WoW Crónicas II – El aterrizaje del Genedar

El viaje a Draenor fue catastrófico. Uno de los naaru, K’ara, perdió su contacto con las energías de la Luz; las energías del Vacío lo consumieron casi de inmediato, pues tal era el destino que aguardaba a muchos de estos seres sagrados. Aunque la Luz y el Vacío eran fuerzas opuestas, estaba inexorablemente conectadas. Cuando un naaru se debilitaba o agonizaba, su energía radiante se apagaba. Entonces, la Luz daba paso a su opuesto: el Vacío.

El último acto de K’ara fue convencer a los draenei de que lo eyectaran del Genedar, pero no fue fácil. La energía del Vacío se apoderó del cuerpo de K’ara, que instintivamente se lanzó contra los débiles naaru. Sus energías chocaron en el interior de la Genedar mientras el caos del combate amenazaba con acabar con cualquiera que osara interponerse. Sin embargo, Velen intervino y empleó la Luz para proteger a los dos naaru de su compañero corrompido y expulsar a K’ara de la nave. Durante los siglos venideros, el naaru oscuro flotó a la deriva sobre los cielos que presidían el Valle Sombraluna.

La proeza de Velen salvó a los draenei, pero no sin consecuencias. Velen estaba herido, mental y físicamente. Su capacidad para predecir el futuro se volvió inconstante. El líder draenei tardó siglos en recuperarse completamente.

Los dos naaru estaban demasiado débiles y no consiguieron que la Genedar se posara suavemente sobre Draenor. La nave se desplomó hacia el suelo, matando a D’ore y a muchos draenei en el proceso. Cuando el polvo se asentó sobre el punto de impacto, la nave había quedado reducida a una montaña de cristal. Los draenei supervivientes desembarcaron de la Genedar a un mundo nuevo y extraño. El naaru K’ure les conminó a abandonar inmediatamente la nave siniestrada, pues era consciente de que estaba cayendo en el mismo pozo que se tragó a K’ara y no quería exponer a los draenei al vacío. Velen y sus draenei estaban solos y, por lo que sabían, este sería el último mundo que visitarían jamás.

El Genedar en Nagrand, en un futuro será conocida como Oshu'gun por los orcos

El Genedar en Nagrand, en un futuro será conocida como Oshu’gun por los orcos

Velen, herido pero inquebrantable, continuó liderando a su pueblo. El entorno era vibrante pero peligroso y el mundo estaba repleto de misterios y maravillas. El primer acto de Velen fue fundar una orden conocida como los Rangari que agrupaba a los mejores expertos en supervivencia. Los Rangari exploraban su nuevo hogar en busca de recursos y amenazas que pudieran afectar al futuro de los draenei.

Con el tiempo encontrarían abundancia de ambos.

Regresar al índice de World of Warcraft: Crónicas Volumen II

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.