Entrevista de Blizzard Watch a Alex Afriasiabi y Patrick Dawson en BlizzCon 2018

¡Entrevista de Blizzard Watch a Alex Afrasiabi (WoW Senior Creative Director) y Patrick Dawson (Technical Director) en BlizzCon 2018!.

Traducción de la Entrevista  – Original (en inglés)

Orígenes de Colmillosauro, Sylvanas blandiendo Xal’atath y la posibilidad de 3 facciones

Colmillosauro: el nacimiento de una Leyenda

Al preguntarle sobre cómo se creó y desarrolló el personaje de Colmillosauro a lo largo de múltiples expansiones, Afrasiabi explicó que lo creó para WoW Vanilla. Originalmente, Afrasiabi simplemente necesitaba a un orco rudo que gritara tu nombre cuando se entregara la Cabeza de Onyxia y se aplicara el bono Berrido de Convocación del matadragones. Mas adelante, con el evento de las Puertas de Ahn’Qiraj, necesitaba un NPC para dirigir la resistencia a la apertura de las puertas, y Colmillosauro interpretó ese papel. Fue también el momento en que empezaron los memes “¡Rajar para todos!”: Rajar tenía un límite de 3 objetivos, pero el Rajar de Colmillosauro podía dañar a todo a hasta 10.

Con Wrath of the Lich King en desarrollo, el equipo de historia necesitó una figura paternal para Garrosh y quería que fuera un viejo veterano de guerra. Colmillosauro fue una elección clara que daría a Garrosh el famoso discurso sobre sacrificio y deber que llevó a “¿Qué clase de Orco eres tú?”. Fue en Legion en dónde el equipo decidió hacer de Colmillosauro un personaje más destacable y empezaron a montar su rol para Battle for Azeroth.

Cuando pones esos momentos clave en el juego a lo largo de varios años, señala Afrasiabi, eventualmente tienes lo que se necesita para crear una Leyenda. Es así como los personajes más conocidos de WoW son creados: a lo largo de expansiones.

Afrasiabi explica que “Nos preguntan todo el tiempo ¿Cómo podéis crear continuamente nuevos héroes y villanos? ¡Os vais a quedar sin!” Pero lo hacemos todo el tiempo, a plena vista y sin que os deis cuenta. En la tercera expansión, contando desde ahora, ese personaje que aparece aquí y allá terminará siendo el héroe o villano. O ambos”.

Para que conste, preguntamos sobre el futuro de Colmillosauro. ¿Terminará el viejo veterano de guerra por dirigir a la Horda o intentará derrocar a Sylvanas para asignar un sucesor para tener esa jubilación que tanto desea? