[Guía] Batalla de Dazar’alor – Rey Rastakhan

Guía de Rey Rastakhan, sexto encuentro de la banda Batalla de Dazar’alor en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro. 

Lore del encuentro

El rey Rastakhan gobierna el Imperio Zandalari desde hace más de doscientos años. Desde la caída de Rezan, ha recurrido a un nuevo mecenas: Bwonsamdi, el loa de la muerte. El pacto oscuro que han firmado le otorga el poder de aplastar a sus enemigos, pero… ¿a qué precio?

Información General

Rey Rastakhan
Tipo de encuentro:  4 fases con gran variación de tipo de combate entre ellas
Enfurecimiento: Desconocido
Notas:  Bwonsamdi se une al encuentro y la mitad de la banda luchará en el reino de la muerte

Resumen Guía de Mazmorra

El rey Rastakhan llama a su séquito de guardaespaldas para que lo defiendan a él y su salón del trono. Después de que caigan sus guardaespaldas, Rastakhan invoca a su loa, Bwonsamdi, para que venga en su ayuda. Cuando Rastakhan llega a un 60% de salud, le pide a Bwonsamdi que lo potencie y este le transfiere una parte de su poder de muerte. Tras la transferencia, Bwonsamdi pasa al reino de la muerte y arrastra consigo a la mitad del grupo. Cuando la salud de Bwonsamdi queda reducida a un 50%, abandona a Rastakhan y teletransporta a todos los jugadores que estén en el reino de la muerte al mundo de los vivos para acabar la batalla contra Rastakhan.

Habilidades del Rey Rastakhan

  • Fase 1: Guardia de honor Zandalari
    • Vincular almas: Vincula el alma de Rastakhan a sus aliados, lo que absorbe todo el daño recibido y lo transfiere a partes iguales entre ellos.
    • Detonación agostadora: El rey Rastakhan canaliza fuego hacia un enemigo, lo que inflige 54.950 p. de daño de Fuego cada 1 s durante 5 s. Al finalizar la canalización, el objetivo explota e inflige 263.563 p. de daño de Fuego a todos los enemigos. Cuanto más lejos esté el objetivo principal del rey Rastakhan, menor será el daño.
    • Plaga de sapos: El rey Rastakhan libera un enjambre de sapos gigantes que saltan hacia delante y dejan charcos de Baba de sapo venenoso. Si los sapos chocan contra alguien, explotan e infligen 43.924 p. de daño cada 1.5 s durante 12 s a todos los que estén en un radio de 5 m. Este efecto se acumula.
      • Baba de sapo venenoso [Solo Heroico y Mítico]: Las ranas de la plaga dejan charcos de veneno a su paso que infligen 26.408 p. de daño de Naturaleza cada 1 s y ralentizan un 30% la velocidad de movimiento.
    • Tótem de serpiente superior [Solo Heroico y Mítico]: Crea un tótem de serpiente superior que lanza Aliento de serpiente a los enemigos cercanos.
      • Aliento de serpiente [Solo Heroico y Mítico]: El taumaturgo libera una ola de llamas, lo que inflige 81.635 p. de daño de Fuego al instante y 13.069 p. de daño de Fuego extras cada 1 s durante 5 s.
    • Prelada Za’lan
      • Sello de purificación: El taumaturgo libera un haz Sagrado que sigue a una persona, deja un rastro de fuego e inflige 32.962 p. de daño Radiante cada 1 s a quienes estén en su interior.
    • Rompedor de asedio Roka
      • Salto meteórico: El rompedor de asedio Roka salta hasta un objetivo, lo que inflige 998.504 p. de daño de Naturaleza repartidos entre los enemigos en un radio de 8 m. Después, el rompedor de asedio Roka lanza Salto aplastante al instante.
      • Salto aplastante: El rompedor de asedio Roka salta hasta el objetivo con mayor amenaza, lo que inflige 264.084 p. de daño físico y aplica Machacado.
        • Machacado: El rompedor de asedio Roka machaca la armadura del objetivo, lo que aumenta el daño recibido de Salto aplastante un 500%. Esta aura puede acumularse.
    • Rebanacabezas Gal’wana [Solo Heroico y Mítico]
      • Aluvión con hacha dolorosa: El rebanacabezas Gal’wana lanza Hacha dolorosa3 veces consecutivas.
        • Hacha dolorosa: Lanza un hacha a un enemigo aleatorio, lo que inflige 109.778 p. de daño físico iniciales. Después, inflige 43.950 p. de daño físico cada 1.5 s hasta que te sanes por encima del 90% de la salud máxima.
    • Bwonsamdi
      • Sin vida: Absorbe todo el daño recibido.
      • Puerta de la Muerte: Planta un fragmento del reino de los muertos en el objetivo, lo que inflige 32.962 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 8 s. Al agotarse, el objetivo crea Falla de muerte en su ubicación.
      • Caricia de muerte: El taumaturgo vincula el reino de los muertos a su objetivo, lo que inflige 65.924 p. de daño de las Sombras y absorbe toda la sanación recibida durante 8 s.
        Fase 2: Pacto de Bwonsamdi

