[Guía] Batalla de Dazar’alor – Cónclave de los Elegidos

Guía de Cónclave de los Elegidos, quinto encuentro de la banda Batalla de Dazar’alor en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro. 

Lore del encuentro

En las profundidades de Dazar’alor hay una cámara construida en honor de los seis loa más importantes de Zandalar, protegida por sus seguidores más devotos. Los intrusos que osen entrar en esta cámara sagrada se enfrentarán a una furia primigenia sin par.

Información General

Cónclave de los elegidos
Tipo de encuentro: Encuentro reactivo y mucho movimiento según combo de habilidades
Enfurecimiento: Desconocido
Notas: A lo largo del encuentro se acumulan y solapan muchas habilidades

Resumen Guía de Mazmorra

Un par de aspectos se unen a la lucha al comienzo del encuentro, mientras los otros observan. Cada vez que se derrota a un aspecto, cualquier otro aspecto activo se sana por completo y recibe una acumulación de [Cólera de los loa]. Después, un nuevo aspecto se une a la lucha. Durante el encuentro, los loa aparecen para desatar su cólera y se añade un loa adicional a la rotación cada vez que un aspecto nuevo se une a la batalla. El encuentro acaba al derrotar a todos los aspectos de los loa.

Habilidades de Cónclave de los Elegidos

  • Pacto de los loa: Cuando los aspectos de los loa permanecen en un radio de 7 m unos de otros, el daño que infligen aumenta un 75% y el daño que reciben se reduce un 90%.
  • Cólera de los loa: La fuerza vital del aspecto caído potencia a los aliados que le quedan, aumenta el daño que infligen un 15% y los sana por completo. Este efecto se acumula.
  • Grito de los caídos [Solo Heroico y Mítico]: Cuando el aspecto cae, su loa suelta un grito de muerte que inflige 11.014 p. de daño de Naturaleza cada 0.5 s durante 6 s.
  • Aspecto de Pa’ku
    • Ofrenda de viento: Al llegar al máximo de energía, aumenta la celeridad de los aliados un 45% y la velocidad de movimiento un 75% durante 15 s.
    • Vientos aceleradores: Con cada ataque cuerpo a cuerpo consecutivo contra el mismo objetivo, la velocidad de ataque del jefe aumenta un 8%. Este efecto se acumula.
  • Pa’ku
    • Cólera de Pa’ku: Pa’ku aparece, vuela hacia un punto aleatorio de la sala y conjura vientos violentos que infligen 69.893 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos que estén situados a más de 10 m del jefe, y 14.645 p. de daño de Naturaleza a los enemigos en un radio de 10 m cada 1 s durante 8 s.
  • Aspecto de Gonk
    • Maleficio reptador: Al llegar al máximo de energía, maldice a un enemigo, lo que le impide atacar o lanzar hechizos durante 5 s. Al agotarse, Maleficio reptador se extiende a los jugadores en un radio de 8 m.
    • Forma de raptor: El taumaturgo se transforma en raptor.
      • Somanta salvaje: Inflige 26.210 p. de daño físico a todos los objetivos en un cono de 90 grados y 9 m de largo frente al taumaturgo cada 0.5 s durante 4 s.
  • Gonk
    • Cólera de Gonk: Gonk aparece y llama a raptores que se fijan en enemigos aleatorios.
      • Acechador voraz
        • Cazador de la manada[Solo Heroico y Mítico]: Si los raptores permanecen cerca unos de otros, su velocidad de movimiento aumenta un 75% y se vuelven inmunes a los efectos de control de masas durante 5 s.
        • Marca de la presa: Se fija en su presa.
  • Aspecto de Kimbul
    • Garras lacerantes: Flagela a los enemigos cercanos en un cono e inflige 104.839 p. de daño físico al impactar y 12.237 p. de daño físico extras cada 1 s durante 45 s. Este efecto se acumula.
  • Kimbul
    • Cólera de Kimbul: Kimbul aparece y salta hacia jugadores aleatorios, lo que inflige 104.839 p. de daño físico y derriba a los enemigos en un radio de 5 m. Además, todos los objetivos reciben Heridas sangrantes.
      • Heridas sangrantes: Inflige 6.989 p. de daño físico cada 1 s. Este efecto se acumula.
  • Aspecto de Akunda
    • Tormenta atronadora: Conjura relámpagos, lo que inflige 113.576 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos en un radio de 10 m.
    • Borrón mental: Al llegar al máximo de energía, borra la mente de enemigos aleatorios y provoca que olviden sus facultades durante 30 s.
  • Akunda
    • Cólera de Akunda: Akunda electrifica a enemigos aleatorios que explotan tras 6 s e infligen 69.912 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores en un radio de 5 m. Además, cuando Cólera de Akunda se agota, crea varias copias de Orbe estáticoque irradian hacia fuera.
  • Krag’wa [Solo Heroico y Mítico]
    • Cólera de Krag’wa [Solo Heroico y Mítico]: Salta periódicamente al azar entre los enemigos ubicados a más distancia del taumaturgo, lo que inflige 78.605 p. de daño físico a todos los enemigos cercanos y los repele.
  • Bwonsamdi[Solo Mítico]
    • Cólera de Bwonsamdi: Maldice a enemigos al azar y los hace inmunes a todos los efectos de sanación. Si un enemigo muere mientras tiene esta aura, o si esta se disipa, la maldición salta al objetivo más cercano que no esté bajo este efecto.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra el Cónclave de los Elegidos es un combate de una sola fase donde lucharemos inicialmente contra 2 de los 4 aspectos de los Loa. Conforme un aspecto muere otro lo reemplaza hasta que matemos a los 4 que conforman el cónclave.

