Resumen en español PyR con Ion Hazzikostas el 14 de Diciembre

Resumen en español del Preguntas y Respuestas en directo que ha tenido lugar hoy 14 de Diciembre con el Director del juego Ion Hazzikostas sobre el Parche 8.1 de Battle for Azeroth. Hemos traducido al español la transcripción resumida por puntos de los chicos de MMO-Champion.

PyR sobre Mareas de Venganza del 14 de Diciembre

Comunicación con la comunidad

  • Las notas del Parche fueron minuciosas, aunque no completas.
  • Los requisitos de profesión en el equipo fabricado no fue un cambio intencionado en la forma que se hizo.
  • El equipo fabricado del Parche 8.0 no tenía los requisitos de profesión como las expansiones anteriores, esto fue corregido como un error sin que todo el equipo estuviera involucrado. Fue corregido tan pronto como el equipo se dio cuenta de lo que había ocurrido.
  • Mirando hacia delante, el equipo fabricado en la Temporada 2 tendrá requisitos de profesión.
  • Algunos cambios saturarían las notas, como los errores tipográficos.
  • Algunos cambios faltaron, como la detección de Sigilo en los enemigos de Catacumbas Putrefactas. Este cambio se hizo un tiempo atrás y el equipo se olvidó al tiempo que se escribían las notas.
  • Mirando hacia delante, el equipo intentará asegurarse de que las notas sean más completas.
  • Uno de los desafíos del equipo de WoW ha sido la evolución de sus procesos conforme el equipo crecía. Solía haber 5-6 personas trabajando en cierta característica, por lo que cada persona estaba al tanto de lo que ocurría. Esto ya no es el caso, ya que más personas dispersas están involucradas con el juego.
  • El equipo quiere dar más razonamientos en las correcciones en vivo o las notas de parche cuando se hacen los cambios. Han estado intentando hacer esto para los cambios de clases, pero lo harán para más cosas en el futuro.

Comunicación entre facciones

  • Hubo un cambio que rompió un addon que permitía a los jugadores hablar entre facciones por razones de roleplaying.
  • La comunicación entre facciones tiene el potencial para la toxicidad, pero es muy diferente cuando hay consenso. Si os hacéis amigos de alguien o en una comunidad, puedes hablar con ellos.
  • El equipo no quiso romper el addon, pero no pueden restaurar la funcionalidad.
  • El equipo está buscando añadir el Elixir de Lenguas, permitiendo que entiendas a la facción contraria durante cierto tiempo.
  • El elixir debería salir en una corrección en vivo este fin de semana o a primeros de la semana próxima.

Borrar Piedras Angulares Míticas

  • Esto fue un cambio rápido que no fue complemente pensado por parte del equipo, que se aplicó con una corrección en vivo al inicio de la temporada.
  • Borrar Piedras angulares provocó algunos errores y llevó a algunos problemas sociales, donde los jugadores elegían las mazmorras que parecían las más fáciles.
  • Desde la Burning Crusade, el equipo ha intentado dirigir a los jugadores a diferentes mazmorras. ¿Recordáis el problema de Mechanar? No era lo más divertido, pero era el mejor sitio para ir y farmear marcas.
  • Algunos afijos harán algunas mazmorras más fáciles que otras, pero el objetivo es para la mayoría de mazmorras una dificultad similar.

Cambios a las Míticas+

  • El equipo hizo muchos cambios a lo largo de los meses para hacer las mazmorras menos agotadoras.
  • Esperamos que al inicio de la próxima semana llegue otro gran conjunto de cambios centrados en los grupos de enemigos y sus habilidades.
  • Ahora hay una sensación de que hay muchos más grupos que ofrecen un reto comparado con Legion. El equipo quería alejarse del aturdir en masa, rajar, y cambiar que fueran la solución para todos los conjuntos de enemigos.
  • En los pasadas días, el equipo obtuvo algunos registros y analíticas más para las mazmorras. Ellos tenían muchas buenas analíticas de los jefes de encuentros, pero no tanta visibilidad de lo que había entre los jefes.
  • El equipo puede ver los enemigos más letales, qué tramos de mazmorras toman más tiempo de atravesarse, cuáles son las zonas más mortales o donde la dificultad cambia demasiado con Bullente. Eliminar Infestado de los enemigos lugartenientes en algunos grupos de enemigos es uno de los próximos cambios.
  • Muchos de los cambios que llegan en un parche fueron hechos hace meses, a veces antes de que el equipo haya visto mucho gameplay de mazmorras Míticas+.
  • El equipo equilibra las correcciones en vivo del juego mientras trabaja en el próximo parche.