        • Detonación agostadora: El rey Rastakhan canaliza fuego hacia un enemigo, lo que inflige 54.909 p. de daño de Fuego cada 1 s durante 5 s. Al finalizar la canalización, el objetivo explota e inflige 263.563 p. de daño de Fuego a todos los enemigos. Cuanto más lejos esté el objetivo principal del rey Rastakhan, menor será el daño.
        • Peste de fuego: El rey Rastakhan lanza una tromba de fuego que inflige 48.287 p. de daño de Fuego e imbuye al objetivo de fuego durante 1.5 s. Al agotarse, el objetivo lanza una tromba de fuego a todos sus aliados en un radio de 7.5 m. La tromba continuará extendiéndose mientras haya objetivos disponibles al alcance.
        • Tótem de polvo de zombi: Crea un tótem de polvo de zombi que controlará mentalmente a un máximo de dos enemigos hasta que sea destruido.
        • Plaga de sapos: El rey Rastakhan libera un enjambre de sapos gigantes que saltan hacia delante y dejan charcos de Baba de sapo venenoso. Si los sapos chocan contra alguien, explotan e infligen 43.924 p. de daño cada 1.5 s durante 12 s a todos los que estén en un radio de 5 m. Este efecto se acumula.
          • Baba de sapo venenoso [Solo Heroico y Mítico]: Las ranas de la plaga dejan charcos de veneno a su paso que infligen 26.408 p. de daño de Naturaleza cada 1 s y ralentizan un 30% la velocidad de movimiento.
  • Fase 3: Entrar en el reino de la muerte
    • Detonación agostadora: El rey Rastakhan canaliza fuego hacia un enemigo, lo que inflige 54.909 p. de daño de Fuego cada 1 s durante 5 s. Al finalizar la canalización, el objetivo explota e inflige 263.563 p. de daño de Fuego a todos los enemigos. Cuanto más lejos esté el objetivo principal del rey Rastakhan, menor será el daño.
    • Favor de Bwonsamdi: Bwonsamdi imbuye al rey Rastakhan de una parte del poder de los loa, lo que aumenta todo el daño infligido un 2% cada 15 s. Este beneficio se acumula.
    • Tótem de polvo de zombi: Crea un tótem de polvo de zombi que controlará mentalmente a un máximo de dos enemigos hasta que sea destruido.
    • Puerta de la Muerte: Planta un fragmento del reino de los muertos en el objetivo, lo que inflige 32.962 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 8 s. Al agotarse, el objetivo crea Falla de muerte en su ubicación.
    • Bwonsamdi
      • Caricia de muerte: El taumaturgo vincula el reino de los muertos a su objetivo, lo que inflige 65.9243 p. de daño de las Sombras y absorbe toda la sanación recibida durante 5 s.
      • Final inevitable: Bwonsamdi crea una zona de muerte a su alrededor y comienza a atraer a los enemigos hacia sí mismo. Entrar en la zona de muerte elimina el alma del jugador y lo mata al instante.
      • Siega aterradora: Unos fragmentos del reino de la muerte liberan oleadas de energía mortal, lo que inflige 65.924 p. de daño de las Sombras cada 1 s cuando se está en el área.
      • Peste de fuego: El rey Rastakhan lanza una tromba de fuego que inflige 48-287 p. de daño de Fuego e imbuye al objetivo de fuego durante 1.5 s. Al agotarse, el objetivo lanza una tromba de fuego a todos sus aliados en un radio de 7.5m. La tromba continuará extendiéndose mientras haya objetivos disponibles al alcance.
    • Fantasma de la matanza [Solo Heroico y Mítico]
      • Descarga de sepultura: Lanza una descarga de magia de muerte a un enemigo y le inflige 43.903 p. de daño de las Sombras.
      • Perdición enfocada: El taumaturgo canaliza energía mortal hacia el objetivo, lo que inflige 26.322 p. de daño de las Sombras cada 1s durante 5 s. Solo el objetivo puede interrumpir esta canalización.
    • Peste de fuego: El rey Rastakhan lanza una tromba de fuego que inflige 48.287 p. de daño de Fuego e imbuye al objetivo de fuego durante 1.5 s. Al agotarse, el objetivo lanza una tromba de fuego a todos sus aliados en un radio de 7.5 m. La tromba continuará extendiéndose mientras haya objetivos disponibles al alcance.
      Fase 4: Poder incontrolable

