Overlord es el campeón del Torneo Nacional HearthStone Cuba Amateur #1

Finalmente llegó la fecha señalada para el primer torneo de HearthStone para jugadores cubanos, 16 participantes de varias provincias de nuestro país, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud se enfrentarían por el título de campeón de este torneo orientado principalmente a generar comunidad en este magnífico eSport.

La primera ronda mostraba un nivel bastante parejo la mayoría de los enfrentamientos culminaban con un resultado 2-1, algo que no cambiaría en Cuartos de Final donde también tendríamos reñidos enfrentamientos. Finalmente llegaba la ronda de semifinales los 4 grandes serían Murlord, OverLord, Superenano y Uzugordo, entre ellos el más experimentado era OverLord por el tiempo que lleva jugando, pero sin embargo Uzugordo se había convertido en el jugador en ascender con mayor rapidez en Ladder cuando en el mes de enero conseguía avanzar hacia rango 3, teniendo en cuenta que era su primer mes en el juego es un logro inmenso para nuestra comunidad.

Como se esperaba los dos jugadores más fuertes, Uzugordo y OverLord, avanzaron hacia la Gran Final, se les daba un descanso hasta el día siguiente. Para la final el Comité Organizador efectuó con la aceptación de los finalistas un cambio al reglamento, para ofrecer un mayor espectáculo y mayor competitividad se definió que el match fuera al mejor de 5 en lugar de al mejor de 3, por tanto, no se banearía ningún Deck, el otro cambio sería con respecto a la regla de Listas Cerradas, ya que ambos oponentes entregarían sus Decks al Comité Organizador y este los haría públicos cambiando entonces el formato a Listas Abiertas. Las alineaciones eran las siguientes:

  • Uzugordo (Sacerdote Combo, Cazador Medio-Rango, Brujo Huevo Zoo)
  • OverLord (Sacerdote Combo, Pícaro Piratas, Brujo Huevo Zoo)

Decks de OverLord

Decks de Uzugordo

En la primera partida OverLord elegiría su Brujo Huevo Zoo mientras que Uzugordo optaba por su Sacerdote Combo, la presión iniciaba temprano con los característicos Diablillos del Brujo, Uzugordo trataba de con Moneda poner rápido Taunts en mesa con su Gorila Protectora, pero la presión era demasiada y a pesar de sus dos Osos del Bosque finalmente caía derrotado, OverLord se ponía 1-0 en el marcador. Para la segunda partida OverLord elegiría su Pícaro Piratas y Uzugordo cambiaba su Sacerdote por su Brujo Huevo Zoo, esta segunda partida parecía más pareja ambos jugadores ya con pocos recursos en mano y poca vida se enfrentaban en una lucha final, Uzugordo realiza una jugada un poco codiciosa y decide ir cara con su Guardia Apocalíptico en vez de intercambiar contra el Marinero de su oponente y esto le costaría la partida ya que OverLord haciendo uso del Espíritu de Tiburón y el buff del Fungimántico encontraría el daño Letal, el marcador ahora mostraba un 2-0. Para la tercera partida debido al formato Conquista, OverLord tendría que utilizar su ultimo Deck el Sacerdote Combo mientras que Uzugordo decidía mantener el Brujo. La apertura del Sacerdote era muy fuerte, una curva de mana perfecta con su Clériga su Ascendiente Sombría y su Elemental le daban un tempo muy fuerte, Uzugordo esperaba sin poner mucha presión en mesa debido a que sabía que los intercambios no serían eficientes pero la presión era demasiada los Minions de OverLord continuaban buffeandose gracias a una segunda Ascendiente Sombría, finalmente luego de intentar para la agresión con Taunts, OverLord conseguía bajar a 0 la vida de su oponente y con un contundente 3-0 se convertía en campeón de este primer torneo de HearthStone.

Con este resultado comenzamos una etapa que esperamos sea fructífera para los eSports en nuestro país. Queremos agradecer a nuestros Colaboradores MyWay Cuba e Infomaster Agencia Publicitaria por el apoyo con los premios y también en especial a Cesar García (KyuVan) que siempre nos ayuda tanto con todo el tema del Stream y la repercusión en las redes sociales. Esperamos que los premios en contenido digital del juego ayuden a los finalistas a mejorar su colección de cartas y tener un mejor desempeño en Ladder a su vez el premio en Saldo de Móvil también les brindará la posibilidad de tener un poco más de acceso a jugar a través de Datos Móviles. Esperamos que el torneo haya sido del agrado de los participantes y que se decidan a participar más competidores en próximos torneos que tendremos muy pronto.