Experiencia de las Míticas+ con personas aleatorias

  • Las Piedras angulares míticas de alto nivel están destinadas a grupos coordinados.
  • ¿Qué puede hacer el equipo para mejorar la experiencia del chat de voz integrado?
  • La primera vez, la integración del chat de voz no fue grandiosa.
  • Esta vez, el chat de voz debería ser mucho mejor y una buena solución para grupos aleatorios.
  • ¿Están los jugadores al tanto de que pueden utilizar el chat de voz en el juego para sus grupos aleatorios?
  • ¿Simplemente los jugadores no quieren utilizar el chat de voz de ninguna forma?

Míticas+ y ritmo de los Rasgos de Azerita

  • Acabar con Uldir rápido en este punto sería demasiado pronto. Es un tier saludable y las hermandades aún están progresando a través de él.
  • 3 meses para el primer tier de banda sería demasiado corto.
  • Las recompensas dentro del juego de las Míticas+ progresan en paralelo con el raideo.
  • Cuando una nueva temporada de Míticas+ comienza, el nivel de objeto sube, por lo que esto invalidaría Uldir, el actual equipo JcJ y algunos de la nueva banda.
  • Nuevo tier de bandas y temporada de Míticas+ y JcJ todas comenzarán a la vez.
  • Los nuevos rasgos de Azerita están vinculados al nuevo equipo para que las personas no tengan que ir y reemplazar el equipo existente con nuevos rasgos.

Residuo titánico

  • Puede que no haya una forma de añadir una fuente repetible que no conduzca a la comunidad a intentar farmearla sin cesar.
  • El sistema fue diseñado para resolver tan sólo el obtener equipo de Azerita del cofre semanal.
  • En una banda puedes usar tirada de bonificación o centrarte en jefes específicos.
  • El sistema que ha sido puesto te da una pieza de equipo cada 2.5 semanas o así.
  • La configuración actual es uno de los sistemas más lucrativos y eficientes para obtener equipo de Azerita.
  • El equipo quiere ver cómo el sistema actual funciona antes de hacer cambios.
  • Anteriores monedas dentro del juego fueron limitadas o se introducía una nueva moneda para la siguiente temporada.
  • El equipo continuará inflando los precios conforme una nueva temporada comience, por lo que cada sucesiva temporada el equipo costará aproximadamente 10 veces más que la anterior.
  • Esto te mantendrá aproximadamente en el tiempo de 2.5 semanas para conseguir otra pieza de la temporada 2.
  • Si no compras nada y esperas para una nueva banda, podrías conseguir una pequeña ventaja inicial.

Conocimiento de Artefacto

  • Es el mismo modo en que funcionó en Legion. Cuando salió Legion, el límite era 25, luego lo subieron a 40 con el Parche 7.2.
  • En Battle for Azeroth, el Conocimiento tiene un ritmo para encajar con el contenido disponible y las necesidades.
  • Cuando la Temporada 2 salga el Conocimiento de Artefacto volverá a subir.
  • Si el Conocimiento se mantuviera subiendo hasta ese momento, habría un mayor brecha. Los jugadores que siguieran farmeando serían capaces de desbloquear todos los poderes de una vez.
  • Cuando se lanzó Battle for Azeroth, el equipo planificó 15 semanas de Conocimiento de Artefacto, ocurrió que se ha alineado con el parche.
  • Lo mismo pasará con la próxima temporada, habrá una pausa antes de la Temporada 3.
  • El equipo olvidó hablarle sobre esto a los jugadores al inicio de Battle for Azeroth.

