[Guía] Batalla de Dazar’alor – Grong

Guía de Grong, segundo – para la Horda – o tercer – para la Alianza – encuentro de la banda Batalla de Dazar’alor en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro

Nota importante: según si somos Horda o Alianza lucharemos contra Grong, Señor de la Selva o Grong el Resucitado en segundo o tercer lugar respectivamente. El combate es similar, tan sólo cambian los nombres de los enemigos y facultades. Aquí os mostramos el nombre de las habilidades de Grong el Resucitado.

Lore del encuentro

Lore Alianza

Tras ofrecerse voluntario para convertirse en una poderosa arma viviente, el otrora inteligente Grong se convirtió en una gigantesca mole devastadora. Pero aunque su mente se haya deteriorado, su fuerza es ahora mayor que nunca.

Lore Horda

El poderoso Grong, antes dispuesto a sacrificar todo por servir a la Alianza, ha sido resucitado de entre los muertos para hacer frente a sus antiguos aliados. Su noble alma aborrecería luchar por la Horda y su única esperanza es una muerte limpia que ponga fin a su sufrimiento.

Información General

Grong
Tipo de encuentro: Un objetivo con cambio de foco a add
Enfurecimiento: Desconocido
Notas: Jefe básico de entrada a banda

Resumen Guía de Mazmorra

Grong el Resucitado usará [Muerte anunciada] cuando lo golpee [Descargar núcleo necrótico] o cuando su energía mortal alcance los 100 p.

Habilidades de Grong

Muerte anunciada /  Rabieta

  • Grong desata una oleada mortal que inflige 52.446 p. de daño de las Sombras y aplica una acumulación de Tocado por la muerte a todos los enemigos cada 1 s durante un máximo de 4 sec. Muerte anunciada se activa cuando la energía mortal de Grong alcanza 100 p.
    • Tocado por la muerte /  Destrozado
      • Inflige 3.496 p. de daño de las Sombras cada 2 s y aumenta un 30% el daño recibido de Muerte anunciada durante 40 s.

Combo necrótico /  Combo bestial

  • Grong desata una combinación de ataques y va lanzando Aplastamiento bestial o Mordisco desgarrador de forma aleatoria, antes de acabar el combo con Lanzamiento bestial.
    • Aplastamiento bestial
      • El rey Grong aplasta a su objetivo principal, lo que inflige 305.170 p. de daño físico y aplica Machacado.
        • Machacado
          • Grong golpea la armadura del objetivo, lo que aumenta el daño recibido de Aplastamiento bestial un 500% durante 2,5 s. Esta aura puede acumularse.
    • Mordisco desgarrador
      • Grong muerde al objetivo, lo que provoca que sangre y reciba 43.705 p. de daño físico cada 1 s durante 10 s.
    • Lanzamiento bestial [Sólo Heroico y Mítico]
      • Grong coge y aprieta a su objetivo, lo que le inflige 34.946 p. de daño físico cada 1 s durante 5 s. Tras apretar al objetivo, lanza al jugador contra otro jugador, lo que activa Impacto bestial en esa ubicación.
        • Impacto bestial [Sólo Heroico y Mítico]
          • El jugador es arrojado a un punto, lo que inflige 140.017 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores y aturde al jugador lanzado. El daño se reduce cuanto más lejos estén los jugadores del punto de impacto.

Embate letal /  Embate resonante

  • Grong golpea a un enemigo cercano e inflige 87.333 p. de daño físico en un radio de 10 m alrededor del objetivo. Tras un breve lapso de tiempo, se activa Eco letal.
    • Eco letal /  Eco resonante
      • El área explota, lo que inflige 139.780 p. de daño de las Sombras y repele a todos los enemigos en un radio de 10 m.

Rugido feroz [Sólo Heroico y Mítico]

  • Grong suelta un grito atronador que inflige 52.446 p. de daño físico a todos los enemigos en un radio de 80 m. Cualquier objetivo que no se encuentre cerca de un aliado queda asustado durante 5 s.

Simio no-muerto /  Simio enfadado

  • Grong obtiene energía mortal lentamente cuando está en combate.

