[Guía] La Batalla de Dazar’alor – Trasfondo, ubicación, botín, abalorios y orden de encuentros

La Batalla de Dazar’alor es la nueva banda de World of Warcraft que abre sus puertas el 22/23 de Enero en sus dificultades Heroica y Normal, haciéndolo una semana más tarde en su modalidad Mítica y Buscador de Bandas.

Ubicación de la Banda

La banda tiene lugar en Zuldazar, en las zonas que comprenden el Puerto de Zuldazar, el poblado de Zan’chul y la propia Dazar’alor, centro de gobierno del imperio Zandalari y base de la Horda en Zandalar.

Estas zonas tendrán una versión instanciada para la banda, mientras que la versión de subida de nivel y misiones permanecerá inalterada.

Trasfondo de la Banda

Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Dazar’alor se ha alzado en el centro del gran y poderoso imperio Zandalari. Sus guardias han frustrado numerosos intentos de asesinato contra el rey Rastakhan, y ha soportado penurias en todas las épocas. Pero cuando la guerra llega a las costas de Zuldazar, la Alianza se embarga en una arriesgada táctica para asedia la pirámide dorada y cortar los vínculos de los Zandalari con la Horda.

Este es el texto oficial del juego sobre la banda, pero hay mucho más por contar…

Desarrollo a nivel de juego

A nivel de juego, la Horda se enfrentará a 6 enemigos de la Alianza y la Alianza a 6 de la Horda, 3 de ellos similares y 3 totalmente distintos. De esta forma es la primera vez en el juego que según tu facción lucharás contra unos u otros jefes, aunque habrá un modo de facción cruzada para que cualquiera de las dos facciones pueda completar los 9 encuentros, incluyendo los 3 exclusivos de su facción.

Para conseguir esto los jugadores Alianza lucharán como Hordas, incluido el cambio de facción y racial, en una especie de flashback, donde se enfrentarán a sus propios generales, como Mekkatorque y Lady Jaina. A su vez la Horda hará lo mismo. De esta forma ambas facciones tendrán la misma cantidad de jefes y unas mecánicas similares.

De nuevo es la primera vez que esto tiene lugar en una banda. Cuando un jugador Alianza Humano entre a los encuentros contra Mekkatorque o Lady Jaina, por ejemplo, su personaje pasará a ser un Orco, y en su libro de hechizos se les cambiará incluso las raciales que podrán ser utilizadas durante el encuentro. De la misma forma los Orcos de la Horda pasarán a ser Humanos y tendrán otro flashback.

Estos son los cambios raciales para las razas y clases más antiguas. Para las Razas Aliadas no hemos encontrado información fehaciente.

ALIANZA Humano Elfo de la Noche Enano Draenei Gnomo Huargen Pandaren
Druida Trol Trol
Cab. de la Muerte No Muerto Trol Orco Tauren Goblin Trol
Caz. de Demonios Elfo de Sangre
Cazador No Muerto Trol Orco Tauren Trol Pandaren
Mago No Muerto Trol Orco Orco Goblin Trol Pandaren
Monje No Muerto Trol Orco Tauren Elfo de Sangre Pandaren
Paladín Elfo de Sangre Tauren Tauren
Sacerdote No Muerto Trol No Muerto Tauren Goblin Trol Pandaren
Chamán Orco Tauren Pandaren
Pícaro No Muerto Trol Orco Goblin Trol Pandaren
Brujo No Muerto Orco Goblin Trol
Guerrero No Muerto Trol Orco Tauren Goblin Trol Pandaren
HORDA  Orco Trol No Muerto Tauren Elfo de Sangre Goblin Pandaren
Druida Elfo de la Noche Elfo de la Noche
Cab. de la Muerte Enano Elfo de la Noche Humano Draenei Humano Gnomo
Caz. de Demonios Elfo de la Noche
Cazador Enano Elfo de la Noche Humano Draenei Humano Enano Pandaren
Mago Enano Elfo de la Noche Humano Humano Gnomo Pandaren
Monje Enano Elfo de la Noche Humano Draenei Humano Pandaren
Paladín Draenei Humano
Sacerdote Elfo de la Noche Humano Draenei Humano Gnomo Pandaren
Chamán Enano Draenei Draenei Enano Pandaren
Pícaro Enano Elfo de la Noche Humano Humano Gnomo Pandaren
Brujo Enano Humano Humano Humano Gnomo
Guerrero Enano Elfo de la Noche Humano Draenei Humano Gnomo Pandaren