Bracket en Challonge

 

El video completo del torneo lo pueden encontrar en los siguientes enlaces:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=XlDHsc1_vIQ&t=2281s

Twitch: https://www.twitch.tv/videos/374040426

Facebook: https://www.facebook.com/eSportsADEC/videos/2226694487590559/

Recuerden seguirnos en todas nuestras redes sociales para que estén al tanto de futuras convocatorias a torneos o para cuando subamos contenido a YouTube o Twitch esto nos es de muchísima ayuda queremos comenzar a generar muchísimo más contenido multimedia, también pueden solicitarnos a través de mensaje al número +535894001 para añadirlos al Grupo de WhatsApp de la Comunidad HearthStone Cuba.

A continuación, les dejamos las entrevistas a los ganadores:

OverLord:

¿Qué te pareció el nivel del Torneo?

El nivel del torneo estuvo a la altura de nuevo bastante parejo incluso no me fui invicto en ningún match excepto en la final.

¿Te parece bien que se mantengan los torneos con esta característica de solo cartas Comunes y Raras al menos por ahora?

Este sistema de cartas solo raras y comunes me parecen muy bueno para los que están empezando ya que a mi parecer cultiva en mayor medida la creación de mazos y te ensena a aprovechar bien los recursos q tienes con esas restricciones.

¿Qué opinión tienes sobre tus oponentes algún match específico que te haya llamado más la atención?

A mis oponentes a pesar de q la mayoría tenían mazos en mayor parte con cartas básicas me hicieron muy buena pelea que no esperaba con un mazo casi de inicio y como dije antes no gané invicto ninguno de mis match. El match que más llamó mi atención fue la semifinal donde mi oponente uso una estrategia con la que me gano con el Fungimántico y el Espíritu de Tiburón que me gustó tanto q la adopte para la final y me llevo a la victoria. De eso trata estos torneos de novatos de aprender.

¿Alguna anécdota personal sobre el Torneo?

Pues que el primer partido del torneo lo perdí por desconexión jaja.

¿Algún comentario o alguna opinión hacia la administración del Torneo en función de mejorar el funcionamiento de futuros torneos?

La administración estuvo genial muy pendientes de todo y de todos. Incluso agradezco q pensaran en los usuarios y publicaban el Bracket por WhatsApp para no gastar demasiados datos muchas gracias de parte de todos, pero para la próxima no dejen al pobre de ToXavieR con todo jaja.

Uzugordo

¿Qué te pareció el nivel del Torneo?

Bueno primero que todo un agradecimiento a la ADEC por el logro de traer a Cuba los eSports. Estoy muy satisfecho con el nivel del torneo, en mi experiencia personal, me tope con muy buenos jugadores en toda la escala hacia la final.

¿Te parece bien que se mantengan los torneos con esta característica de solo cartas Comunes y Raras al menos por ahora?

Me parece bien que los próximos torneos mantengan estas características ya que nos da oportunidad tanto a jugadores novatos, como a jugadores de más experiencia enfrentarnos en iguales condiciones, ya que nuestra colección de cartas no es tan extensa y pienso que es un fuerte motor que motivara a nuevos jugadores que tengan interés competitivo.

¿Qué opinión tienes sobre tus oponentes algún match específico que te haya llamado más la atención?

Como ya dije antes tuve buenos oponentes en todo el camino, me llamo más la atención el match de la final y que esperaba mejores manos, así como mejores robos, no con esto le quito merito a OverLord el cual desempeño un excelente papel en el torneo, lo cual lo llevo a la merecida victoria.

¿Alguna anécdota personal sobre el Torneo?

Es graciosa la anécdota, ya que en las primeras partidas no tenía buena cobertura en mi casa y me traslade hacia un lugar cercano a una antena 3g sobre las 8 de la noche, y luego de los primeros dos match me quede sin batería, me acerque a un conocido y le comenté el problema y me presto su móvil pero no tenía el HearthStone la suerte fue que era de mí misma marca y me pudo prestar la batería, es una historia graciosa, pero también para que vean a veces el trabajo que pasamos con los eSports en Cuba.

¿Algún comentario o alguna opinión hacia la administración del Torneo en función de mejorar el funcionamiento de futuros torneos?

Le reitero el agradecimiento a la ADEC y a los patrocinadores, en mi opinión la administración del torneo cumplido su trabajo de forma excelente, les recomiendo que sigan de la misma forma y nos tracen un camino a seguir a los que soñamos con jugar Profesional en los deportes electrónicos…

Datos originales de Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.