ToXavieR se corona campeón del Torneo de HearthStone WESG 2018-2019 México and Other N/C América Qualifier #1

El pasado viernes 14 de diciembre era la fecha escogida para el Torneo World Electronic Sports Games 2018-2019 México and Other N/C América Qualifier #1, clasificatorio abierto para la Región de México Centroamérica y el Caribe donde 64 jugadores de los distintos países de esta Región, incluido el nuestro, se disputaban una plaza hacia la siguiente etapa. Tres de nuestros competidores del Equipo HearthStone Cuba participaron en este Torneo, Nuttmojke, Ferrera y ToXavieR intentarían alcanzar la victoria.

WoWmanía felicita a todos los participantes, en especial a ToXavieR y esperamos que este sea uno de los muchos logros que nos hagan saborear.

En la Ronda de 64 Nuttmojke cae derrotado, mientras que Ferrera y ToXavieR logran avanzar a la ronda de 32 y luego acto seguido obtienen también la victoria en la Ronda de 16, en cuartos de Final Ferrera cae derrotado terminando en un Top 8, ToXavieR consigue avanzar a Semifinales y en un cerrado 3-2 logra avanzar hacia la Gran Final. Su oponente en la Gran Final sería iamChapsgg jugador mexicano, tras un rato esperando a que todo estuviera listo con los Casters y Observers que transmitirían en vivo la partida en Twitch todo estaba listo para empezar. En la primera partida iamChapsgg  ganaba sin muchas complicaciones con su Hunter Secretos frente al Paladin Impar de ToXavieR, para la segunda partida ToXavieR se mantenía con su Paladin Impar y lograba empatar frente al Shaman Par de su oponente, en el tercer enfrentamiento el jugador mexicano repetía su Shaman Par y ToXavieR caía derrotado con su Zoo Warlock, contra las cuerdas ToXavieR vuelve a elegir su Warlock para el cuarto enfrentamiento y consigue derrotar a su oponente que utilizaba también Warlock pero en su caso Warlock Par, tendríamos entonces que irnos a la quinta y definitiva partida del match, sería Warlock Par para iamChapsgg contra Hunter de Ultimos Alientos para ToXavieR. El jugador cubano mantiene la presión desde el principio eliminando el Stone Giant de su oponente gracias al uso de su Hunter Mark, y continua poniendo Minions en mesa, su Mossy Horror también consigue eliminar a los Taunts de su oponente y mantiene el daño a la cara gracias a un Zilliax que impedía al jugador mexicano llegar al resto de los minions de ToXavieR, luego aparece un Void Ripper que permite un trade eficaz frente al Taunt 7-7 del Warlock y el daño a la cara lo deja en 3 de vida, en turno 8 y contra la pared iamChapsgg confía nuevamente en su Taunt 7-7 y en sanar 4 a la cara, pero ToXavieR tenía el counter necesario, King Krush tradea con el Taunt y 9 daños a la cara consiguen coronar al jugador cubano como campeón de este Qualifier.

Esta victoria se convierte en el resultado más significativo para un atleta de nuestro país en los Deportes Electrónicos demostrando una vez más la calidad de nuestros competidores a pesar de las dificultades para entrenar y competir en juegos en línea, hace tan solo unos meses también obteníamos excelentes resultados en las clasificatorias abiertas hacia The International 8 donde el Equipo DK Reborn alcanzaba la Ronda de 16.

El próximo martes en la noche o el miércoles en la tarde según definan los administradores del Torneo, ToXavieR se estará enfrentando al Campeón del WESG 2018-2019 México and Other N/C América Qualifier #2 , en el match definitivo para obtener la plaza hacia la Clasificatoria Cerrada del continente americano donde los mejores 12 jugadores lucharán por 7 plazas hacia el evento presencial principal de WESG 2018-2019 a celebrarse en China en abril de 2019.

Datos originales de Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC)

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muchas gracias a ustedes Wowmania por brindarnos también un espacio por aca, me siento satisfecho con el resultado pero espero poder en verdad ganar hoy y avanzar hacia la siguiente fase, mañana tendrán noticias espero que sean buenas 🙂

      • UTHER EL ILUMINADO en 18 diciembre, 2018 a las 11:49 pm
      • Responder

      Felicidades hermano, eres el vivo ejemplo de que a pesar de las dificultades si se quiere, se puede.Te deseo mucha suerte y ojalá que sigas avanzando y alcanzando buenos resultados.

      1. Muchas Gracias UTHER, llevo más de 8 años en los eSports intentando convertirme en jugador profesional a pesar de todas las dificultades a las que se que tengo que enfrentarme, solo espero que esto sirva para demostrar que con esfuerzo si se puede, si no lo logre este año lo intentaré el siguiente pero ya llegar hasta aquí me recompensa por todos estos años.

          • Kira en 25 enero, 2019 a las 8:55 am
          • Responder

          ToXavier, yo ya tengo una buena referencia de ti en los E-Sports, sobre todo me han contado que eres un excelente jugador de StarCraft. Quería saber si la ADEC, en algún momento podría incluir o tendría pensado incluir los juegos de mesa que tienen juegos electrónicos como ha echo con el HearthStone, como Magic the Gathering, que aunque se encuentra en su estado BETA ha tenido buena aceptación internacional y el juego en PC consume bastante poco en datos y es sencillo de jugar. Preguntaba porque aunque entiendo que la ADEC es solamente de deportes electronicos si podrían incluir juegos como Yugi y MTG en el futuro o al menos un lugar donde jugar sin ensuciarse la ropa o que te roben las cartas. Saludos y felicidades por su trabajo.

  2. Estaré jugando la Final hoy a las 6PM hora de Cuba frente a Chemagician jugador Mexicano, ayer hablando con el Admin del torneo me confirmó que este año WESG no será igual que el pasado es decir yo estaba equivocado, si gano hoy ya clasifico directo al evento principal en Shanghai China, el año pasado había una clasificatoria cerrada para el continente, este año no la hay los 12 jugadores avanzan a China.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.