      • Caricia de muerte: El taumaturgo vincula el reino de los muertos a su objetivo, lo que inflige 65.924 p. de daño de las Sombras y absorbe toda la sanación recibida durante 8 s.
      • Plaga de sapos: El rey Rastakhan libera un enjambre de sapos gigantes que saltan hacia delante y dejan charcos de Baba de sapo venenoso. Si los sapos chocan contra alguien, explotan e infligen 26.408 p. de daño cada 1.5 s durante 12 s a todos los que estén en un radio de 5 m. Este efecto se acumula.
        • Baba de sapo venenoso [Solo Heroico y Mítico]: Las ranas de la plaga dejan charcos de veneno a su paso que infligen 26.408 p. de daño de Naturaleza cada 1 s y ralentizan un 30% la velocidad de movimiento
    • Puerta de la Muerte: Planta un fragmento del reino de los muertos en el objetivo, lo que inflige 32.962 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 8 s. Al agotarse, el objetivo crea Falla de muerte en su ubicación.
    •  Final inevitable: Bwonsamdi crea una zona de muerte a su alrededor y comienza a atraer a los enemigos hacia sí mismo. Entrar en la zona de muerte elimina el alma del jugador y lo mata al instante.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra el Rey Rastakhan será un encuentro muy variado a lo largo de sus 4 fases ya que además no estará solo y lucharemos contra varios guardaespaldas y el propio Bwonsamdi. Todos estos ingredientes harán que el combate sea diferente entre todas sus fases teniendo algunas de un sólo objetivo y alguna donde se podrá hacer rajar y multiddoting.

Fases del encuentro

  • Fase 1: Lucha contra Rastakhan y sus guardaespaldas. Rasktakhan (que no pierde salud). La fase termina cuando matamos los guardaespaldas.
  • Fase 2: Aparece Bwonsamdi (que no pierde salud) para ayudar a Rastakhan. La fase termina cuando Rastakhan llega al 60% de salud.
  • Fase 3: La mitad de la banda es llevada al reino de la muerte junto a Bwonsamdi. La otra mitad permanece en la sala de los vivos luchando contra Rastakhan. La fase termina cuando Bwonsamdi baja al 50% de salud.
  • Fase 4: Bwonsamdi abandona el encuentro pero potencia a Rasktakhan. Lucharemos en solitario contra Rastakhan hasta que lo matemos.

Fase 1: Guardia de honor Zandalari

Cuando iniciemos el combate nos enfrentaremos a 2 guardaespaldas (3 en heroico) del Rey Rastakhan. Con ellos entraremos directamente en combate mientras que el Rey se tomará su tiempo para hacer una entrada mas acorde a su cargo y se unirá a la batalla a los pocos segundos viniendo desde su trono.

Habilidades de Rastakhan

Durante la Fase 1 podremos hacer daño a Rastakahn pero su salud no bajará ya que gracias a  Vincular almas repartirá todo el daño que le hagamos a él entre sus guardaespaldas a partes iguales. Será interesante por lo tanto mantener dots y hacerle daño de rajar/salpicadura siempre que sea posible para maximizar el daño global.

Cada 25 s durante la fase 1 Rastakhan utilizará  Detonación agostadora sobre el tanque canalizando fuego durante 5 s hacia su dirección. Cuando acaba el canalizado el tanque explota haciendo gran cantidad de daño a toda la banda que se reduce mientras más lejos esté el tanque del Rey.

Cada cierto tiempo (cada 25 s en la fase 1 y cada 33 s en el resto)

Lo primero es que Rastakhan siempre debe ser tanqueado de espaldas a la banda y el tanque que recibe  Detonación agostadora deberá alejarse rápidamente todo lo que pueda de Rastakhan para minimizar el daño a la banda por esta facultad. El otro tanque deberá provocar momentáneamente al Rey para que no se mueva del sitio mientras el primer tanque vuelve a su posición.

Cada 20 s durante la fase 1 Rastakhan utilizará  Plaga de sapos. Invoca un enjambre de tres sapos que se crean justo a su espalda y se van saltando por tres carriles hasta el final de la sala, creando un cono de aproximadamente 60º a su paso. Es decir un sapo saldrá inclinado para la izquierda, otro para la derecha y uno por el centro.

Tocar a uno de estos sapos genera una explosión a 5 m de distancia que inflige una moderada cantidad de daño cada 1.5 s durante 12 s, lo cual en suma es muchísimo daño y el efecto se puede acumular si recibes la explosión de más de uno. Es muy importante que ningún jugador se coma esta habilidad sin querer ya que es mucho daño a sanar.

Dado que tiene una posición fija de aparición, detrás del Rey, y que se crea un charco verde previo a la aparición de los sapos los jugadores tendrán margen de sobra para apartarse de su camino. Hay otra opción para lidiar con ellos y es que un jugador con inmunidad entre en el sitio de invocación y explote automáticamente a los 3 sapos sin que el resto de la banda deba preocuparse por ellos.

Habilidades de los Guardaespaldas

Los guardaespaldas son la Prelada Za’lan y Rompedor de asedio Roka y deberán ser tanqueados juntos y cerca del Rey para aprovechar al máximo el daño en área.

La Prelada Za’lan a los pocos segundos del inicio del combate y luego cada 25 s lanzará  Sello de purificación cerca de un jugador aleatorio. Se marcará una zona de luz en el suelo en el cual incide un rayo y perseguirá a un jugador dejando un rastro y haciendo daño a cualquier jugador que se encuentre dentro. El jugador al que persigue deberá alejarse de la banda intentando llevar el haz de luz a una zona de la sala donde no haya jugadores y que no se vaya a usar.

El Rompedor de asedio Roka a los 15 s de empezar el encuentro y luego tras 35 s marcará a un jugador 5 s con  Salto meteórico. Tras los 5 s se lanza hacia él haciendo una cantidad de daño letal compartida entre todos los jugadores en un radio de 8 m. Justo tras llegar al suelo volverá a saltar con  Salto aplastante sobre el tanque o jugador con más amenaza aplicándole el perjuicio  Machacado que le aumenta el daño del próximo  Salto aplastante un 500% durante 40 s. Los tanques tendrán que cambiarse al Rompedor de asedio Roka para que el que reciba el siguiente  Salto aplastante no tenga el perjuicio  Machacado. Como hemos comentado en otros encuentros, un DPS con posibilidad de provocar, podría utilizar un CD para recibir el  Salto aplastante y liberar a los tanques de esta tarea.

Como Rompedor de asedio Roka es el más problemático de los esbirros deberá ser el foco principal del DPS para eliminarlo lo antes posible. Si el foco es el adecuado Roka tan sólo hará apenas un dos/tres saltos en esta modalidad.

Una vez que todos los guardaespaldas hayan muerto daremos paso a la Fase 2.

Fase 2: Pacto de Bwonsamdi

Al inicio de la fase 2 los jugadores van a quedar paralizados durante 12 s ya que habrá una serie de diálogos donde el Rey Rastakhan pide ayuda a su loa Bwonsamdi par que se una al combate.

Pasados esos 12 s el encuentro se reanuda y Bwonsamdi se vuelve un objetivo dentro del combate.

Rey Rastakhan

El Rey Rastakhan seguirá utilizando  Detonación agostadora, aunque ahora cada 33 s, y  Plaga de sapos, aunque ahora cada 60 s.

Gana la facultad  Peste de fuego que utilizará ~ cada 23 s sobre varios jugadores a rango a los que se le pondrá un círculo rojo bajo sus pies. Nota: si no hay suficientes jugadores rango usará jugadores cuerpo a cuerpo. Los jugadores marcados tienen 2 s para separarse de cualquier compañero ya que tras 2 s explota haciendo una moderada cantidad de daño a cualquier jugador a 7.5 m de distancia. Además cualquier jugador dentro de esa distancia recibe de nuevo  Peste de fuego y el duego se seguirá extendiendo hasta que no haya nadie dentro de esos 7.5 m.