Este encuentro tiene una serie de peculiaridades:

  • Cada uno de los aspectos posee distintas habilidades y la cólera de su Loa. Aunque derrotemos al aspecto la cólera de su Loa permanecerá durante todo el encuentro.
  • La cólera de un Loa no aparece en el encuentro hasta que su Aspecto entra en combate.
  • Los Aspectos deberán estar al menos separados 8 m de distancia o se activará  Pacto de los loa pegando un 75% más y recibiendo un 90% menos.
  • Cuando un aspecto muere el otro se sana completamente y adquiere un +15% de daño gracias a  Cólera de los loa por lo que será un combate mayormente de un sólo objetivo.
  • Inicialmente lucharemos contra el Aspecto de Gonk y el Aspecto de Paku, luego se unirá el Apsecto de Kimbul y por último el Aspecto de Akunda.

Consejos:

  • Los Aspectos se pueden matar en cualquier orden, pero es recomendable ir matando el Aspecto que va ganando una marca de  Cólera de los loa, ya que de lo contrario alguno podría ganar hasta 3 marcas pegando un 45% más.
  • Al inicio del encuentro la banda deberá decidir si matar primero a el Aspecto de Gonk o el Aspecto de Paku. Nuestra recomendación es matar primero Aspecto de Paku ya que obliga a un cambio de tanques y bufa a los enemigos.
  • Dado que las cóleras de los Loa duran todo el encuentro una vez que su Aspecto entra en combate y tienen un timer concreto se pueden crear combos con dos cóleras al mismo tiempo que puede llegar a ser mortal.
  • Nuestro consejo es calcular el tiempo en el que muere un Aspecto sabiendo el timer de cada cólera para que no coincidan.
  • Inicialmente  Cólera de Gonk es lanzada ~ a los 35 s y  Cólera de Pa’ku ~ a los 70 s de iniciar el encuentro.

Cónclave de los Elegidos

Aspecto de Paku

El Aspecto de Paku tiene 2 habilidades y la cólera de su loa.

Ganará una carga de  Vientos aceleradores con cada golpe cuerpo a cuerpo consecutivo que haga sobre el tanque. Por cada marca el efecto aumenta 8% y se acumula. Cuando golpea a otro jugador se reinicia.

