La Batalla de Dazar’alor es la nueva banda de World of Warcraft que abre sus puertas el 22/23 de Enero en sus dificultades Heroica y Normal, haciéndolo una semana más tarde en su modalidad Mítica y Buscador de Bandas.
Ubicación de la Banda
La banda tiene lugar en Zuldazar, en las zonas que comprenden el Puerto de Zuldazar, el poblado de Zan’chul y la propia Dazar’alor, centro de gobierno del imperio Zandalari y base de la Horda en Zandalar.
Estas zonas tendrán una versión instanciada para la banda, mientras que la versión de subida de nivel y misiones permanecerá inalterada.
Trasfondo de la Banda
Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Dazar’alor se ha alzado en el centro del gran y poderoso imperio Zandalari. Sus guardias han frustrado numerosos intentos de asesinato contra el rey Rastakhan, y ha soportado penurias en todas las épocas. Pero cuando la guerra llega a las costas de Zuldazar, la Alianza se embarga en una arriesgada táctica para asedia la pirámide dorada y cortar los vínculos de los Zandalari con la Horda.
Este es el texto oficial del juego sobre la banda, pero hay mucho más por contar…
Desarrollo a nivel de juego
A nivel de juego, la Horda se enfrentará a 6 enemigos de la Alianza y la Alianza a 6 de la Horda, 3 de ellos similares y 3 totalmente distintos. De esta forma es la primera vez en el juego que según tu facción lucharás contra unos u otros jefes, aunque habrá un modo de facción cruzada para que cualquiera de las dos facciones pueda completar los 9 encuentros, incluyendo los 3 exclusivos de su facción.
Para conseguir esto los jugadores Alianza lucharán como Hordas, incluido el cambio de facción y racial, en una especie de flashback, donde se enfrentarán a sus propios generales, como Mekkatorque y Lady Jaina. A su vez la Horda hará lo mismo. De esta forma ambas facciones tendrán la misma cantidad de jefes y unas mecánicas similares.
De nuevo es la primera vez que esto tiene lugar en una banda. Cuando un jugador Alianza Humano entre a los encuentros contra Mekkatorque o Lady Jaina, por ejemplo, su personaje pasará a ser un Orco, y en su libro de hechizos se les cambiará incluso las raciales que podrán ser utilizadas durante el encuentro. De la misma forma los Orcos de la Horda pasarán a ser Humanos y tendrán otro flashback.
Estos son los cambios raciales para las razas y clases más antiguas. Para las Razas Aliadas no hemos encontrado información fehaciente.
ALIANZA | Humano | Elfo de la Noche | Enano | Draenei | Gnomo | Huargen | Pandaren |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Druida | – | Trol | – | – | – | Trol | – |
Cab. de la Muerte | No Muerto | Trol | Orco | Tauren | Goblin | Trol | – |
Caz. de Demonios | – | Elfo de Sangre | – | – | – | – | – |
Cazador | No Muerto | Trol | Orco | Tauren | – | Trol | Pandaren |
Mago | No Muerto | Trol | Orco | Orco | Goblin | Trol | Pandaren |
Monje | No Muerto | Trol | Orco | Tauren | Elfo de Sangre | – | Pandaren |
Paladín | Elfo de Sangre | – | Tauren | Tauren | – | – | – |
Sacerdote | No Muerto | Trol | No Muerto | Tauren | Goblin | Trol | Pandaren |
Chamán | – | – | Orco | Tauren | – | – | Pandaren |
Pícaro | No Muerto | Trol | Orco | – | Goblin | Trol | Pandaren |
Brujo | No Muerto | – | Orco | – | Goblin | Trol | – |
Guerrero | No Muerto | Trol | Orco | Tauren | Goblin | Trol | Pandaren |
HORDA | Orco | Trol | No Muerto | Tauren | Elfo de Sangre | Goblin | Pandaren |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Druida | – | Elfo de la Noche | – | Elfo de la Noche | – | – | – |
Cab. de la Muerte | Enano | Elfo de la Noche | Humano | Draenei | Humano | Gnomo | – |
Caz. de Demonios | – | – | – | – | Elfo de la Noche | – | – |
Cazador | Enano | Elfo de la Noche | Humano | Draenei | Humano | Enano | Pandaren |
Mago | Enano | Elfo de la Noche | Humano | – | Humano | Gnomo | Pandaren |
Monje | Enano | Elfo de la Noche | Humano | Draenei | Humano | – | Pandaren |
Paladín | – | – | – | Draenei | Humano | – | – |
Sacerdote | – | Elfo de la Noche | Humano | Draenei | Humano | Gnomo | Pandaren |
Chamán | Enano | Draenei | – | Draenei | – | Enano | Pandaren |
Pícaro | Enano | Elfo de la Noche | Humano | – | Humano | Gnomo | Pandaren |
Brujo | Enano | Humano | Humano | – | Humano | Gnomo | – |
Guerrero | Enano | Elfo de la Noche | Humano | Draenei | Humano | Gnomo | Pandaren |
Orden de encuentros
El orden de los jefes es igual para ambas facciones salvo los 3 primeros, los más fáciles, que variarán ligeramente en orden, aunque los tres serán encuentros similares a su contrapartida, tan sólo cambiarán los nombres de los enemigos en sí.