En esta modalidad 2 s puede ser suficiente tiempo de reacción para separase pero igualmente todos los jugadores deberán estar atentos por si la  Peste de fuego se extiende a nuevos jugadores y se suceden más explosiones de las iniciales. Ser muy lentos con esta habilidad puede encadenar una serie de explosiones que provocarán rápidamente la muerte de varios jugadores así que mucho ojo con ella.

Rastakhan también usará en esta fase  Tótem de polvo de zombi cada ~45 s. Controla mentalmente a dos personas que dejarán de hacer cualquier cosa que estuvieran haciendo y se dirigen hacia el tótem usando habilidades (será habitual que os gaste algún tipo de CD). Estos jugadores en control mental no son atacables por el resto de la banda (¡qué pena!), y tan sólo saldrán del control cuando el tótem haya muerto.

Es una facultad muy fácil de manejar, en el mismo instante que el tótem aparezca toda la banda cambia de foco DPS al tótem hasta que se elimina.

Bwonsamdi

Bwonsamdi tendrá que ser tanqueado pero no se le hará DPS ya que cuenta con la pasiva  Sin vida que absorbe cualquier daño recibido.

Bwonsamdi tiene otra pasiva,  Aura de la Muerte, aplicando una marca de  Marchitamiento letal cada 3 s a cualquier jugador a menos de 30 m del loa. Para evitar esta mecánica el segundo tanque llevará a Bwonsamdi a un extremo de la sala, alejado del resto del grupo y lo mantendrá ahí durante toda la fase 2. De esta forma tan sólo el tanque recibirá marcas de Marchitamiento letal.  Marchitamiento letal dura 6 s por lo tanto desaparece al poco de salir del   Aura de la Muerte de Bwonsamdi.

La única persona que se tiene que preocupar de acumular demasiadas marcas de  Marchitamiento letal será el tanque que debería intercambiar su posición con el tanque de Rastakhan con cada  Detonación agostadora. Ambos tanques provocarán sus respectivos objetivos e intentarán recuperar rápidamente la posición que tenía el otro tanque.

Se deberá asignar a un sanador para el tanque de Bwonsamdi que debe permanecer a más de 30 m del loa pero a rango de sanación del tanque.

Cada 35 s aproximadamente Bwonsamdi aplicará sobre el tanque  Caricia de muerte la que absorbe toda la sanación recibida durante 5 s. El sanador de este tanque deberá mantener al máximo su salud antes de que sea lanzado ya que el tanque deberá sobrevivir sin ningún tipo de cura. Si el tanque tuviera muchas marcas de  Marchitamiento letal y peligrara su vida usará algún tipo de CD que le permita sobrevivir.

Por último ~ cada 28/30 invocará una  Puerta de la Muerte sobre un objetivo infligiendo daño moderado cada 2 s durante 8 s y creando una  Falla de muerte en su ubicación al expirar. Esta falla nos permite interactuar con el mundo de los muertos/vivos, un mecanismo que utiliza el encuentro en la tercera fase.

Los jugadores deberán dejar todas las  Falla de muerte en los bordes de la sala, para que en fases posteriores no molesten, salvo al menos un jugador que deberá acercarse donde está Bwonsamdi con el tanque y dejar la falla en esa zona por necesidades también de la próxima fase.

Una vez que el Rey Rastakhan llega al 60% de salud Bwonsamdi lanzará  Favor de Bwonsamdi lo que aumentará un 2% todo el daño del Rey cada 15 s por el resto del encuentro y dará paso a la tercera fase.

Fase 3: Entrar en el reino de la muerte

Una vez termine el lanzamiento de  Favor de Bwonsamdi el loa llevará a la mitad de la banda más cercana hacia él, al mundo de los muertos, mientras que el resto de la banda seguirá en el mundo de los vivos.

  • Los jugadores en el mundo de los vivos y de los muertos no se pueden ver ni interactuar entre ellos.
  • El mundo de los vivos es la zona normal en la que se ha estado haciendo el combate.
  • El mundo de los muertos es la misma zona faseada y más oscura donde estaremos a solas con Bwosamdi.
  • Bwonsamdi no necesita ser tanqueado en el mundo de los muertos por lo que el tanque que estaba con él deberá alejarse de él lo más rápido que pueda en el instante que comienza a lanzar  Favor de Bwonsamdi.
  • Los jugadores deben pactar previamente qué mitad entra al mundo de los muertos y cuál no. Para entrar tan sólo habrá que acercarse a Bwonsamdi antes de que termine el lanzamiento de  Favor de Bwonsamdi.

