Trogg

Los trogg son una raza de humanoides de aspecto y personalidad brutales que viven en cuevas y complejos de cavernas, conocidos por ser descendientes originales de creaciones titánicas fallidas. A menudo estas criaturas de bajísima inteligencia entran en conflicto con sus distantes primos.

Características generales

  • Nombre: Trogg
  • Clasificación: Humanoides
  • Facción/Afiliación: Independiente, Dioses Antiguos, Eje de horror
  • Clases: Bárbaro, Guerrero, Pícaro, Sanador, Chamán, Geomántico, Asaltante
  • Líder racial: Jefes tribales
  • Montura racial: Salamandra
  • Planeta de origen: Azeroth
  • Medio ambiente: Cavernas
  • Zona(s): Khaz Modan
  • Idioma primario: Bajo común
  • Idiomas secundarios: Enano, Gnomo, Común
  • Estatura promedio: De 1.50m a 1.80m aprox.

Descripción

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Esta criatura es una parodia grotesca de un enano, con una cabeza desproporcionada, una espina dorsal curvada, brazos que se arrastran por el suelo y una boca llena de grandes e irregulares dientes. Están cubiertos por pieles morroñosas y malolientes y a menudo llevan consigo cualquier palo tosco manchado de salpicaduras de sangre. Aún así es de aspecto fornido y de consistencia poderosa, con una gruesa frente y una mandíbula sobresaliente. La maliciosa astucia es fácil de notar en sus ojos hundidos.

Los troggs tienen una apariencia distintamente neandertal, con su frente gruesa y alicaída y su piel cubierta por pelos negros erizados. Sus enormes brazos y su curvatura recuerdan a un simio. Son una raza de bárbaros cavernícolas con muy poca inteligencia pero con una gran capacidad para conocer la violencia en todas sus formas.

Son criaturas salvajes y sin escrúpulos pero poseen esa astucia feroz que los convierte en seres peligrosos pese a su falta de civilización. Están relacionados a los enanos, de hecho ambos son considerados como primos lejanos. Algunas leyendas advierten que ambos descienden de la raza original de los terráneos, mucho tiempo atrás cuando el mundo empezó a reforjarse en eras pasadas. Si bien los enanos evolucionaron en las criaturas robustas que son hoy, los troggs mantuvieron una conexión más fuerte con la piedra de la cual fueron hechos. Por razones que aún no llegan a entenderse completamente, el camino evolutivo de los troggs los llevó a su actual estado: criaturas estúpidas y vulgares ligeramente superiores a las bestias. Los troggs no se parecen a su primos distantes y menos aún actúan como ellos. Viven en regiones rocosas y no les importan mucho emerger a la superficie si es que deben. Comen cualquier cosa que puedan encontrar, además de su dieta de plantas y carne cruda con tierra y rocas que aplastan con sus poderosos y planos dientes. La grava resultante les ayuda en su digestión y es absorbida parcialmente por sus cuerpos, incrementando su dureza. De pie aunque jorobado, un trogg puede medir 1.50 m, aunque puede superar el 1.80 m si llega a ponerse erguido. Pueden pesar alrededor de 135 kilogramos. Los troggs no hablan pero pueden hacerse entender mediante gruñidos guturales.

En batalla, los troggs son unos bellacos brutales, obviamente es su enfoque de la mayoría de las cosas en la vida. Su carne es como piedra viva, lo que les ofrece una armadura natural inusual. Carecen de sutileza en combate, y en realidad en cualquier aspecto de sus vidas. Por lo general se precipitan hacia el oponente más cercano y golpean sobre su cabeza hasta que muera, para continuar con su próxima víctima. A menudo el trogg inicia el combate enfureciéndose.

En cuanto a clases, generalmente son del tipo bárbaro. Son menos comunes los guerreros y los pícaros y las clases de sanadores y chamanes son las únicas que se conocen dentro del rango de lanzadores de hechizos (son extremadamente raras). Los hechiceros arcanos son totalmente desconocidos para los troggs, al igual que los manitas. Algunos investigadores aseguran que con educación apropiada un trogg podría aprender ciertas habilidades, aunque de todas formas nadie se ha atrevido a intentarlo. La clase de cazador parece ser una clase lógica para un trogg, pero es muy rara entre ellos. Aparentemente estos humanoides carecen de la paciencia requerida para tratar con animales. Si bien un trogg aventurero es algo posible, tal criatura tendría muchos obstáculos que superar siendo los principales el bajo intelecto y el dominio de idiomas. Los troggs son considerados universalmente como amenazas primitivas a tierras civilizadas. Suelen ser vistos como tipos salvajes, bárbaros, feos y apestosos que la mayoría preferiría matarlos cuanto antes. Un trogg que vaya más allá de los prejuicios sociales sería un individuo excepcional.