Corazón de Azeroth

  • El equipo tiene planes para hacer el Corazón de Azeroth más interesante.
  • Por el lado de la historia, fue inicialmente una trama secundaria. No era esencial como el Arma Artefacto lo fue en Legion. Esto cambiará con el Alzamiento de Azshara y posterior.
  • Un collar es menos visible que un arma, pero el equipo no quería utilizar el hueco del arma de nuevo toda la expansión.
  • El equipo tiene mucho trabajo que hacer por el lado del sistema de Azerita. Más profundo e interesante.
  • Hay un defecto central. Por un lado el Poder de Artefacto debería ser relevante y tú deberías tener metas por las que trabajar.
  • El PA en Legion os dio algo en lo que progresar. Lo que se sentía mejor cuando tenías un nuevo talento dorado para alcanzar, dándote un aumento de poder. El deseo por el PA y lo atractivo de tu arma artefacto se desvanecieron tras obtener los rasgos dorados.
  • El sistema funciona mejor cuando hay metas excitantes que perseguir.
  • Se siente realmente mal si obtienes una nueva pieza de armadura y los poderes en ella están bloqueados.
  • Todo por lo que tienes que esperar son las facultades de utilidad.
  • A medida que el equipo mira hacia delante quieren cambiar significativamente cómo abordan el sistema.
  • Este será el último tier en el que tendrás que desbloquear los poderes. Más adelante en el Alzamiento de Azshara, los rasgos estarán probablemente desbloqueados, pero tendrás que utilizar PA para desbloquear poderes del Corazón de Azeroth en sí mismo.
  • El equipo quiere permitir más elecciones sobre los poderes permanentes, potencialmente sobre habilidades activas. En el futuro se compartirán más detalles.

Frentes de Guerra

  • El Frente de Guerra de Arathi se va a quedar con los actuales niveles de objeto.
  • Las recompensas del Frente de Guerra de Costa Oscura subirán 15 de nivel de objeto cuando comience la Temporada 2.
  • Si quieres, puedes volver para alters, cosas cosméticas o logros.
  • Las recompensas de las Misiones de Mundo subirán según el tope de nivel de objeto. Esto es tan sólo para mantener el contenido del mundo exterior relevante, pero está basado en el equipo que obtuviste de otras fuentes.
  • Los Frentes de Guerra son como bandas, esto es uno por cada tier y no cambian.
  • Los Frentes de Guerra heroicos podrían hacer relevante un antiguo Frente de guerra de nuevo durante un tier.
  • El equipo miró el índice de rotación, pero en el Parche 8.1 hay ahora dos Frentes de Guerra. Cada semana o dos tendrás un nuevo Frente de Guerra al que contribuir.
  • No quieren hacerlos más cortos, ya que algunas personas sólo juegan los fines de semanas, por ejemplo.
  • Si pudieras hacer Frentes de Guerra más a menudo, las recompensas no podrían ser tan buenas.

Modo Guerra

  • Los bonos de facción del Modo Guerra son a nivel de la región. Cada reinicio semanal el sistema mira la participación en el Modo Guerra durante la semana anterior y ajustará los bonos.
  • Al principio la participación en el Modo Guerra fue mejor, pero algunos errores y circunstancias provocó que los jugadores lo desactivaran.
  • En los últimos días, los jugadores han sido reunidos por los Asaltos.

Expediciones Insulares

  • Las recompensas de las Expediciones Insulares continuarán evolucionando a lo largo de la expansión.
  • Es probable que el equipo use el vendedor para permitirte buscar cosas que puedan faltarte una vez la expansión esté acabando.

Sillas de montar Sañosas

  • En la Temporada 2, tendrás tu barra de progreso hacia la montura de temporada. Cuando la completes y obtengas tu montura, la barra se reiniciará pero esta vez la barra se reiniciará y obtendrás una silla de montar sañosa cada vez que completes la barra tras esto.

