Blizzard no tiene previsto ningún lanzamiento de peso para 2019

La compañía californiana admite que no lanzará ningún videojuego de peso este año aunque sí grandes contenidos para los títulos actuales.

Activision Blizzard está dando mucho que hablar durante estas últimas horas; y es que tras la presentación de sus resultados al cierre del año fiscal y la confirmación del despido de hasta un 8% de su plantilla ‒nada más y nada menos que 800 empleados de varias divisiones‒, sus responsables han confirmado que este año 2019 no tienen previsto lanzar ningún videojuego de peso.

Un año con menos beneficios para la compañía

Y es que sus responsables admiten que 2019 será un año menos beneficioso para la compañía en términos económicos debido a la ausencia de lanzamientos importantes. “Volviendo a hablar de Blizzard, esperamos un rendimiento financiero sustancialmente menor este año. 2018 se benefició del lanzamiento de World of Warcraft: Battle for Azeroth, mientras que no hay previsto un lanzamiento de peso para 2019”, reconocen desde Activision Blizzard.

A través de dichas declaraciones podemos extraer varias consecuencias directas, como la ausencia de un posible Diablo IV de sobremesa o nuevas expansiones para World of Warcraft, que seguramente seguirá apostando por nuevas actualizaciones importantes al estilo de las más recientes.

Eso sí, Activision Blizzard promete grandes novedades en el futuro con “contenido más rico que nunca en PC, consolas y móviles, y esperamos que el incremento significativo de recursos de desarrollo acelere el ritmo de lanzamientos”, concluyen.

Los títulos más próximos en el calendario de Blizzard son Diablo Immortal para dispositivos móviles y Warcraft III Reforged, una nueva versión del clásico videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III.

Datos originales de Meristation

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.