Historia

Origen

Tras las guerras desatadas con los Dioses Antiguos, los vigías titánicos creados por los titanes empezaron a prepararse para forjar una nueva generación de criaturas a imagen de los titanes a través del uso de la Forja de Almas. Desgraciadamente, sus diseños iniciales demostraron ser demasiado complejos y el resultado fue una raza de brutos con piel de piedra conocidos a partir de entonces como “troggs”. Esto los convirtió en el primer intento titánico para crear vida de la piedra viva, un experimento que claramente fracasó. Estudiosos enanos postulan que este experimento salió mal gracias a una posible influencia de los Dioses Antiguos. Angustiados por la aparición de estas criaturas salvajes, los guardianes refinaron sus diseños y crearon a los terráneos. Sin embargo, los vigías no podían verse a sí mismos destruyendo a sus creaciones defectuosas iniciales, razón por la cual la gigantesca Hierraya creó la estancia de Uldaman para que sirva como cámara de estasis para los troggs, aunque otras fuentes afirman que hubo otras cámaras enterradas bajo las regiones que hoy conforman Khaz Modan. Sin embargo algunos de ellos lograron escapar de la cámara y descubrieron el mundo exterior. Un grupo encontró de alguna manera el camino a Infralar a través de Uldum hace más de quince mil años. Estos troggs no fueron afectados por la Maldición de la carne, a diferencia de sus primos en Azeroth, y por tanto se hicieron conocidos como troggs de piedra, la “forma real” de los troggs.

Durante el auge del Imperio Mogu, el Emperador Tian encontró troggs. Tian, quien necesitaba mensajeros y repartidores, deformó la carne de los troggs, fortaleciendo su sentido de orientación, su capacidad para oler e incrementando su fuerza. Así, crearon a los primeros grúmel.

Épocas recientes

Enterrados en lo más profundo de la tierra, los troggs permanecieron por miles de años hasta que los enanos empezaron a excavar fortificaciones titánicas como la propia Uldaman. Una vez fueron molestados, los troggs empezaron a brotar de la tierra, liberando toda su agresión contra sus lejanos primos enanos, empezando a sembrar el terror por todos sus reinos. Los troggs tienen un odio antinatural hacia sus “primos bonitos”. Serán seres imbéciles pero se han empeñado en demostrar una aversión especial contra los enanos.

Durante la Tercera Guerra, la capital de los gnomos, Gnomeregan, fue invadida por incontables troggs. En esa época, el traidor Sicco Termochufe convenció al Manitas Mayor Mekkatorque para que libere gas venenoso para matar a los troggs, sin embargo esto tuvo un efecto contrario. El gas no mató a ningún trogg sino que los volvió más fuertes y además aniquiló a casi el 80% de la población de gnomos, además de generar un efecto colateral que convirtió a muchos de los sobrevivientes en gnomos paria.

Años después, durante el Cataclismo, un terremoto destruyó el hogar de los troggs de la tribu Comepiedras en el Valle de Crestanevada de Dun Morogh. Culpando a los enanos de ser responsables del terremoto, los Comepiedras salieron de sus escondites y empezaron a atacar furiosamente a los enanos vecinos de Yunquemar. La oleada de troggs invadió los dominios de los trols de hielo de la tribu Peloescarcha, provocando que estos emigren hacia el este, causando que entren en conflicto con los habitantes de Kharanos.

Un gran número de troggs en Loch Modan fueron esclavizados por los kóbolds Ratatúnel leales al Eje de horror. Los geománticos Ratatúnel idearon algún truco para controlar a los troggs, por ser criaturas de la tierra, logrando que excaven para ellos en las minas.

Cultura

La fuerza de voluntad y un fuerte sentido de maldad son los únicos factores impulsores del psique del trogg. Esta raza es conocida por abrazar el canibalismo, el consumo de piedras y cualquier cosa que se pueda digerir, incluyendo otros troggs. En la sociedad de los troggs, los más grandes, fuertes y violentos suelen convertirse en jefes gracias a muestras de poder, como el caso de Grimlok, un genio por haber mantenido el control de los troggs Grutacanto mediante la intimidación y lo que podría considerarse una rudimentaria guerra psicológica. Habiendo entrenado a un basilisco letal, Grimlok utiliza la amenaza de la petrificación para mantener a raya a todo aspirante a usurpador.

Aunque son muy astutos en batalla, los troggs generalmente no poseen mucha inteligencia. En lugar de eso dependen de su ferocidad tanto que muchos de ellos son feroces luchadores y algunos troggs ligeramente más capaces han logrado convertirse en lanzadores de hechizos.