Para lidiar con esta habilidad hay dos formas, el otro tanque provoca para que le de un golpe (aunque momentáneamente se activará  Pacto de los loa) y reinicie las marcas o un jugador cuerpo a cuerpo con un CD provoca para recibir un golpe y de nuevo el tanque principal vuelve a provocar.

Lo habitual será reiniciar cada 25 marcas, aunque dependiendo de lo bien o mal que vaya el tanque podrá ser antes o después.

Cada 32 s usará tiempo  Ofrenda de viento sobre los enemigos, ya sea el otro loa o los esbirros invocados por Gonk, aumentado un 45% la celeridad y un 75% la velocidad de movimiento durante 15 s. Esta facultad hay que disiparla lo más rápido posible. Si hay magos en la banda deberían poder robar al menos uno cada uno de ellos para obtener este beneficio que aportará daño extra.

Aproximadamente a los 70 s de haber empezado el encuentro aparecer el loa Pa’ku en el centro de la sala y utilizará  Cólera de Pa’kuNota: Los loa no son interactuables y tan sólo aparecen visualmente para hacer su habilidad y se marchan.

En este caso Pa’ku saldrá del centro volando y se posará en un lado de la sala emitiendo una serie de vientos violentos que hace mucho daño de Naturaleza por segundo a todos los jugadores que no estén a menos de 10 m de él. A todos los que entren en la zona segura de 10 m le hará muchísimo menos daño. Pa’ku tendrá un gran círculo blanco en sus pies marcando el área segura. En esta habilidad los Sanadores deberán utilizar CD’s de banda.

Saber dónde va a aterrizar Pa’ku es importante para acudir rápidamente. Para ayudarnos marcaremos toda la sala con marcas de mundo y las usaremos para comunicar rápidamente por TS/Discord a qué color está Pa’ku volando. Los tanques deben ir hacia el círculo de 10 m uno por cada lado para evitar que se active el  Pacto de los loa entre los dos Aspectos.

Aspecto de Gonk

Cada 16 s el Aspecto de Gonk usará  Forma de raptor transformándose en un raptor y usando  Somanta salvaje sobre el tanque, un cono de 90º y 9 m de largo que hará daño cada 0.5 s durante 4 s, un total de 8 golpes en poco tiempo por una gran cantidad de daño. Los tanques deberán tanquear el Aspecto de Gonk siempre de espaldas a la banda para que ningún jugador reciba daño de esta habilidad.

Comenzando ~ a los 13 s del encuentro y lueg cada 25/30 s usará  Maleficio reptador sobre varios jugadores de la banda durante 5 s. Mientras tienen esta maldición no pueden usar hechizos ni atacar. Al expirar o ser disipado se propaga a cualquier jugador a menos de 8 m del jugador infectado.

Los jugadores que reciban  Maleficio reptador deben separarse de la banda rápidamente y ser disipados o esperar que pasen los 5 s (preferiblemente lo primero). Los jugadores malditos tendrán un gran círculo verde bajo sus pies con el área a evitar.

A los 35 s del inicio del combate y luego ~ cada 60 s invocará la  Cólera de Gonk. Gonk aparece en el centro de la sala y llama a varios raptores que se fijan con  Marca de la presa en jugadores aleatorios. Los Raptores hacen daño moderado cuerpo a cuerpo y deben ser el centro del DPS en el mismo instante que aparecen. Pueden ser ralentizados, aturdidos, enraizados, etc. Cualquier cosa será efectiva mientras se los mata para que no cacen a los jugadores marcados.

La  Cólera de Pa’ku y la  Cólera de Gonk pueden coincidir en algunas ocasiones. En estos casos los raptores deben ser aturdidos, enraizados, etc. lejos de la zona segura de Pa’ku mientras los jugadores permanecen ahí hasta que acabe la habilidad.

