no rompen el juego ni son exploits se han mantenido en el juego.
  • La opinión de la comunidad será clave a la hora de considerar si se lanzan las versiones clásicas de las expansiones.
  • Para hacer la Classic, el equipo cogió el código actual y sobrepusieron el viejo código encima.
  • El desarrollador ve el código actual mientras que el jugador ve el juego original.

Podéis leer la entrevista original aquí (vídeo).

StaySafe – Brian Birmingham y Patrick Dawson

  • Se añadirán misiones con cada Fase. Por ejemplo, las misiones introductorias a Naxxramas no estarán disponibles hasta su Fase.
  • Zonas como Tierras de la Peste Oeste, Tierras del Interior o Silithus no estaban disponibles al inicio de Vanilla y lo más probable es que tampoco lo estén en la Classic.
  • El Puesto del Torio podría estar abierto de inicio. El equipo todavía no lo ha decidido y le encantaría saber qué opina la gente.
  • Se utiliza el sistema de monturas original: aprendizaje barato con monturas caras.
  • El equipo tiene una estimación sobre el número de servidores que habrá, pero puede añadir más si hiciera falta. Se quiere evitar que haya servidores vacíos y eso obligue a unir servidores.
  • El plan es no usar las “Capas” pasadas unas semanas.
  • La salida de las diferentes Fases dependerá de la progresión de los jugadores y sus comentarios.

Podéis leer la entrevista original aquí (vídeo).

Quissy – Ion Hazzikostas y Calia Schie

  • El equipo no quiere que los jugadores sientan la necesidad de apresurarse a hacer el nuevo contenido desbloqueado por Fases. Por ello, la velocidad a la que van saliendo dependerá del progreso de la comunidad.
  • No creen que la Classic tenga potencial en los eSports, pero nunca se sabe.
  • Servidores para The Burning Crusader y Wrath of the Lich King son una posibilidad. Todo depende de lo bien que vaya Classic. Por ahora, el equipo está centrado únicamente en Classic.

Podéis leer la entrevista original aquí (vídeo).

Datos originales de WowChakra

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