Espectro de la muerte /  Engorilador 3000

  • Grong invoca a un espectro de la muerte.

Espectro de la muerte / Engoralida

  • Explosión vudú /  Misil rastreador megaatómico
    • Los espectros de la muerte lanzan misiles que rastrean a un objetivo e infligen 69.851 p. de daño de las Sombras en un radio de 10 m. Los misiles dejan una zona de energía mortal que aplica Escalofrío de muerte.
  • Potenciación de muerte /  Primatizar
    • El espectro de la muerte potencia a Grong, lo que aumenta su energía mortal 10 p.
  • Dispersión de espíritu /  Detonación de relámpagos
    • Al morir, el espectro de la muerte explota, lo que inflige 43.705 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 15 m y los repele. Si Grong está en el lugar de la explosión, obtiene 50 p. de ira.
  • Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador
    • Coge el núcleo de las Sombras, lo que inflige 17.482 p. de daño de las Sombras cada 1 s durante 20 sec. Mientras lleva el núcleo de las Sombras, el jugador puede lanzar Descargar núcleo necrótico.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra Grong es un combate de un sólo objetivo donde cada cierto tiempo tendremos que desviar nuestro daño a un segundo objetivo que no estará nunca junto al jefe. Usaremos talentos de un objetivo puros y la mecánica es bastante sencilla.

Grong es un encuentro sin fases que va incrementando gradualmente su dificultad al llegar a ciertos niveles de salud como el 70% y 40%.

Mecánicas generales del encuentro

El combate de Grong estará marcado por la mecánica de  Muerte anunciada /  Rabieta que hará cuando el jefe llegue a 100 p. de energía o se lo forcemos.  Muerte anunciada /  Rabieta es una sucesión de hasta 4 golpes de daño de las Sombras que dejará un DoT a toda la banda (1 golpe por cada 25 de energía que Grong tenga en el momento). El DoT  Tocado por la muerte /  Destrozado además nos aumenta el daño de los siguientes golpes de  Muerte anunciada /  Rabieta un 30% durante 40 s, por lo que si Grong lo hace con 100 p. de energía tendremos 4 golpes seguidos y 3 perjuicios de  Tocado por la muerte /  Destrozado teniendo un 30/60/90% de aumento de daño tras el primero. Algo que puede ser mortal en determinadas dificultades.

Además  Tocado por la muerte /  Destrozado nos hará daño cada 2 s que tendremos que sanar como daño general de banda.

Nuestro objetivo en el combate es usar la mecánica que el encuentro nos proporciona, para forzar correctamente que Grong haga las  Muerte anunciada /  Rabieta entre 50 y 75 de energía, de forma que tan sólo recibamos 2 golpes y reinicie de nuevo su energía. ¿Cómo haremos esto? Con los  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador de los Espectro de la muerte/Engoriladores.

A los 15 s de comenzar el encuentro y aproximadamente cada 60 s después, Grong llamará a un Espectro de la muerte para que se una al encuentro. Sus habilidades contra la banda las veremos más abajo, pero cuando muere suelta en el suelo un  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador que cualquier jugador puede recoger. Un jugador con  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador recibe un botón extra que le permite  Descargar núcleo necrótico /  Descargar núcleo del Engorilador sobre Grong, lo que le infligirá un daño del 5% de su salud y provocará inmediatamente una  Muerte anunciada sobre la banda sin importar la energía que tenga.

Si los jugadores lo hacen correctamente Grong se irá cargando de energía, aparecerá el Espectro, los jugadores lo matarán, un jugador cogerá el  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador  y lo usará contra Grong cuando esté entre 50 y 75 de energía. Grong realizará tan sólo 2 golpes y se aplicará tan sólo un perjuicio de  Tocado por la muerte reiniciándose así la energía del mismo y vuelta a empezar.

Si bien cualquier jugador puede coger el  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador, este hará daño de las Sombras cada 1 s durante 20 s, por lo que cualquier clase con autosanación o mitigaciones será óptima, en caso contrario un sanador tendrá que mantener un ojo sobre la salud del jugador con el  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador.

