Aclaración oficial por parte de Blizzard a la oleada de bans por “Model Editing”

Blizzard ha realizado unas aclaraciones sobre la oleada de bans que sufrieron ayer miles de jugadores debido principalmente, aunque no exclusivamente, al uso de programas para hacer “model editing” en el juego. Conoce la noticia completa.

Fuente traducida

Recientemente hemos completado una oleada de suspensiones de cuentas de World of Warcraft que encontramos que estaban operando software de terceros que minaba la seguridad del cliente de World of Warcraft. La ingeniería inversa y traspasar los protocolos de seguridad que protegen la modificación del cliente es una clara violación de nuestros Términos de Servicio, y regularmente tomamos acciones contra tales conductas.

Muchas de las suspensiones fueron de 180 días, ya que el exploit que detectamos permitía actividades muy maliciosas como automatización del gameplay o bots de rotación/interrupción. Tras una investigación posterior, hemos encontrado que algunas de las cuentas suspendidas parecían tan sólo haber utilizado el exploit detectado para hacer alteraciones al modelo del personaje del lado del cliente. Esta es una actividad a la que preferimos responder con una advertencia en lugar de con una suspensión, esta vez. Como resultado, hemos revertido todas las suspensiones emitidas en esta acción.

El uso de software de terceros que modifican el cliente de juego de World of Warcraft va en contra de nuestros Términos de Servicio. Esperamos que los jugadores eliminen tales software de terceros, o sus cuentas estarán sujetas a acciones posteriores. Cualquier uso futuro de software que sobrepase la seguridad del cliente de juego, sin importar la intención o ventaja en el juego, será detectada y sancionada con penalizaciones aumentadas.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.