El mundo de los Muertos

En el mundo de los muertos Bwosamdi puede ser atacado. El loa saltará al centro de la sala y  permanecerá en el sitio sin moverse realizando sus habilidades contra la banda.

Seguirá utilizando  Aura de la Muerte pero ahora cogerá una marca de  Marchitamiento letal todos los jugadores dentro del reino de la muerte sin importar la distancia. Estando en el reino de la muerte la única forma de limpiarse las marcas de  Marchitamiento letal será pasando por encima de una  Falla de muerte. Por este motivo dejamos durante la fase 2 una Falla de muerte cerca de la zona de Bwonsamdi.

Quitarse las marcas activa  Ráfaga marchitadora en el reino de los vivos haciendo daño ligero a todos los jugadores en este reino. Aunque el daño es bajo son muchos los jugadores que deben limpiarse y muchas marcas que no paran de acumularse por lo que los jugadores deberán organizar una rotación para ir limpiándose. Como no importa para la explosión de  Ráfaga marchitadora cuántas marcas de  Marchitamiento letal tienes se deberá organizar por tiempo y cada pocos segundos los jugadores deberán ir limpiándose pasando por la  Falla de muerte.

Si la banda tiene 20 jugadores y entran 10 en el reino de los muertos y se limpian las marcas cada 3 s, algunos jugadores en el reino de los muertos llegarán a aguantar hasta 10 marcas de  Marchitamiento letal, que supone unos 20k de daño por persona cada 3 s lo que no es mucho. Si los jugadores se limpian cada 6 s, se acumularían hasta 20 marcas y un daño de 40k por persona cada 3 s. Dependerá de la cantidad de personas de la banda y el tamaño de los ticks que los sanadores puedan llegar a sanar lo que determinará cada cuantos segundos los jugadores se irán limpiando. Sea como fuere deberán hacerlo de forma escalonada para minimizar el daño en el reino de los vivos.

Los sanadores del reino de los vivos deberán sanar este daño como daño de banda mientras estemos en esta fase.

Bwonsamdi seguirá usando  Caricia de muerte pero en lugar de sobre el tanque sobre un jugador aleatorio del reino de los muertos. La diferencia es que el perjuicio lo dejará sin sanación durante 3 s en lugar de 5 s. Los sanadores deberán mantener siempre las vidas altas para que los jugadores objetivo de  Caricia de muerte no vean peligrar su vida.

Aproximadamente cada 60 s el loa usará  Final inevitable creando una zona de 5 m alrededor de él mientras atrae a todos los jugadores hacia ella durante 6 s. Cualquier jugador que entre en la zona morirá inmediatamente. Los jugadores deberán luchar contra la atracción para no caer en ella. Los jugadores cuerpo a cuerpo, si deciden entrar al reino de los muertos, deberán estar atentos al tiempo de la facultad para alejarse antes de que comience a hacerlo y no morir de repente.

En esta fase también aparecerán unos parches negros en el suelo de  Siega aterradora, que harán bastante daño a cualquier jugador que lo pise, atravesando la sala de un lado a otro sin parar. Cuando estos parches se topan con con una  Falla de muerte atraviesan al mundo de los vivos y siguen por ahí su camino. Es por este motivo por el que hemos ido dejando todas las fallas pegadas a los bordes de la sala para no tener que enfrentarnos a estos parches por el medio de la misma.

El mundo de los Vivos

Mientras todo esto tiene lugar en el mundo de los muertos en el de los vivos el combate continua contra Rastakhan por la otra mitad de la banda.

El Rey Rastakhan seguirá utilizando  Detonación agostadora y  Tótem de polvo de zombi en la misma forma que lo hicieran en la fase 2, aunque perderá  Plaga de sapos y  Peste de fuego.

Al Rey lo acompañan en esta fase 2 fantasmas, Fantasma de la reprensión y Fantasma de la ira los cuales deberán ser tanqueados. Durante los primeros 60 s estos dos esbirros son susceptibles al control de masas, una vez pasado ese tiempo  Implacabilidad inmortal impide que vuelvan a serlo.

Ambos fantasmas al morir activan  Espíritu potenciado dejando una  Falla de muerte en el lugar que mueren por lo que habrá que tener cuidado donde son matados para que no moleste.