El combate está hecho de forma que conforme pasa el tiempo Grong gane energía más rápido, de esta forma cuando lleguemos a las fases posteriores del encuentro será más complicado usar el  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador con menos de 75 p. de energía. Para estas fases finales tendremos que organizar CD’s de sanación para prevenir el tercer golpe con un 60% de daño aumentado.

Cuando Grong empieza el combate tiene la pasiva  Simio no-muertoSimio enfadado ganando energía a un ritmo concreto, al llegar al 70% de salud su pasiva cambia a  Simio necróticoSimio enrabietado aumentando ligeramente la ganancia de energía y finalmente al 40% la cambia por  Simio letalSimio enfurecido aumentando en mayor medida su generación de energía.

Lidiando con el Espectro de la muerte/Engorilador 3000

Este esbirro aparecerá por un lateral de la sala y debe convertirse en el foco de daño en el momento que aparece ya que deberemos matarlo rápidamente para coger y usar el  Núcleo necrótico /  Núcleo del Engorilador que soltará al morir.

El Espectro / Engorilador no necesita ser tanqueado pero si debe ser interrumpido. Su ataque principal es  Potenciación de muerte /  Primatizar, un lanzamiento de 2.5 s que si se completa le dará 10 p. de energía a Grong, algo que nunca debería pasar. Se debería asginar un grupo de jugadores a cortar este lanzamiento.

Cada cierto tiempo usará contra un jugador a rango de la banda  Explosión vudú /  Misil rastreador megaatómico que al explotar en la zona hará gran cantidad de daño en un radio de 10 m y dejará un gran charco de  Escalofrío de muerte /  Fuego megaatómico en el suelo que tickea daño cada 1.5 s. Para manejar esta facultad los jugadores a rango deberían mantener una separación de 10 m entre ellos a fin de evitar movimiento y daño extra. Esta facultad será lanzada aunque no haya ningún esbirro activo en el campo de batalla.

El Espectro / Engorilador debe morir siempre a más de 15 m de Grong ya que si muere a menos automáticamente le dará 50 p. de ira. Además al morir explota haciendo daño a todo el que encuentre en menos de 15 m, por lo que cuando le queda poca salud lo jugadores cuerpo a cuerpo deberían volver con Grong y ser rematado por los jugadores a rango. Importante mantener un rango cortando cualquier lanzamiento de  Potenciación de muerte /  Primatizar que pueda aún lanzar.

Lidiando con el resto de habilidades de Grong

Grong usará  Combo necrótico /  Combo bestial sobre los tanques. Es una sucesión de 4 golpes totalmente aleatorios entre  Aplastamiento bestial y  Mordisco desgarrador.

Aplastamiento bestial hace una enorme cantidad de daño físico y aplica el perjuicio  Machacado que aumenta un 500% el daño de  Aplastamiento bestial durante 3 s, mientras que  Mordisco desgarrador aplica un dot muy alto de daño físico cada 1 s, durante 10 s.

El objetivo de estas habilidades es hacer reaccionar a los tanques con provocar sobre Grong para que cada uno reciba 1 golpe de cada habilidad. Ningún tanque debería recibir  Aplastamiento bestial seguidos, ni 2 perjuicios de  Mordisco desgarrador para ello los tanques se provocarán a Grong cuando vayan a recibir estos golpes seguidos. Cuando un tanque reciba  Aplastamiento bestial deberá utilizar un cooldown personal ya que de por sí hace muchísimo daño. Mientras más armadura más mitigarás esta habilidad.

La dificultad en este caso, con respecto a otros combates, es que el orden de las habilidades nunca será el mismo y en cada combo los tanques deberán estar atentos a las siguiente facultad a lanzar. El lanzamiento de estas habilidades tienen 2.5 s de tiempo por lo que habrá una amplia ventana para que los tanques puedan cambiarse a Grong.

Por último Grong usará  Embate letal /  Embate resonante sobre uno de los jugadores cuerpo a cuerpo, infligiendo una gran cantidad de daño físico en 10 m alrededor. Además tras unos segundos el área donde cayó el golpe explota haciendo muchísimo daño extra y empujando a los jugadores. Los jugadores cuerpo a cuerpo deberán mantenerse separados 10 m unos de otros para evitar recibir más de uno este golpe y deberán moverse muy rápido para no estar en la zona cuando explote.