La única diferencia es que la Horda tendrá su flashback en los jefes 4, 5 y 6 y la Alianza tendrá su flashback en los jefes 7, 8 y 9.
Horda | Alianza | |
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Botín de la Banda
La banda de Dazar’alor trae cientos de nuevos objetos al juego, así como nuevas piezas de Azerita con 5 círculos de rasgos. Además los jugadores podrán conseguir un nuevo conjunto de armadura para transfigurar que ensambla conjuntos de Placas, Mallas, Cuero y Tela. Con la salida de banda el nivel máximo para los objetos Forjados por los Titanes subirá a 410 y cuando se abra la modalidad mítica subirán hasta un máximo de 425.
Recordemos que los objetos de Azerita no pueden salir forjados.
El botín de Dazar’alor también será plano, todos los jefes soltarán el mismo nivel de objeto.
- Buscador de Bandas: 370+
- Normal: 385+
- Heroico: 400+
- Mítico: 415+
La Batalla de Dazar’alor además tendrá otros tipos de botines no relacionados con el equipo:
- MGOD: Montura posible botín del Manitas Mayor Mekkatorque en todas las modalidades.
- Atracavientos de Dazar’alor: Montura recompensa de la Gloria del asaltante de Dazar’alor.
- Tormenta glacial de las mareas: Montura botín seguro de Jaina Valiente Mítico.
- Engendro de Krag’wa: Mascota posible botín del Cónclave de los Elegidos Mítico.
- Escama atronadora de Akunda: Mascota posible botín del Cónclave de los Elegidos en todas las modalidades salvo Buscador de Bandas.
- Garfa encantada de Pa’ku: Mascota posible botín del Cónclave de los Elegidos.
- Título: [Nombre], Conquistador afamado de Dazar’alor, para las 100 primeras hermandades Alianza en el mundo de cada facción en derrotar a Lady Jaina Valiente Mítico.
- Título: [Nombre], Defensor afamado de Dazar’alor, para las 100 primeras hermandades Horda en el mundo de cada facción en derrotar a Lady Jaina Valiente Mítico.
- Título: [Nombre], héroe de Dazar’alor, al derrotar a Lady Jaina Valiente en modo Mítico.
- Runa vantus: Batalla de Dazar’alor: Botín genérico de la banda en sus tres rangos.
Abalorios de la Batalla de Dazar’alor
- Resguardo envolvente | Campeones de la Luz | Sanador | Intelecto
- Invocación de Yu’lon | Maestros Fuego de Jade | DPS | Agilidad
- Rabia primigenia de Grong | Grong | DPS | Fuerza
- Esquirla incandescente | Opulencia | DPS | Intelecto
- Prisma refractante diamantino | Opulencia | Tanque | Agilidad/Fuerza
- Blasón de Pa’ku | Cónclave de los Elegidos | DPS | Intelecto
- Zarpa cortante de Kimbul | Cónclave de los Elegidos | DPS | Agilidad
- Espejo de destino entrelazado | Rey Rastakhan | Sanador | Intelecto
- Trato de Bwonsamdi | Rey Rastakhan | Tanque | Agilidad/Fuerza
- Fabricador ultraespecial de reacciones e interacciones arcovoltaicas | Manitas mayor Mekkatorque | DPS | Fuerza
- Reactor oscilante de gigavoltios de intensidad variable | Manitas mayor Mekkatorque | DPS | Agilidad
- Ancla de escalofrío eterno | Lady Jaina Valiente | DPS | Fuerza
- Códice de tormenta de las mareas | Lady Jaina Valiente | DPS | Intelecto
Botín de la modalidad Mítica de la Batalla de Dazar’alor
Este es el botín de la modalidad Mítica de los encuentros de la Batalla de Dazar’alor.
