Entrevista de reddit a Ion Hazzikostas durante la BlizzCon 2018

Durante la BlizzCon 2018 los chicos de Reddit WoW pudieron entrevistar a Ion Hazzikostas, Director de World of Warcraft para hablar sobre Battle for Azeroth.

Hemos traducido el resumen en inglés de los chicos de MMO-Champion, que podréis leer en su versión original en su enlace.

Entrevista de Reddit

Historia

  • El arco principal de una expansión se planifica con meses, e incluso años, de antelación.
  • La Alianza se enterará de que Colmillosauro ha escapado por un héroe Horda entre ellos y tratará de descubrir cómo ha podido escapárseles un prisionero.
  • Crear una historia es algo más que escuchar la perspectiva de la comunidad. Las historias tienen que tener altos y bajos que provoquen diferentes emociones en diferentes personas para que tengan sentido; eso significa que tienen que haber momentos que no gusten a parte de los fans.
  • Tiene que haber un equilibrio entre esos altos y bajos de una historia.
  • Un Reino Público de Pruebas se da cuando el equipo está preparado para recibir sugerencias de jugadores confusos y cambiar las cosas. Al final, sienten que tienen que confiar más en sus impulsos creativos y centrarse más en la historia. Pero sí escuchan vuestras sugerencias.

Frentes de Guerra

  • El equipo admite que la falta de información sobre el ciclo de los Frentes de Guerra fue un error que causó mucha confusión. Es algo que se puede arreglar con más comunicación por su parte.
  • Los ciclos del Frente de Guerra se crearon para dar más contenido que fluye y refluye con la actividad de los jugadores.
  • El nuevo Frente de Guerra tendrá un conjunto de misiones de entrega diarias cuando a tu facción le toque contribuir. Cada día se pedirán materiales distintos, en lugar de 13 cosas a entregar en un día y luego nada hasta que llega al 100%.
  • El equipo quiere centrarse en crear pequeños trozos de contenido disponible más veces que en grandes trozos disponibles cada varias semanas, para que parezca que hay más cosas por hacer.

Armadura de Azerita

  • Con las Armaduras de Azerita, esperaban tener un sistema en el que el jugador siempre está en pos de algo mejor, pero no es lo llegó a suceder.
  • El hecho de tener un rasgo específico de especialización para escoger al mismo tiempo que un rasgo genérico fue una gran locura. Esperan que el nuevo anillo exterior ayude a solucionar esto, dando al jugador más opciones ligadas a tu especialización.
  • La idea al crear un nuevo anillo es que se reduzca la sensación que solo existe una armadura (que tienes que tener sí o sí) para una situación en concreto. Las nuevas monedas para adquirir armaduras específicas de alto nivel también deberían ayudar en esto.
  • El equipo sigue escuchando a la comunidad, abierto a cambiar las cosas según necesidad y espera que los jugadores confíen en que de verdad se preocupan por esto y que no les ignoran.

Misiones del Mundo

  • Admiten que las Misiones del Mundo son demasiado repetitivas y están estudiándolo, pero el sistema en conjunto es algo mejor de lo que había en el pasado, en el que sólo visitabas una zona concreta para misiones diarias una vez alcanzado el nivel máximo.
  • Les gustaría hacer misiones más variadas y entretenidas, algo más que un simple “encuentra los raros más cercanos y mátalos” para completar el Emisario.
  • Las Incursiones son básicamente Misiones del Mundo pero con un toque de historia y con más importancia dado que incorporan la guerra.

Profesiones

  • El equipo cree que, basándose en las críticas recibidas, el sistema de misiones para las Profesiones que había en Legion era demasiado.
  • Futuros Parches deberían incluir algo de contenido para las profesiones, para darles más importancia a las profesiones que has elegido.

Legendarios

  • El equipo está abierto a introducir objetos Legendarios si tiene sentido hacerlo.
  • No quieren repetir experiencias pasadas, en el que unos jugadores afortunados son un 20% más fuertes que otros o tener hermandades enteras con mala suerte y sin Legendarios.

Hermandades

  • Hay muchas cosas que se podrían hacer para mejorar tanto el reclutamiento como la búsqueda de una hermandad. Es algo en lo que están trabajando y podrán mostrarnos algo en un futuro (dentro de Battle for Azeroth).
  • Quieren que pertenecer a una hermandad sea significativo, pero otorgar bonos causó en el pasado que las hermandades más nuevas tuvieran problemas para competir. Están limitados.

Crisol de las Tormentas

  • Habrá una cadena de misiones tanto para la Horda como para la Alianza que explicarán lo que está pasando y nos guiarán directos a la Banda. Diferirá un poco según la facción.

Sanguicélula

  • Los Encantadores dispondrán de nuevas recetas que convertirán la Sanguicélula en Expulsom para uso personal.
  • Una receta de cocina universal te permitirá usar la Sanguicélula en lugar de peces raros para los festines de alto nivel.

Emisarios

  • El equipo cambió de recompensas aleatorias a otras de específicas para que los jugadores pudieran elegir si querían completar ese Emisario o no.
  • Recientemente se incrementaron las recompensas para que valiera la pena hacer los Emisarios.
  • Lo cierto es que las reputaciones de Baluarte debieron estar en el juego desde el primer día de la expansión.

Datos originales de WowChakra

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4 comentarios

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    • Kaul el 14 noviembre, 2018 a las 12:25 pm
    • Responder

    “Crear una historia es algo más que escuchar la perspectiva de la comunidad. Las historias tienen que tener altos y bajos que provoquen diferentes emociones en diferentes personas para que tengan sentido; eso significa que tienen que haber momentos que no gusten a parte de los fans”
    Los altos y bajos que pueda tener el ritmo de la narración de una historia no tiene nada que ver con lo que está pasando en el lore de WoW actualmente; este tipo esta mezclando las cosas a propósito escudándose con los “altos y bajos”: Por supuesto que toda historia tiene cambios de ritmos en su narrativa, es lógico que un autor no debe mantener siempre el mismo ritmo porque aunque sea trepidante al tiempo deja de sorprender al lector y aburre pero una cosa es “altos y bajos” en el RITMO de la narrativa y otra muy distinta son los “altos y bajos” en la CALIDAD de la narrativa y esto segundo si es inaceptable, en el Lore de WOW ahora mismo están sucediendo un montón de cosas estúpidas y sin sentido que incluso contradicen el propio lore asentado con anterioridad, que nada tienen que ver con “altos y bajos”, sino con pura ineptitud y ganas de ganar dinero fácil…
    “Un Reino Público de Pruebas se da cuando el equipo está preparado para recibir sugerencias de jugadores confusos y cambiar las cosas. Al final, sienten que tienen que confiar más en sus impulsos creativos y centrarse más en la historia” JAJAJAJAJA con razón la gente en Battlenet andan insultados, a la cara les dijo que le importa un bledo los feedback o lo que piense la comunidad, al final ellos harán lo que les salga de sus partes con tal de “confiar en sus impulsos”…joder a este tipo lo deberían acabar de botar de la Blizz

    • Andrecito el 15 noviembre, 2018 a las 12:59 pm
    • Responder

    Si no te gusta no juegues y listo

      • Kaul el 15 noviembre, 2018 a las 3:14 pm
      • Responder

      oh valla!! jamás lo habría pensado, gracias por tan inteligente consejo hombre!! cuanta claridad en tan solo unas pocas palabras…solo una pequeña cosilla:¿cuando se habló sobre gustos?

      • NoName el 16 noviembre, 2018 a las 10:16 am
      • Responder

      dislike 🙁
      no le digas eso nunca a un fan del wow.

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