Orden de encuentros

El orden de los jefes es igual para ambas facciones salvo los 3 primeros, los más fáciles, que variarán ligeramente en orden, aunque los tres serán encuentros similares a su contrapartida, tan sólo cambiarán los nombres de los enemigos en sí.

La única diferencia es que la Horda tendrá su flashback en los jefes 4, 5 y 6 y la Alianza tendrá su flashback en los jefes 7, 8 y 9.

Horda Alianza
1.  Campeona de la Luz  Campeona de la Luz
2.  Grong, Señor de la Selva  Maestros Fuego de Jade
3.  Maestros Fuego de Jade  Grong el Resucitado
4.  Opulencia
5.  Cónclave de los Elegidos
6.  Rey Rastakhan
7.  Manitas mayor Mekkatorque
8.  Bloqueo de la tormeta
9.  Lady Jaina Valiente

Botín de la Banda

La banda de Dazar’alor trae cientos de nuevos objetos al juego, así como nuevas piezas de Azerita con 5 círculos de rasgos. Además los jugadores podrán conseguir un nuevo conjunto de armadura para transfigurar que ensambla conjuntos de Placas, Mallas, Cuero y Tela. Con la salida de banda el nivel máximo para los objetos Forjados por los Titanes subirá a 410 y cuando se abra la modalidad mítica subirán hasta un máximo de 425.

Recordemos que los objetos de Azerita no pueden salir forjados.

El botín de Dazar’alor también será plano, todos los jefes soltarán el mismo nivel de objeto.

  • Buscador de Bandas: 370+
  • Normal: 385+
  • Heroico: 400+
  • Mítico: 415+

La Batalla de Dazar’alor además tendrá otros tipos de botines no relacionados con el equipo:

  •  MGOD: Montura posible botín del Manitas Mayor Mekkatorque en todas las modalidades.
  •  Atracavientos de Dazar’alor: Montura recompensa de la Gloria del asaltante de Dazar’alor.
  •  Tormenta glacial de las mareas: Montura botín seguro de Jaina Valiente Mítico.
  •  Engendro de Krag’wa: Mascota posible botín del Cónclave de los Elegidos Mítico.
  •  Escama atronadora de Akunda: Mascota posible botín del Cónclave de los Elegidos en todas las modalidades salvo Buscador de Bandas.
  •  Garfa encantada de Pa’ku: Mascota posible botín del Cónclave de los Elegidos.
  • Título: [Nombre], Conquistador afamado de Dazar’alor, para las 100 primeras hermandades Alianza en el mundo de cada facción en derrotar a Lady Jaina Valiente Mítico.
  • Título: [Nombre], Defensor afamado de Dazar’alor, para las 100 primeras hermandades Horda en el mundo de cada facción en derrotar a Lady Jaina Valiente Mítico.
  • Título: [Nombre], héroe de Dazar’alor, al derrotar a Lady Jaina Valiente en modo Mítico.
  •  Runa vantus: Batalla de Dazar’alor: Botín genérico de la banda en sus tres rangos.

Abalorios de la Batalla de Dazar’alor

Botín de la modalidad Mítica de la Batalla de Dazar’alor

Este es el botín de la modalidad Mítica de los encuentros de la Batalla de Dazar’alor.

