WoW Crónicas II – Orgrim y Durotan

13 años antes del portal oscuro

Con el paso de los años se estableció un cierto equilibrio entre los orcos y los draenei de Draenor. Aunque ambos bandos derramaban sangre en escaramuzas ocasionales, no todos los encuentros eran violentos. Sirva como ejemplo el día en que dos jóvenes orcos llamados Orgrim Doomhammer y Durotan se cruzaron con los draenei.

Cresta Fuego Glacial

Cresta Fuego Glacial

Un día, ambos orcos se convertirían en grandes líderes. Un día, ambos cambiarían el destino de los orcos de una forma u otra.

 

Orgrim provenía del clan Blackrock mientras que Durotan pertenecía al clan Frostwolf. Se conocieron en un festival Kosh’harg tras retarse mutuamente en diversas proezas de fuerza y voluntad mientras los cabecillas discutían sobre acuerdos comerciales y los últimos acontecimientos. Su rivalidad se convirtió en una amistad que duraría largos años.

Gorgrond

Gorgrond

Aunque no era común establecer amistad con miembros de otros clanes, los ancianos Blackrock y Frostwolf permitieron que Orgrim y Durotan mantuvieran su vínculo. Un verano, los jóvenes se encontraron en la frontera que separaba la Cresta Fuego Glacial y Gorgrond. Aunque les advirtieron de no aventurarse más allá de este punto, Orgrim y Durotan no eran orcos con un gran aprecio por las normas.

Bosques de Terokkar

Bosques de Terokkar

Nada más adentrarse en los espesos Bosques de Terokkar, los dos orcos fueron atacados por un enfurecido ogro de Ogrópolis. Aunque Orgrim y Durotan eran orcos fuertes, no eran rivales para la brutalidad del ogro. El gigantesco monstruo se abalanzó sobre los dos jóvenes, pero nunca tuvo oportunidad de acabar con ellos.

Los exploradores Rangari que seguían al ogro desde el momento en que se aventuró en territorio draenei emergieron del follaje y lo derribaron con sus flechas. El líder de esta partida de caza Rangari, Restalaan, admiraba el valor de Orgrim y Durotan, pero era consciente que serían presa fácil de los demás ogros que vagaban por el bosque. Por ello, les ofreció refugio en el asentamiento cercano de Telmor.

Restalaan, Capitán de Telmor

Restalaan, Capitán de Telmor

Aunque Orgrim y Durotan no se fiaban de los draenei, aceptaron el ofrecimiento; pocos orcos habían visto un asentamiento draenei por dentro. La hospitalidad de los draenei los sorprendió, aunque se sorprendieron más ante la increíble tecnología y artesanía presente en Telmor.

La llegada de Orgrim y Durotan a Telmor supuso una oportunidad para los draenei, ya que Velen se encontraba en la ciudad para reunirse con Restalaan. Tras escuchar las nuevas de los recién llegados, Velen solicitó hablar con ellos. Últimamente, Velen experimentaba extraños sueños sobre los orcos en los que aparecían unidos y marchando hacia la guerra. En algunas de estas visiones, el Profeta también veía una oscura sombra cerniéndose sobre Draenor.

Profeta Velen

Profeta Velen

Debido a sus múltiples heridas, Velen no estaba seguro de la verdad de estas revelaciones, pero estaba decidido a descubrirla. Mientras conversaba con Orgrim y Durotan, Velen escudriñó cuidadosamente a los dos orcos y no percibió oscuridad alguna en sus corazones. Al contrario: los dos orcos parecían repletos de orgullo y honradez.

Siguiendo órdenes de Velen, los exploradores Rangari condujeron a Orgrim y a Durotan de vuelta a la frontera de Gorgrond. Aunque su estancia en Telmor fue corta, los dos jóvenes aprendieron mucho sobre los draenei y regresaron a su hogar con relatos sobre la hospitalidad recibida y las extraordinarias maravillas que presenciaron.

Este acontecimiento marcaría uno de los últimos encuentros pacíficos entre los orcos y los draenei.

Regresar al índice de World of Warcraft: Crónicas Volumen II

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.