El Fantasma de la reprensión usará  Descarga de sepultura sobre el tanque muy a menudo y debe ser cortado siempre que sea posible para reducir el daño que el tanque recibe. Además cada cierto tiempo usará  Sello de Bwonsamdi sobre varios lugares de la sala. Se marcarán pequeñas zonas de 4 m que deben ser sockeadas o de lo contrario se activará Cólera de Bwonsamdi. Cada una de las áreas que no sean sockeadas hará una altísima cantidad de daño a toda la banda. Los jugadores que vayan a sockear recibirán una enorme cantidad de daño a la cual se puede sobrevivir si se está con la salud llena por lo que los sanadores deberán mantener al máximo la salud de los jugadores. Si un jugador tiene muy baja la salud no deberá entrar a sockear salvo que utilice alguna inmunidad.

El Fantasma de la ira usará  Machaque necrótico sobre su objetivo haciendo gran cantidad de daño alrededor de 10 m y reduce la sanación un 75% durante 8 s a los jugadores golpeados. Los jugadores deberán apartarse de la zona cuando el fantasma vaya a hacer la habilidad para no recibir el impacto. Esta facultad forzará el cambio entre los tanques del reino de los vivos.

Cuando la salud de Bwonsamdi dentro del reino de los muertos baja al 50% la fase 3 termina y todos los jugadores son teleportados al reino de los vivos. Recomendamos que los DPS que más daño puedan hacer entren en el reino de los muertos con el fin de acabar lo antes posible con esta fase. De hecho si  Implacabilidad inmortal funciona como debiera en los reinos en vivo los fantasmas podrían quedarse en control de masas hasta que el resto de la banda salga del reino de los muertos y acabar rápidamente con ellos en la transición a la fase 4.

Si los jugadores deciden mantener un grupo de dps similar en cada reino los fantasmas deben ser el principal foco de daño y mantenerse todos juntos a Rastakhan para maximizar el daño.

Fase 4: Poder incontrolable

En este momento pasamos a una última fase donde tan sólo lucharemos contra el Rey Rastakhan aunque más potenciado ya que su  Favor de Bwonsamdi ya se habrá acumulado.

En esta fase mantiene  Detonación agostadora y recupera  Plaga de sapos y  Peste de fuego perdiendo  Tótem de polvo de zombi. Además Bwonsamdi lo potencia con dos de sus habilidades  Puerta de la Muerte y  Final inevitable.

Seguiremos manejando las habilidades en la misma forma que se hicieron hasta el momento:

Siegas aterradoras seguirán surgiendo del mundo de los muertos y atravesando al mundo de los vivos a través de las  Falla de muerte creadas por lo que haberlas puesto bien será crucial para los últimos momentos del encuentro donde habrá muchas de ellas. Además avanzado en la fase 4, cuando  Favor de Bwonsamdi se ha acumulado bastante Rastakhan usará La muerte que todo lo abarca creando  Falla de muerte justo alrededor de él por lo que los parches de  Siegas aterradoras podrán aparecer del propio Rey complicando aún más el encuentro.

Esta última fase será una carrera de DPS antes de que la cantidad de daño acumulado por  Favor de Bwonsamdi acabe matando a la banda.

Posicionamiento

El posicionamiento variará según la fase en la que nos encontremos y la estrategia que elijan los jugadores para afrontar el encuentro pero generalmente seguiremos las imágenes de abajo.

Cambios en la modalidad Heroica

El encuentro en la modalidad heroica añade nuevas habilidades y modificaciones a algunas otras que vamos a pasar a explicar:

  • En esta modalidad Rastakhan empieza el encuentro acompañado por 3 guardaespaldas en lugar de 2. La Rebanacabezas Gal’wana se une al encuentro con la facultad  Aluvión con hacha dolorosa por la que cada cierto tiempo lanzará 3  Hacha dolorosa consecutivas sobre jugadores aleatorios.
  • Los jugadores reciben un daño muy alto inicial y un dot permanente de daño físico que tickea cada 1.5 s. Este dot se elimina sanando al jugador por encima del 90% de salud. Los jugadores que reciban este golpe deberán utilizar algún personal par sobrevivir si ven peligrar su vida y los sanadores deberán emplearse a fondo para subirlos por encima de la salud objetivo para eliminar el perjuicio.
  • Este esbirro se matará en segundo lugar detrás de Rompedor de asedio Roka, pero antes que Prelada Za’lan.
  • Los sapos invocados con  Plaga de sapos dejarán a su paso  Baba de sapo venenoso con cada salto que den. Estos charcos hacen daño moderado al pisarlos cada s que estés en ellos y ralentizan un 30% la velocidad. Al cierto tiempo de haber aparecido se van sólos.