Campeona de la Luz

Objeto Nivel Hueco Tipo
Blasón de ráfaga solar 120 Mano izquierda (escudo) Escudo
Brazales de devoción majestuosa 120 Muñeca Cuero
Brazales de llamada fanática 120 Muñeca Tela
Capucha de resolución recta 120 Cabeza Cuero
Coraza de purificación divina 120 Pecho Placas
Escarpes de gracia de la Luz 120 Pies Malla
Espaldares de venganza ancestral 120 Hombro Malla
Guantes de gracia espiritual 120 Manos Cuero
Hoja profanada de los discípulos 120 Una mano Daga
Moledores de cruzada 120 Manos Placas
Resguardo envolvente 120 Abalorio Miscelánea
Rompealbas 120 Dos manos Espada
Vestiduras de furia divina 120 Pecho (Vestidos) Tela

Maestros

Objeto Nivel Hueco Tipo
Bastón de fuego de fénix 120 Dos manos Bastón
Caperuza alardiente 120 Cabeza Tela
Guardarrenes de ascuas ardientes 120 Cintura Placas
Invocación de Yu’lon 120 Abalorio Miscelánea
Leotardos de grulla bailarina 120 Piernas Cuero
Mandiletes de espíritus armoniosos 120 Manos Malla
Manijas de clamafuegos 120 Manos Tela
Manto de hojas de huesos de Ma’ra 120 Hombro Cuero
Sortija de golpes por los flancos 120 Dedo Miscelánea
Vestiduras de niebla ígnea 120 Pecho (Vestidos) Malla
Yelmo de jade templado 120 Cabeza Placas

Grong

Objeto Nivel Hueco Tipo
Amito de forro de piel erizada 120 Hombro Tela
Avambrazos astillahuesos 120 Muñeca Placas
Bufas del rey gorila 120 Hombro Placas
Capa de dorso plateado 120 Espalda Tela
Ceñidor de tendón estirado 120 Cintura Cuero
Guardamuñecas de simio retador 120 Muñeca Malla
Jubón de pellejo de Grong 120 Pecho Cuero
Leotardos de investigación nefasta 120 Piernas Tela
Palma de mono maldita 120 Sostener con la mano izquierda Miscelánea
Rabia primigenia de Grong 120 Abalorio Miscelánea
Triturador crestacuerno 120 Dos manos Arma de asta
Yelmo de rabioso simiesco 120 Cabeza Malla
Zarpa azotahuesos 120 Una mano Arma de puño
Zarpa del Engorilador 120 Una mano Maza

Opulencia

Objeto Nivel Hueco Tipo
Ataduras rematadas con amatistas 120 Muñeca Cuero
Botas del camino engalanado 120 Pies Malla
Cáliz de favor reluciente 120 Una mano Maza
Ceñidor de seda fluida 120 Cintura Tela
Corona de seducción 120 Cabeza Tela
Corona de sucesión sangrienta 120 Cabeza Placas
Corona del reinado oscuro de A’akul 120 Cabeza Cuero
Corona electrificada de Rahu’ai 120 Cabeza Malla
Esquirla incandescente 120 Abalorio Miscelánea
Estampadores de acuñación 120 Pies Placas
Faja con láminas doradas 120 Cintura Malla
Locura de codicia 120 Una mano Daga
Prisma refractante diamantino 120 Abalorio Miscelánea
Sangradientes, la Engullealmas 120 Una mano Guja

Cónclave

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Arco largo de pterrorala 120 A distancia Arco
 Blasón de Pa’ku 120 Abalorio Miscelánea
 Blasón de Pa’ku 120 Abalorio Miscelánea
 Escarpines de plumas ligeras 120 Pies Tela
 Espaldares placarrisco 120 Hombro Placas
 Hoja de muerte invasora 120 Una mano Espada
 Impactadora de Akunda 120 Una mano Hacha
 Manto del aterracielos 120 Hombro Tela
 Quijotes de truenagarto arqueados 120 Piernas Placas
 Sudario de loa exultante 120 Espalda Tela
 Toga de escamas de Gonk 120 Pecho (Vestidos) Malla
 Vestimentas de voluntad indomable 120 Pecho (Vestidos) Cuero
 Zarpa cortante de Kimbul 120 Abalorio Miscelánea