Posicionamiento

Cambios en la modalidad Heroica

El combate contra Grong añade varias mecánicas nuevas al encuentro:

  • El tiempo de lanzamiento de  Aplastamiento bestial y  Mordisco desgarrador ahora será de 2 s en lugar de 2.5 dando menos margen de reacción a los tanques en esta modalidad.
  • Por este motivo el perjuicio de  Machacado baja a 2.5 s en lugar de 3 s.
  • Grong ganará  Lanzamiento bestial al finalizar cada  Combo necrótico /  Combo bestial cogiendo al tanque entre sus garras con un dot de daño masivo cada 1 s durante 5 s que los sanadores deberán sanar rápidamente y tras ese tiempo lanzándolo sobre otro jugador de la banda que al impactar  Impacto bestial hará una enorme cantidad de daño al resto de jugadores que disminuye por distancia del punto de impacto. Además el tanque lanzado quedará unos segundos aturdido.
  • El jugador sobre el que va a ser arrojado recibirá un perjuicio y marca visual que dura 5 s, por lo que este jugador deberá alejarse de la banda una distancia prudencial, al menos 30 m, para que el daño sea bajo sobre la banda. El jugador lanzado debería usar algún tipo de mitigación o inmunidad y los sanadores poner hots sobre él.
  • Por último Grong gana  Rugido feroz. Cada 20 s Grong usará este rugido que hará bastante daño a toda la banda. Cualquier jugador que no se encuentre a menos de 5 m de otro entrará en miedo durante 5 s. Este hechizo no se puede interrumpir y tiene 80 m de radio por lo que pasará a condicionar cómo se posiciona la banda en esta dificultad.
  • Durante el modo heroico todos los jugadores deberán hacer pareja con otro y siempre se tendrán que mover juntos siempre que sea posible. Los jugadores cuerpo a cuerpo en lugar de separados 10 m cada uno, deberán separarse en parejas de 2 y por lo tanto serán golpeados 2 cada vez que Grong use  Embate letal /  Embate resonante, esto mismo pasará con el resto de habilidades ya que  Rugido feroz tiene muy poco tiempo de lanzamiento y puede ser lanzado en casi cualquier momento y entre habilidades para que algunas coincidan.
  • Esto provocará un daño mucho más elevado en el combate que los sanadores deberán preveer y sanar.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será a partir del 40% de salud de Grong donde ganará más rápidamente energía y querremos que sea la fase más corta posible.

Consejos de rol

DPS 

Sanadores 

  • Permanece cerca de los aliados para evitar que te asuste  Rugido feroz.
  • Si la energía mortal de Grong supera los 75 p., usa cooldowns para hacer frente a los 3 o más golpes seguidos de  Muerte anunciada /  Rabieta.
  • Echa un ojo al tanque cuando sea agarrado con  Lanzamiento bestial.
  • Si eres víctima de  Lanzamiento bestial aléjate 30 m de tus compañeros.

Tanques 

Estrategia Modo Mítico

Próximamente.

Botín del encuentro

Mítico

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Amito de forro de piel erizada 120 Hombro Tela
 Avambrazos astillahuesos 120 Muñeca Placas
 Bufas del rey gorila 120 Hombro Placas
 Capa de dorso plateado 120 Espalda Tela
 Ceñidor de tendón estirado 120 Cintura Cuero
 Guardamuñecas de simio retador 120 Muñeca Malla
 Jubón de pellejo de Grong 120 Pecho Cuero
 Leotardos de investigación nefasta 120 Piernas Tela
 Palma de mono maldita 120 Sostener con la mano izquierda Miscelánea
 Rabia primigenia de Grong 120 Abalorio Miscelánea
 Triturador crestacuerno 120 Dos manos Arma de asta
 Yelmo de rabioso simiesco 120 Cabeza Malla
 Zarpa azotahuesos 120 Una mano Arma de puño
 Zarpa del Engorilador 120 Una mano Maza

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.