Campeona de la Luz
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Blasón de ráfaga solar | 120 | Mano izquierda (escudo) | Escudo |
Brazales de devoción majestuosa | 120 | Muñeca | Cuero |
Brazales de llamada fanática | 120 | Muñeca | Tela |
Capucha de resolución recta | 120 | Cabeza | Cuero |
Coraza de purificación divina | 120 | Pecho | Placas |
Escarpes de gracia de la Luz | 120 | Pies | Malla |
Espaldares de venganza ancestral | 120 | Hombro | Malla |
Guantes de gracia espiritual | 120 | Manos | Cuero |
Hoja profanada de los discípulos | 120 | Una mano | Daga |
Moledores de cruzada | 120 | Manos | Placas |
Resguardo envolvente | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Rompealbas | 120 | Dos manos | Espada |
Vestiduras de furia divina | 120 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Maestros
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Bastón de fuego de fénix | 120 | Dos manos | Bastón |
Caperuza alardiente | 120 | Cabeza | Tela |
Guardarrenes de ascuas ardientes | 120 | Cintura | Placas |
Invocación de Yu’lon | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Leotardos de grulla bailarina | 120 | Piernas | Cuero |
Mandiletes de espíritus armoniosos | 120 | Manos | Malla |
Manijas de clamafuegos | 120 | Manos | Tela |
Manto de hojas de huesos de Ma’ra | 120 | Hombro | Cuero |
Sortija de golpes por los flancos | 120 | Dedo | Miscelánea |
Vestiduras de niebla ígnea | 120 | Pecho (Vestidos) | Malla |
Yelmo de jade templado | 120 | Cabeza | Placas |
Grong
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Amito de forro de piel erizada | 120 | Hombro | Tela |
Avambrazos astillahuesos | 120 | Muñeca | Placas |
Bufas del rey gorila | 120 | Hombro | Placas |
Capa de dorso plateado | 120 | Espalda | Tela |
Ceñidor de tendón estirado | 120 | Cintura | Cuero |
Guardamuñecas de simio retador | 120 | Muñeca | Malla |
Jubón de pellejo de Grong | 120 | Pecho | Cuero |
Leotardos de investigación nefasta | 120 | Piernas | Tela |
Palma de mono maldita | 120 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Rabia primigenia de Grong | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Triturador crestacuerno | 120 | Dos manos | Arma de asta |
Yelmo de rabioso simiesco | 120 | Cabeza | Malla |
Zarpa azotahuesos | 120 | Una mano | Arma de puño |
Zarpa del Engorilador | 120 | Una mano | Maza |
Opulencia
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Ataduras rematadas con amatistas | 120 | Muñeca | Cuero |
Botas del camino engalanado | 120 | Pies | Malla |
Cáliz de favor reluciente | 120 | Una mano | Maza |
Ceñidor de seda fluida | 120 | Cintura | Tela |
Corona de seducción | 120 | Cabeza | Tela |
Corona de sucesión sangrienta | 120 | Cabeza | Placas |
Corona del reinado oscuro de A’akul | 120 | Cabeza | Cuero |
Corona electrificada de Rahu’ai | 120 | Cabeza | Malla |
Esquirla incandescente | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Estampadores de acuñación | 120 | Pies | Placas |
Faja con láminas doradas | 120 | Cintura | Malla |
Locura de codicia | 120 | Una mano | Daga |
Prisma refractante diamantino | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Sangradientes, la Engullealmas | 120 | Una mano | Guja |
Cónclave
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Arco largo de pterrorala | 120 | A distancia | Arco |
Blasón de Pa’ku | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Blasón de Pa’ku | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Escarpines de plumas ligeras | 120 | Pies | Tela |
Espaldares placarrisco | 120 | Hombro | Placas |
Hoja de muerte invasora | 120 | Una mano | Espada |
Impactadora de Akunda | 120 | Una mano | Hacha |
Manto del aterracielos | 120 | Hombro | Tela |