Rastakhan

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Aguja de portavoz de la muerte 120 Dos manos Bastón
 Coraza del vinculado a la muerte 120 Pecho Placas
 Espejo de destino entrelazado 120 Abalorio Miscelánea
 Esposas aplastahuesos de Roka 120 Muñeca Placas
 Leotardos de cazamuertes 120 Piernas Malla
 Manto de caricias de vinculador de almas 120 Hombro Malla
 Sello del Imperio Zandalari 120 Dedo Miscelánea
 Sobrehombros de acechador fantasmal 120 Hombro Cuero
 Trato de Bwonsamdi 120 Abalorio Miscelánea
 Último colmillo de Rezan 120 Una mano Daga
 Vestimentas del más allá 120 Pecho (Vestidos) Tela

Mekkatorque

Objeto Nivel Hueco Tipo
 MGOD 120 Montura
 Cañón arrasador doble 120 A distancia (varitas) Arma de fuego
 Capa del manitas mayor 120 Espalda Tela
 Casco de seguimiento de objetivo 120 Cabeza Malla
 Chaqueta de bombardero de Mekkatorque 120 Pecho Cuero
 Cubremuñecas estabilizadores de palanca 120 Muñeca Tela
 Espaldares dinopiñón 120 Hombro Placas
 Fabricador ultraespecial de reacciones e interacciones arcovoltaicas 120 Abalorio Miscelánea
 Hombreras gigacargadas 120 Hombro Tela
 Mandiletes de mecajinete 120 Manos Cuero
 Reactor oscilante de gigavoltios de intensidad variable 120 Abalorio Miscelánea
 Servozarpa machacadora 120 Una mano Maza

Bloqueo de la tormenta

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Baluarte de bloqueo 120 Mano izquierda (escudo) Escudo
 Bufas de embozo de marea 120 Hombro Malla
 Canto de sirena 120 A distancia (varitas) Varita
 Capucha de presagios portamareas 120 Cabeza Tela
 Cubierta de la madre de las mareas 120 Cabeza Cuero
 Gancho de asedio partecubiertas 120 Dos manos Arma de asta
 Grebas con cordones de algas 120 Piernas Cuero
 Guanteletes forjados con tormenta 120 Manos Placas
 Kasuyu con dientes tormentosos 120 Una mano Hacha
 Leotardos de clamaolas 120 Piernas Tela
 Peto de marejada 120 Pecho Placas
 Rompeolas 120 Dos manos Hacha
 Tejealgas babosas 120 Manos Malla

Jaina Valiente

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Abrigo de oficial de marina 120 Pecho Malla
 Ancla de escalofrío eterno 120 Abalorio Miscelánea
 Brazales de vinculador de hielo 120 Muñeca Malla
 Caminacubiertas estampados 120 Pies Cuero
 Códice de tormenta de las mareas 120 Abalorio Miscelánea
 Cubrehombros ceremoniales del almirantazgo 120 Hombro Cuero
 Faja de placas de cubierta 120 Cintura Placas
 Partenieblas, Luz del Mar 120 Sostener con la mano izquierda Miscelánea
 Sable de Daelin Valiente 120 Una mano Espada
 Sello de la lady almirante 120 Dedo Miscelánea
 Togas de frío cortante 120 Pecho (Vestidos) Tela
 Yelmo de cresta glacial 120 Cabeza Placas

Datos originales de WowChakra

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2 comentarios

    • jo en 6 enero, 2019 a las 12:52 pm
    • Responder

    cuando podreos jugar esto en cuba asi komo el WOTLK????

      • UTHER EL ILUMINADO en 7 enero, 2019 a las 12:38 am
      • Responder

      Cuando se muera Anduin, y si te leíste el cómic Hijo del Lobo sabes bien de lo que hablo.

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