El equipo Exodia de Ciego de Avila es el campeón de la Liga Cubana de Dota 2 en 2018

Tras cuatro días de competencia el Equipo Exodia de la Provincia de Ciego de Ávila se coronó como el campeón supremo de la Liga Cubana de Dota 2 en este 2018. Para llegar a la cima tuvieron que salir victoriosos frente a otros 5 equipos con un record favorable de partidas de (8-0) obteniendo la categoría de invictos durante todo el torneo. Exodia clasificó a este torneo de manera directa tras su excelente desempeño durante el Master Habana donde culminaron en tercer lugar. En esta Gran Final se enfrentaron a los habaneros Team Vikings y con un contundente (3-0) se convertían en los campeones del torneo cumbre del Dota 2 en 2018 y recibían a su vez una recarga de 90 horas nauta como premio.

El resto del torneo trajo algunas sorpresas como la eliminación de los subcampeones del Master Habana Team Galaxy en la fase de cuartos de final, en esta ocasión con  una combinación de alineación con el otro equipo matanzero Batman Squadron, también el excelente desempeño de Team Vikings que lograron derrotar a los campeones DK Reborn y avanzar dejando al resto de los oponentes en el camino hacia la gran final. Otros dos equipos de la capital también mantuvieron los buenos resultados de los últimos torneos y aunque no alcanzaron la etapa final es necesario reconocer el empeño y la habilidad de equipos como AcE of Gaming, Pirates Gaming y Aurora Negra.

Somos conscientes de que el torneo pudiera haber tenido mucha más fuerza y es necesario trabajar en 2019 en realmente tener un torneo donde participen los mejores equipos de nuestro país pero eso no quita mérito a los muchachos de Exodia que demostraron en verdad estar muy por encima del resto de competidores en esta ocasión.

Con el cierre de este torneo culminamos un ciclo que iniciamos desde muy temprano en el año, los objetivos en su mayoría fueron cumplidos, principalmente queríamos desarrollar un entorno competitivo que le diera derecho a participar a todos los equipos interesados e incluso abarcar e intentar tener una liga de alcance nacional, queda mucho por hacer y los cambios para intentar lograrlo serán anunciados muy pronto a inicios de 2019.

A pesar de ser algo de lo que no nos gustaría tener que hablar, por una cuestión de respeto hacia el resto de los equipos participantes es necesario hacerlo. Actitudes antideportivas e irrespetuosas como no presentarse al torneo tras haber confirmado participación como fue el caso del Equipo No Wards, así como la acción del Equipo DK Reborn de retirarse en medio de un torneo tras perder una partida incluso sin  garantizar la inscripción que permite el pago de las PCs a través del Servicio de Alquiler de PCs de los Joven Clubs de Computación, son actitudes que no toleraremos porque van en contra de los valores competitivos que queremos formar y son actitudes irrespetuosas hacia el resto de equipos participantes y de los otros equipos que tenían muchos deseos de participar y no pudieron porque estas plazas fueron otorgadas. No permitiremos que la comunidad de Dota 2 continúe convirtiéndose en una comunidad tóxica al menos la que participa en los torneos de la Liga Cubana de Dota 2, por tanto se tomaran medidas que le imposibilitaran a estos equipos y jugadores de participar en nuestros torneos.

El Comité Organizador de la LCD y ADEC nuevamente felicitan al Equipo Exodia por su triunfo y les deseamos una feliz navidad y próspero año nuevo a toda nuestra comunidad.

Datos originales de Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.