Diseño de Clases

  • El equipo nunca está realmente satisfecho con el estado del diseño de clases.
  • A nivel global, hubo un cambio hace 8 años en cómo el diseño de clases funcionaba.
  • Durante los primeros pocos años, cada expansión seguía dando más hechizos y talentos. Las barras de acción comenzaron a alcanzar sus límites.
  • Ya no quedaba claro qué necesitaban las clases, dado que tenían todas las herramientas que necesitaban.
  • Obtener nuevas cosas es excitante y chulo, y algo grande se perdió cuando el equipo se alejó de esto.
  • Hay efectivamente 36 clases distintas. Hace años las especializaciones no eran tan diferentes.
  • En las últimas expansiones, el equipo siguió adelante con sistemas específicos que te daba habilidades. Esto no fue tan satisfactorio como el equipo había esperado.
  • El equipo está intentando equilibrar la excitación a corto plazo con respecto a la sostenibilidad a largo plazo.
  • El recorte de habilidades fue muy controvertido, por lo que el equipo dio un paso atrás al respecto en Battle for Azeroth. Actualmente añadieron unas cuantas cosas de vuelta. Actualmente el equipo no cree que necesiten simplificar nada más por ahora.
  • El equipo quiere clases que no tengan debilidades prohibitivas que resulten en que sean excluidas de grupos.
  • Es difícil mantener cada especialización única.

Objetos Legendarios

  • No hay objetos legendarios planificados ahora mismo, pero podrían añadirse donde encaje con la historia y le contenido.

Artefactos y Transfiguración

  • El equipo ha hecho mucho trabajo en hacer que funcionara la transfiguración de los Artefactos, pero no hay nada nuevo sobre separar los artefactos que vienen en pareja.

Datos originales de WowChakra

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1 comentario

    • Kaul el 17 diciembre, 2018 a las 12:27 pm
    • Responder

    -“Durante los primeros pocos años, cada expansión seguía dando más hechizos y talentos. Las barras de acción comenzaron a alcanzar sus límites.”
    ¿Y? cual es el problema con eso? para eso crearon los macros muchos años antes, aaah pero si la clase estaba mal diseñada al punto que los poderes no podían secuenciarse por falta de fluidez en el desempeño por supuesto que no hay macro con que asociarlas, ni barra de acción que aguante. En lugar de tanto recorte de habilidades debieron centrarse más en el playstile
    -“Ya no quedaba claro qué necesitaban las clases, dado que tenían todas las herramientas que necesitaban.”
    No quedaba claro para quien? para los noobs no? porque con solo saber qué es lo que quieres hacer como jugador, ya te ibas haciendo una idea de los poderes/herramientas que necesitaras. No sean tan cínicos y acepten que estaban apuntando a un público casual con el recorte de habilidades (el tipo de usuario que “casualmente” es el que menos ganancias reporta a un MMO) Tener todas las herramientas disponibles no está mal, de hecho es lo que realmente valida la diferencia entre los buenos player (los que saben usarlas) y los que no…Todo lo contrario a lo que hay hoy: Pocas herramientas = un niño ganando un duelo o matando un boss con solo darle cabezazos al teclado…
    -“En las últimas expansiones, el equipo siguió adelante con sistemas específicos que te daba habilidades. Esto no fue tan satisfactorio como el equipo había esperado.”
    Esto hubiera funcionado bien si desde el principio el WoW hubiese empezado así, pero no lo hiso: la razón de que no sea satisfactorio limitar el poder de los personajes a una pieza de armadura o arma es que da la sensación de que antes eramos mas poderosos, nunca necesitamos de ítems para tener poderes en sí, las armaduras/items solo aumentaban el stats/daño pero no nos daban habilidades, y solo con levelar ya obtenías las habilidades…ahora hay que llenar Barras de Poder artefacto/azerita y te han quitado poderes para encerrarlos detrás de una mejora en tu Artefacto/Corazon cuando antes ya los tenias como base (porque para colmo fueron tan poco creativos que en lugar de crear poderes nuevos, nos quitaron los viejos y los pusieron en estas armaduras/armas) Todos esto, unido al hecho de que, querían darle relevancia al contenido de mundo abierto” haciendo que los mobs subieran en poder junto contigo ha traído como consecuencia que la gente se sienta menos poderosa y por ende no vea con buenos ojos estos “sistemas específicos que te daban habilidades”
    -“Es difícil mantener cada especialización única.”
    Dejen el lloriqueo que son una empresa millonaria que hace títulos AAA, lo que tienen que hacer es corresponder a los fanes con su trabajo y no poner tantas escusas, que para eso les pagan y son de los pocos MMO que actualmente son pagados a plazo en un mercado en el que los Free to Play están a pululu…a trabajar holgazanes!

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