Quijotes de truenagarto arqueados | 120 | Piernas | Placas |
Sudario de loa exultante | 120 | Espalda | Tela |
Toga de escamas de Gonk | 120 | Pecho (Vestidos) | Malla |
Vestimentas de voluntad indomable | 120 | Pecho (Vestidos) | Cuero |
Zarpa cortante de Kimbul | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Rastakhan
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Aguja de portavoz de la muerte | 120 | Dos manos | Bastón |
Coraza del vinculado a la muerte | 120 | Pecho | Placas |
Espejo de destino entrelazado | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Esposas aplastahuesos de Roka | 120 | Muñeca | Placas |
Leotardos de cazamuertes | 120 | Piernas | Malla |
Manto de caricias de vinculador de almas | 120 | Hombro | Malla |
Sello del Imperio Zandalari | 120 | Dedo | Miscelánea |
Sobrehombros de acechador fantasmal | 120 | Hombro | Cuero |
Trato de Bwonsamdi | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Último colmillo de Rezan | 120 | Una mano | Daga |
Vestimentas del más allá | 120 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Mekkatorque
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
MGOD | 120 | Montura | |
Cañón arrasador doble | 120 | A distancia (varitas) | Arma de fuego |
Capa del manitas mayor | 120 | Espalda | Tela |
Casco de seguimiento de objetivo | 120 | Cabeza | Malla |
Chaqueta de bombardero de Mekkatorque | 120 | Pecho | Cuero |
Cubremuñecas estabilizadores de palanca | 120 | Muñeca | Tela |
Espaldares dinopiñón | 120 | Hombro | Placas |
Fabricador ultraespecial de reacciones e interacciones arcovoltaicas | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Hombreras gigacargadas | 120 | Hombro | Tela |
Mandiletes de mecajinete | 120 | Manos | Cuero |
Reactor oscilante de gigavoltios de intensidad variable | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Servozarpa machacadora | 120 | Una mano | Maza |
Bloqueo de la tormenta
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Baluarte de bloqueo | 120 | Mano izquierda (escudo) | Escudo |
Bufas de embozo de marea | 120 | Hombro | Malla |
Canto de sirena | 120 | A distancia (varitas) | Varita |
Capucha de presagios portamareas | 120 | Cabeza | Tela |
Cubierta de la madre de las mareas | 120 | Cabeza | Cuero |
Gancho de asedio partecubiertas | 120 | Dos manos | Arma de asta |
Grebas con cordones de algas | 120 | Piernas | Cuero |
Guanteletes forjados con tormenta | 120 | Manos | Placas |
Kasuyu con dientes tormentosos | 120 | Una mano | Hacha |
Leotardos de clamaolas | 120 | Piernas | Tela |
Peto de marejada | 120 | Pecho | Placas |
Rompeolas | 120 | Dos manos | Hacha |
Tejealgas babosas | 120 | Manos | Malla |
Jaina Valiente
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Abrigo de oficial de marina | 120 | Pecho | Malla |
Ancla de escalofrío eterno | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Brazales de vinculador de hielo | 120 | Muñeca | Malla |
Caminacubiertas estampados | 120 | Pies | Cuero |
Códice de tormenta de las mareas | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Cubrehombros ceremoniales del almirantazgo | 120 | Hombro | Cuero |
Faja de placas de cubierta | 120 | Cintura | Placas |
Partenieblas, Luz del Mar | 120 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Sable de Daelin Valiente | 120 | Una mano | Espada |
Sello de la lady almirante | 120 | Dedo | Miscelánea |
Togas de frío cortante | 120 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Yelmo de cresta glacial | 120 | Cabeza | Placas |
Datos originales de WowChakra
2 comentarios
cuando podreos jugar esto en cuba asi komo el WOTLK????
Cuando se muera Anduin, y si te leíste el cómic Hijo del Lobo sabes bien de lo que hablo.