Aspecto de Kimbul

El Apsecto de Kimbul tendrá tan sólo una facultad y será sobre los tanques. Cada 30 s usará  Garras lacerantes, un cono de una alta cantidad de daño físico y que deja un dot de daño cada 1 s durante 45 y se acumula. Para que el dot se vaya los tanques deben cambiarse a Kimbul cada 2 marcas, aunque debido al bajo daño que hace el dot pueden esperar 3 o más marcas, según lo que aguante cada tanque.

A los 45 s de aparecer en el combate y luego ~ cada 60 s invocará la  Cólera de Kimbul. Kimbul aparece en el centro de la sala y marca a 3 jugadores aleatorios, saltando de uno a otro infligiendo gran cantidad de daño físico al jugador objetivo y a 5 m a la redonda. Los jugadores alcanzados por la  Cólera de Kimbul además reciben  Heridas sangrantes un DoT de daño físico ligero que se acumula y que dura para el resto del encuentro.

Conforme avance el combate más y más jugadores tendrán una o más marcas de  Heridas sangrantes y los sanadores deberán tener cuidado para mantener sus vidas siempre a niveles óptimos.

Si eres marcado por la  Cólera de Kimbul debes apartarte 5 m de cualquier otro jugador y si tu salud es baja utiliza algún tipo de protección ya que el golpe es alto.

Aspecto de Akunda

A los 8 s tras entrar en el encuentro y luego ~ cada 30 s el Aspecto de Akunda usará  Borrón mental sobre varios jugadores. Los jugadores objetivos pierden todas sus facultades y no pueden hacer nada durante 30 s salvo que el perjuicio sea disipado.

Es muy importante que sea rápidamente disipador para minimizar la pérdida de daño/sanación en el encuentro.

A los 20 s de entrar en el encuentro y luego ~ cada 20 s usará  Tormenta atronadora conjurando un círculo de relámpagos de 10 m de radio bajo sus pies. Los jugadores deben estar atentos para ver el círculo bajo los pies del Aspecto de Akunda y salirse rápidamente o de lo contrario recibirás una gran cantidad de daño. Este hechizo tiene un lanzamiento de 3.5 s tiempo más que suficiente para apartarse.

A los 30 s de entrar en el encuentro y luego ~ cada 60 s usará  Cólera de Akunda. Akunda aparece en el centro de la sala y electrifica a varios jugadores aleatorios con un debuff que explota a los 6 s haciendo bastante daño a todos los jugadores en 5 m de la explosión. Además la explosión lanza varios  Orbe estático en todas las direcciones desde la ubicación del jugador de forma que la sala se llenará de orbes en cuestión de segundos que viajarán de un lado a otro.

Los jugadores deben estar bien separados y evitar tocar cualquiera de estos orbes ya que además de hacerles daño los aturdirá 2 s.

Posicionamiento

Mientras que están activos Aspecto de Gonk y el Aspecto de Paku los jugadores pueden estar agrupados para maximizar las sanaciones y los jugadores que reciban  Maleficio reptador o  Marca de la presa se salen fácilmente con toda la sala para ellos.

Una vez que entran en juego Apsecto de Kimbul o el Aspecto de Akunda los jugadores de la banda deberán mantenerse separados, al menos 5 m entre sí, para evitar más fácilmente la  Cólera de Kimbul y la  Cólera de Akunda.

Cambios en la modalidad Heroica

El encuentro en la modalidad heroica añade nuevas habilidades y modificaciones que vamos a pasar a explicar:

