Cambios y mejoras al Modo Guerra en el 8.1 – Bonificación extra para la facción minoritaria y desactivación en áreas de descanso

El parche 8.1 ya está en vivo y finalmente se conocen exactamente todas las mejoras al Modo Guerra de Battle for Azeroth.

  • La facción minoritaria recibirá un beneficio superior a la facción contraria que puede ir desde el 10% hasta el 30% en función de la diferencia de personas entre las facciones.
  • Este beneficio se renovará cada semana y cambiará en función de cómo haya ido la semana anterior.
  • Podrás desactivar el Modo Guerra en cualquier área de descanso, aunque para activarlo necesitarás aún acudir a Orgrimmar o Ventormenta.
  • Ahora la facción minoritaria recibe una misión semanal para matar a 25 jugadores de nivel 120 de la otra facción cuya recompensa será un objeto épico de nivel 370 y 1.000 de Azerita.

Actualización 7/12

A falta sólo de unos días para el lanzamiento en vivo del Parche 8.1 Blizzard ha realizado un nuevo cambio al bono del Modo Guerra para la facción minoritaria.

En este caso el bono será del 20% y esperamos que dada la cercana fecha del parche sea el porcentaje final.

Anteriormente han probado en los RPP con el 30% y con el 15%, parece que una solución intermedia es lo que consideran que los jugadores necesitan para activarse el Modo Guerra dentro del juego y que no se quede obsoleto.

Además a partir del Parche 8.1 el Modo Guerra aunque se deberá seguir activando tan sólo en Ventormenta y Orgrimmar podrá ser desactivado en cualquier área de descanso, es decir que prácticamente en cualquier posada del mundo podremos hacerlo. Esto es un cambio bastante importante y que puede facilitar mucho el llevarlo activo de forma más habitual y si el jugador se encuentra ante una situación demasiado adversa podrá quitarlo en cualquier posada de la zona en la que esté y seguir con sus cosas.

Actualización 4/12

Tras que los jugadores vieran la nueva recompensa del 30% al beneficio de Alistamiento para la facción minoritaria en el Modo Guerra (esto es la Alianza actualmente) en pasadas builds del RPP del Parche 8.1, las críticas al respecto volaron por los foros y otros medios.

Blizzard parece que ha recapacitado y que esa diferencia de beneficio entre facciones era excesivo y lo ha rebajado al 15% en la actual build del RPP aunque por el momento no parece haber añadido otros incentivos para que los jugadores decidan activarse el Modo Guerra.

¿Será este 15% suficiente para ello? ¿Será el beneficio definitivo? ¿Tendrá previsto Blizzard otros cambios antes de la salida del parche el próximo día 11/12 de Diciembre?

Nota: Los datos de los RPP pueden cambiar sin previo aviso y nunca llegar a verse reflejado en el juego en vivo

Artículo original 15/11

Durante la pasada BlizzCon 2018 los desarrolladores de World of Warcraft han hablado largo y tendido sobre que van a mejorar las recompensas del Modo Guerra para animar a los jugadores a mantenerlo activo.

Actualmente ha disminuido el número de personas que lo mantienen activo ya que las recompensas no se sienten suficientemente valiosas para la pérdida de tiempo que para algunos jugadores supone luchar contra la facción opuesta en sus aventuras.

Ion Hazzikostas constató que se iban a añadir mejores recompensas para la facción en desventaja, es decir con menor número de jugadores con el modo de guerra activo, y que esto cambiaría según la facción que estuviera en desventaja.

Ahora mismo esto está ya activo en los RPP del Parche 8.1. Actualmente los jugadores Horda, la facción con mayor número de jugadores con el Modo Guerra activo, mantiene un beneficio del 10% de Poder de artefacto, recursos de guerra y recompensas de oro de misiones, mientras que los jugadores Alianza han visto elevado este número al 30%.

Nota: Los datos de los RPP pueden cambiar sin previo aviso y nunca llegar a verse reflejado en el juego en vivo

Un 30% sobre la base parece una mejora sustancial sobre el sistema actual, pero ¿qué opinará la facción mayoritaria?. La idea de Blizzard es que la recompensa extra anime a los jugadores, en este caso Alianza, a unirse al Modo Guerra, y en algún momento sea la Horda la facción desfavorecida y el bono cambie hacia ellos. Pero vemos varias lagunas en el planteamiento del sistema:

  • ¿Y si aun así los jugadores Alianza no están interesados en activarse el Modo Guerra? Los jugadores Alianza que si lo mantengan tendrán un bono enorme sobre la Horda por tiempo ilimitado.
  • ¿Cuánto dura el bono una vez el equilibrio de facciones cambia? ¿Es instantáneo? ¿Dura un mínimo de tiempo?
  • Si los jugadores Alianza se activan el Modo Guerra para conseguir el bono, pero se lo desactivan de nuevo nada más el bono pase a ser de la Horda ¿En qué habrá ayudado el sistema a que haya más equilibrio entre facciones y más jugadores usando el Modo Guerra?.

Estaremos atentos al RPP y los azules para informaros conforme más noticias al respecto tengamos.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.