  •  Peste de fuego en modo heroico tiene tan sólo 1.5 segundos antes de explotar en lugar de 2 segundos por lo que habrá que separarse aún más rápido.
  • En modalidad heroica Rastakhan gana en primera fase una facultad que modificará bastante la forma en que se hace el encuentro. Se trata de  Tótem de serpiente superior, cada cierto tiempo soltará un tótem cerca de él que hará un  Aliento de serpiente a los enemigos cercanos infligiendo gran cantidad de daño en un cono frontal al momento y una cantidad más moderada cada 1 s durante los 5 s que dura.

  • Los jugadores tendrán que tomar una decisión, si mantienen a Rastakhan junto al resto de guardaespaldas cada vez que invoque un  Tótem de serpiente superior los tanques se llevarán a todos los PNJ a más de 30 m del tótem que es el rango del aliento, e irán haciendo un triángulo por la sala conforme nuevos tótems aparezcan. Los jugadores se moverán rápidamente con el grupo evitando los tótems, que tienen poca salud pero hacen mucho daño. Los jugadores a rango deberán ir matándolos.
  • Si los jugadores deciden tanquear a Rastakhan en la otra punta de la sala, a más de 30 m de la banda el daño será un poco menor sobre los guardianes, pero ganaremos que los jugadores podrán ignorar los  Tótem de serpiente superior y las  Plaga de sapos saldrán desde tan lejos que habrá una enorme cantidad de espacio para esquivarlos. Un sanador deberá estar asignado a curar a este tanque manteniéndose siempre a más de 30 m de los tótems. El tanque debería ser capaz de ir matando el sólo los tótems y esquivar su aliento. Con esta estrategia un jugador DPS deberá provocar a Rompedor de asedio Roka con cada  Salto aplastante para que el tanque de los adds no gane el perjuicio Machacado ya que no podrá hacer el cambio con el otro tanque.
  • En la fase 3 un nuevo fantasma se une a la fiesta, Fantasma de la matanza, el cuál también utiliza  Descarga de sepultura sobre el tanque y se puede interrumpir. Además usará  Perdición enfocada sobre un jugador aleatorio, un canalizado de daño moderado cada 1 s durante 5 s que tan sólo es interrumpible por el propio jugador objetivo. Si el jugador no puede usar su interrupción o su clase no tiene los sanadores deberán mantenerle la vida a salvo durante el canalizado. Este fantasma se matará de igual manera que el resto en pack o se mantendrá en control de masas si se ha optado por esa estrategia.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal aún no está claro ya que son muchas fases y diversos momentos en los que la banda se puede ver sobrecargada. De forma normal se utilizará en la fase 4 que será la carrera de DPS e intentaremos alinearlo con la vuelta de la mayor parte de los CD’s de DPS.

Consejos de rol

DPS 

Sanadores 

Tanques 

Estrategia Modo Mítico

Próximamente.

Botín del encuentro

Mítico

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Aguja de portavoz de la muerte 120 Dos manos Bastón
 Coraza del vinculado a la muerte 120 Pecho Placas
 Espejo de destino entrelazado 120 Abalorio Miscelánea
 Esposas aplastahuesos de Roka 120 Muñeca Placas
 Leotardos de cazamuertes 120 Piernas Malla
 Manto de caricias de vinculador de almas 120 Hombro Malla
 Sello del Imperio Zandalari 120 Dedo Miscelánea
 Sobrehombros de acechador fantasmal 120 Hombro Cuero
 Trato de Bwonsamdi 120 Abalorio Miscelánea
 Último colmillo de Rezan 120 Una mano Daga
 Vestimentas del más allá 120 Pecho (Vestidos) Tela

Datos originales de WowChakra

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2 comentarios

    • jo en 19 febrero, 2019 a las 2:09 pm
    • Responder

    algun dia, algun dia chicos podremos jugar esto en los jc (eso espero)

    • Eddy en 21 febrero, 2019 a las 3:16 pm
    • Responder

    Si como la canción de Chayane, “sue­ña con un mañana”. eso esta a años luz.

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