Cosplay Tier 2 de Paladín por Armor Narcy y entrevista

Esta semana, os traemos el impresionante trabajo del Tier 2 de Paladín creado por el cosplayer español Armor Narcy.

El trabajo es espectacular, tanto de la armadura como del arma, ¡no os perdáis cada detalle! Es un gran trabajo y los amantes de los cosplayers, disfrutamos mucho viendo trabajos tan fieles a los originales.

Nos quedamos tan impresionados con el trabajo que nos pusimos en contacto con él para poder hacerle una serie de preguntas para conocer un poco sobre su trabajo.

A continuación, os mostramos las preguntas:

Pregunta: Para que te podamos conocer un poco, ¿por qué te planteaste empezar a hacer cosplays? ¿desde cuando llevas haciendo Cosplay?

Armor Narcy: Todo empezó al ir a un salón manga con una amiga. Yo iba vestido de Naruto (traje comprado) y veía que había gente que llevaba trajes hechos por ellos mismos. Eso me hizo pensar… ¿Por qué no? Entonces me lo plantee y empecé a hacer pequeños proyectos hasta el día de hoy. Llevo haciendo Cosplay por mi mismo desde el año 2010, así que 9 años.

Pregunta: ¿Qué otros cosplays tienes hechos?

Armor Narcy:  Tengo el Jefe Maestro del Halo, Iron Man Mark 3/5 que fue de los primeros y lo tengo plantado en el garaje. Genji de Overwatch. Master yi y Project Yasuo del League of Legends. Zack, Cloud, Zell y Noctis de Final Fantasy. El cazador de Bloodborne.

Pregunta: ¿Trabajas solo o trabajas en equipo?

Armor Narcy:  Antes trabajaba solo y me dedicaba a hacer lo que fuera integramente armaduras, pero ahora tengo la genial ayuda de mi gran Fanny, que me ayuda en el tema textil y además, es un gran apoyo cuando dan los típicos bajones en este mundillo.

Pregunta: ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo como cosplay?

Armor Narcy: El mejor ha sido el Paladin Tier 2 con la Crematoria quebrada, pero de lejos…

Pregunta: Hablando ya del cosplay que presentamos en el artículo ¿por qué decidiste hacer el cosplay del Tier 2 de paladín?

Armor Narcy: En primer lugar porque creo que de los Tier presentes en el WoW, es de los más reconocibles y veteranos del juego. A parte, tiene una combinación de parte textil y de armadura, sin olvidar los detalles, brutal por lo que forman un conjunto precioso y además, un reto para hacerlo. Además me sirvió para poner en practica nuevos conocimientos en el Cosplay como la programación en Arduino. Y algo muy importante es que llevaba jugando al WoW desde 2005 y es creo que el juego que más he apreciado y disfrutado, me marcó mucho.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo te ha llevado realizarlo?

Armor Narcy: Hice el cálculo y tardamos unos 6 meses trabajando por las tardes en él. Salen a unos 14 días trabajando las 24h.

Pregunta: ¿Qué materiales has utilizado para la realización de este cosplay?

Armor Narcy: La parte de armadura tiene Foam, Worbla, chinchetas (si, chinchetas), vinilo líquido, PVC, aluminio y relleno para dar volumen en las hombreras. Para la Crematoria también se usó metacrilato para dar el efecto de las partes flotando.
El tema de detalles, como los sellos, están moldeados en monster clay, sacamos molde en Silastix y después cada réplica esta hecha con Feather Lite. Junto con los sellos, las gemas las imprimimos en 3D las tratamos, les sacamos molde de la misma forma y con resina y laca de bombillas hicimos todas y cada una de las gemas del traje.
La parte textil tiene mucho terciopelo, como polipieles, retorta para los sellos, pasamanería, además de bordados diseñados y realizados por nosotros mismos también a máquina.
Y una de las partes más llamativa que es el tema de las luces y animaciones de estas, están hechas con tiras led RGB controladas por arduino donde la programación también es cosecha propia. Junto con esto también se usaron microleds para simular los ojos de la mascara.
Toda la armadura, la Crematoria y el libro, están pintados con pintura acrílica junto con oleos para dar efecto antiguo y de volumen.

Pregunta: ¿Nos puedes adelantar algo de tus futuros cosplays?

Armor Narcy: Pues ahora mismo estoy tomando unas “vacaciones” en el tema del Cosplay… pero los proyectos que tengo en mente van más encaminados a personajes del WoW como Malfurión o el tier 5 de Pícaro, por ejemplo. Fuera del WoW… puede que una armadura nueva de Iron Man para hacer un “remake” de la actual….o mi querido Genji…

Les dejamos el enlace a su Instagram para que podáis seguir su trabajo.

Esperamos que pronto nos presente esos futuros trabajos sobre cosplays del Wow, ¡Estaremos muy pendientes! y ¡muchas gracias a Armor Narcy por su tiempo y por contestarnos a las preguntas!

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.