Algunos lumbreras de la Liga de los Expedicionarios de Forjaz han teorizado sobre la existencia de un vínculo ancestral entre su pueblo enano y los troggs. Señalan que el acaparamiento de artefactos titánicos de los troggs es un reflejo de la reverencia de los propios enanos hacia tales artilugios. Si es cierto, el trogg conocido como Revelosh se puede considerar el equivalente trogg de un arqueólogo, aunque los aventureros e historiadores que se lo encuentran tienden a tildarlo más bien de ladrón. Ejemplares exquisitos de ingeniería trogg son en realidad piedras simples y su artesanía más avanzada aparentemente toma la forma del uso de rocas como herramientas. Sin embargo, los troggs han llegado a forjar hachas, flechas e incluso cucharas rudimentarias.

Monturas

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Algunas fuentes mencionan que los troggs veneran a los gigantescos reptiles conocidos como salamandras, a quienes intentarán capturar y entrenar a los especímenes jóvenes como monturas. Si estos primitivos humanoides matan o encuentran a una salamandra sin vida, harán un festín de sus restos y crearán armaduras y armas en base a sus garras, dientes y cuero.

Idiomas

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los troggs normalmente no hablan aunque pueden comunicarse mediante gruñidos y bramidos. Algunos ejemplares con inteligencia excepcional a veces aprender a hablar bajo común. Individuos verdaderamente dotados pueden aprender el idioma común o el enano. Algunos troggs utilizan el bajo común o el enano como idiomas primarios.

Trogg conocidos

  • Combat Argh – Gladiador de la Hermandad de camorristas – Matable – Club de Lucha de Bizmo, Tranvía Subterráneo; Arena Liza’gar
  • Combat Camorrista – Guardia de Gromug – Desaparecido – Anteriormente Valle Rompecantos, Loch Modan
  • Combat Feegly el Exiliado – Enano en exilio convertido en trogg – Matable – Los Baldíos del Sur
  • Combat Gasherikk – Minijefe durante la Operación: Gnomeregan – Desaparecido – Gnomeregan
  • Boss Grimlok – Jefe de la tribu Grutacanto – Matable – Sala de los Guardianes, Uldaman
  • Combat Gromug – Líder de una incursión Rompecantos en Loch Modan – Matable – Loch Modan
  • Boss Grubbis – Trogg gigante y mutado que patrulla Gnomeregan junto a su basilisco mascota – Matable – La Sala de Máquinas, Gnomeregan
  • Combat Jefe Bruggor – Jefe de la tribu Comepiedras – Matable – Poblado Peloescarcha, Dun Morogh
  • Combat Jefe Vayachi – Jefe de la tribu Rompecantos – Matable – Excavación de Vetaferro, Loch Modan
  • Combat Magosh – Chamán tribal de los Rompecantos – Matable – Valle Rompecantos, Loch Modan
  • Combat Martidorsal – Miembro importante de la tribu Comepieras – Matable – Mina Gol’Bolar, Dun Morogh
  • Combat Morloch – Trogg campeón que reclama la Mina Ferrohondo – Matable – Mina Ferrohondo, Valle de Alterac
  • Combat Murdaloc – Asesino del enano Agmond – Desaparecido – Anteriormente al sur de El Final de Agmond, Tierras Inhóspitas
  • Combat Ogglesílex – Antiguo jefe de la tribu Furia Ardiente – Fallecido – Sima Ígnea
  • Combat Rechín – Guardia de Gromug – Desaparecido – Anteriormente Valle Rompecantos, Loch Modan
  • Boss Revelosh – Ladrón de artefactos titánicos – Matable – Sala de los Guardianes, Uldaman
  • Neutral Warosh – Ogro mago convertido en trogg – Vivo – Ciudad Hordemar, Cumbre de Roca Negra

Tribus

  • Comepiedras — Encontrados en Dun Morogh. Liderados por el Jefe Bruggor.
  • Cueva Honda — Encontrados en Gnomeregan. Liderados por Grubbis.
  • Ferrohondo — Encontrados en la Mina Ferrohondo del Valle de Alterac. Liderados por Morloch.
  • Furia Ardiente — Originalmente encontrados en Sima Ígnea. Liderados por Ogglesílex.
  • Grutacanto — Encontrados en Uldaman y Tierras Inhóspitas. Liderados por Grimlok.
  • Gravacal — Encontrados en la Excavación de Tripirrem de Costa Oscura.
  • Rompecantos — Encontrados en Loch Modan. Liderados por el Jefe Vayachi.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.