Últimas noticias relacionadas con Activision-Blizzard – Bungie, NetEase y Mike Morhaime

En estos días se han dado varias noticias relacionadas con Activision-Blizzard que aquí os resumimos.

Mike Morhaime concluye su puesto de asesor de Blizzard en Abril del 2019

El pasado mes de Octubre Mike Morhaime dejaba el cargo de Presidente de Blizzard Entertainment tras 23 años en el cargo para dar paso al mismo a J. Allen Brack. Sin embargo se anunció que Mike Morhaime seguiría en la empresa como asesor de la compañía.

Se ha anunciado que el acuerdo con Blizzard para este puesto concluirá el próximo 7 de Abril del 2019, desligando así a Mike Morhaime de la empresa.

Se desconoce si esta era la duración establecida inicialmente para el asesoramiento o si ha sido acortada así como si Mike continuará de alguna forma ligado a la empresa o es el adiós definitivo, lo cual parece por ahora.

Blizzard renueva contrato con NetEase hasta el 2023

Blizzard ha anunciado recientemente que ha renovado hasta el año 2023 (5 años más) su acuerdo con NetEase, el gigante asiático que controla los servicios de los juegos de Blizzard en esa región.

Hasta ahora NetEase y Blizzard llevan 11 años colaborando y esto asegura a Blizzard que sus juegos seguirán operando en esta región durante 5 años más. NetEase sigue apostando fuerte por los productos de Blizzard y es que recientemente ha anunciado sus torneos de Heroes of the Storm a pesar de que la propia Blizzard hubiera cancelado los HGC.

Además NetEase está colaborando mano a mano con Blizzard en el desarrollo de Diablo Inmortal (¿y quizá de otros juegos para móviles?) y recientemente ha invertido 100 millones de dolares en el desarrollo de un juego aún no desvelado por la compañía Bungie, creadores de Destiny 2.

Bungie se separa de Activision

Bungie, la desarrolladora encargada del juego Destiny ha anunciado recientemente que ha readquirido todos los derechos de publicación de su franquicia Destiny y que de esta forma se desliga de Activision, la distribuidora con la que tenían un acuerdo desde 2010.

8 años ha durado esta colaboración donde Destiny 2 no ha tenido los resultados esperados por la distribuidora Activision, como así anunciaron en la última conferencia de accionistas. Los comunicados han enaltecido los logros conseguidos por las dos empresas aunque algunas voces desde el seno de Bungie afirmarían que los desarrolladores han acogido con gran agrado esta decisión ya que no estaban del todo conforme con la colaboración entre ambas empresas.

Blizzard ya ha asegurado que esto no provocará ninguna interrupción en el servicio de Destiny 2 en Battle.Net y seguirá funcionando de la misma manera.

Para los más detractores, esta acción podría marcar un referente para que Blizzard realizara una acción similar en el futuro, aunque no se conoce realmente si la decisión de esta separación ha sido promovida por parte de Bungie o es que Activision, ante los malos resultados, no ha querido seguir invirtiendo dinero en la desarrolladora ofreciendo así un acuerdo de separación.

Datos originales de WowChakra

Share

1 comentario

    • Kaul en 14 enero, 2019 a las 9:15 am
    • Responder

    Ojala!!! ojalá y Blizzard tomara consejo y también se separara de Activision, esa gente o único que han traído son malas ideas y recortes de presupuesto en los últimos años, abría que ver que tanto ha influido incluso en eso de la separación definitiva de Morhaime…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.