  • Cada vez que muere uno de los Aspectos su loa hará  Grito de los caídos un canalizado de daño a toda la banda durante 6 s y que tickea cada 0.5 por lo que serán 12 golpes de daño moderado sobre todos los jugadores. Los sanadores deberán estar preparados y la banda a ser posible agrupada para maximizar las sanaciones en área y si fuera necesario usar CD’s de banda ya que esto ocurrirá a menudo con otras habilidades del encuentro.
  • Los raptores invocados por Gonk ganan  Cazador de la manada si están a menos de 5 m unos de otro ganando un 75% de velocidad de movimiento e inmunidad al control de masas. Si bien en el modo normal se podía intentar juntarlos para matarlos con rajar y AoE, en heroico los jugadores marcados deben mantenerlos alejados unos de otros para evitar que se bufen y tendrán que ser matados uno a uno a foco.
  • En modalidad heroica cada cierto tiempo aparecerá el loa Krag’wa en el centro de la sala y saltará sobre los 3 jugadores más alejados de la sala con la  Cólera de Krag’wa. Al impactar en la zona hace bastante daño y empuja a los jugadores. En la zona donde Krag’wa va a caer saldrá una marca por lo que los jugadores simplemente deberán apartarse de esta habilidad cuando la vean para evitar todo el daño.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será variable ya que algunos grupos de banda pueden tener más o menos problemas para acabar con uno de los Aspectos en concreto. Así el RL de cada banda decidirá con qué Aspecto es mejor tirar el Heroísmo en este combate.

Consejos de rol

DPS

  • Salvo que ganes DPS a un sólo objetivo usando multidotting no lo hagas y céntrate en talentos de un sólo objetivo.
  • Mata a los raptores como primera prioridad en el momento en que aparezcan. Usa sobre ellos cualquier facultad de control de masas para evitar que llegue a su presa.
  • Aléjate de los aliados cuando estés bajo el efecto de la  Cólera de Akunda y el  Maleficio reptador.
  • Acércate a Pa’ku durante  Cólera de Pa’ku para evitar recibir daño letal.

Sanadores 

  • La  Cólera de Kimbul se propaga por la banda de forma continua durante el encuentro. Será un daño en aumento que deberás sanar.
  • Disipa rápidamente a los aliados afectados por  Borrón mental .
  • Disipa  Maleficio reptador de los aliados una vez que se hayan separado del resto de jugadores.
  • Aléjate de los aliados cuando estés bajo el efecto de la  Cólera de Akunda y el  Maleficio reptador.
  • Acércate a Pa’ku durante  Cólera de Pa’ku para evitar recibir daño letal.
  • Usa un CD de sanación si fuera necesario cada vez que se active  Grito de los caídos con la muerte de un aspecto.

Tanques 

  • Mantén a los aspectos separados para impedir que reciban  Pacto de los loa.
  • Acércate a Pa’ku durante  Cólera de Pa’ku para evitar recibir daño letal.
  • Mantén a Gonk y Kimbul tanqueado de espaldas a la banda para evitar que  Somanta salvaje y  Garras lacerantes golpee a los jugadores.
  • Reinicia las marcas de  Vientos aceleradores provocando a Pa’ku cuando el otro tanque tenga ~25 marcas o permite que un DPS lo haga.
  • Reinicia las marcas de  Garras lacerantes entre un mínimo de 2 y un máximo de 4 marcas.

Estrategia Modo Mítico

Próximamente.

Botín del encuentro

Mítico

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Engendro de Krag’wa 0 Mascotas de compañía
 Escama atronadora de Akunda 0 Mascotas de compañía
 Garfa encantada de Pa’ku 0 Mascotas de compañía
 Arco largo de pterrorala 120 A distancia Arco
 Blasón de Pa’ku 120 Abalorio Miscelánea
 Escarpines de plumas ligeras 120 Pies Tela
 Espaldares placarrisco 120 Hombro Placas
 Hoja de muerte invasora 120 Una mano Espada
 Impactadora de Akunda 120 Una mano Hacha
 Manto del aterracielos 120 Hombro Tela
 Quijotes de truenagarto arqueados 120 Piernas Placas
 Sudario de loa exultante 120 Espalda Tela
 Toga de escamas de Gonk 120 Pecho (Vestidos) Malla
 Vestimentas de voluntad indomable 120 Pecho (Vestidos) Cuero
 Zarpa cortante de Kimbul 120 Abalorio Miscelánea

Datos originales de WowChakra

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