Derek Valiente

Derek Valiente fue el comandante de la Tercera Flota de Kul Tiras. También fue el hijo mayor del Almirante Daelin Valiente y Katherine, y el hermano mayor de Jaina y Tandred . Murió en los mares durante la Segunda Guerra, su flota fue destruida por el fuego de los dragones rojos bajo el control de la Horda. Aproximadamente treinta años después, Derek fue resucitado por Val’kyr de Sylvanas Brisaveloz como Renegado.

Antes de su muerte, Jaina había asumido que Derek sería el Señor Almirante después de Daelin.

Características generales

  • Nombre: Derek Valiente
  • Título: Príncipe heredero de Kul Tiras
  • Género : Masculino
  • Raza: Humano (anteriormente), No-muerto (humanoide)
  • Clase: Guerrero
  • Afiliacion (es): Kul Tiras
  • Antigua afiliación (es): Alianza de Lordaeron
  • Ocupación (es) anterior (es): Capitán de la Tercera Flota de Kul Tiras
  • Ubicación: Estrecho de Tiragarde, Dazar’alor
  • Estado: Activo
  • Familiar (es):
    • Daelin (padre)
    • Katherine (madre),
    • Jaina (hermana)
    • Tandred (hermano)

Biografía

Segunda Guerra

Esta sección trata sobre el contenido relacionado con las novelas, novelas o cuentos de Warcraft .

Durante la Segunda Guerra, Derek estaba al mando de un destructor en la Tercera Flota, acompañando a su padre en la batalla contra la flota orca. Cerca de Crestfall , repentinamente fueron atacados por jinetes de dragón que acompañaban a una flota de la Horda comandada por el clan Clan Diente Negro. A pesar de que intentó advertir a su padre del peligro, Derek fue asesinado por uno de los dragones mientras estaba en la superficie del barco. Su barco fue enviado al fondo poco después.

Kurdran Martillo Salvaje y sus jinetes de grifos se unieron a la batalla poco después, matando a varios jinetes de dragones mientras sus grifos mataban a los dragones. Los jinetes de dragón que quedaban huyeron y fueron perseguidos por Kurdran y sus hermanos, lo que permitió que el almirante la Valiente se enfocara en destruir flota orca, asegurando que la muerte de su hijo no fuera en vano. Daelin nunca olvidó la muerte de su hijo, y su odio hacia los orcos continuó siendo una herida abierta por el resto de su vida. El naufragio de la flota de Derek todavía se puede encontrar en la costa de los Humedales.

La tumba de Derek se puede encontrar en el descanso del Señor Almirante en Boralus.

Batalla por Azeroth

Esta sección trata sobre el contenido relacionado con Battle for Azeroth.

Durante la Guerra de la Sangre (también conocida como Batalla por Azeroth), el cuerpo de Derek Valiente fue encontrado al bucear en aguas profundas desde el barco de la Horda El lamento de Banshee . La Horda no esperaba encontrarlo, sino que habían estado buscando al Mariscal M. Valentine. El cuerpo se usó como cebo para atraer a la madre de Derek, Katherine, lejos de Boralus, como una distracción mientras los agentes de la Horda se infiltraron en la ciudad para robar el Cetro Abisal. El cuerpo fue devuelto a Zuldazar.

Mareas de venganza

Sylvanas vio a Derek como un arma valiosa, una daga para sumergirse en los corazones de la Casa Valiente cuando era el momento adecuado. Después de la batalla de Dazar’alor y la muerte del rey Zandalari Rastakhan, Sylvanas levantó el cadáver de Derek para convertirlo en un Renegado. Derek estaba horrorizado y confundido por lo que le había sucedido y le rogó por ayuda y por su familia. Sylvanas planeó torcerlo para convertirse en un arma contra Jaina y Katherine.

Baine Pezuña de Sangre más tarde liberó a Derek y lo llevó en secreto a reunirse con Jaina fuera de las ruinas de Theramore , la ciudad que Jaina había gobernado una vez. Mientras Jaina estaba furiosa porque la Horda se había levantado de su hermano, se calmó cuando se dio cuenta de que su voluntad todavía era suya. Derek no podía regresar a su hogar Kul Tiras, pero Jaina prometió llevarlo a alguien que pudiera ayudarlo.

Notas

La novela Tides of Darkness describió originalmente la muerte de Derek consumido por las llamas del dragón y su cuerpo se desmoronaba al caer, quemándose hasta convertirse en cenizas. Sin embargo, en Battle for Azeroth, su cadáver está bastante intacto y esto a pesar de haber pasado casi treinta años bajo el agua.

El resto de los marineros son todos esqueletos, excepto Valentine que también está intacto. Después de ser revivido, Derek todavía recuerda “una llamarada de agonía”.

Especulaciones

Se piensa que el item [Ojo maldito de Paleth] ([Cursed Eye of Paleth] en inglés) puede ser la razón por la que el cadáver de Derek todavía estaba presente bajo el agua, de manera similar a como el cadáver del Capitán Halyndor seguía intacto. Estos fueron unos marineros de una Flota Perdida de Kul Tiras en la costa de los Humedales que fueron resucitados como no muertos.

Cuerpo de Derek Valiente

Tumba vacía en honor a Derek Valiente

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.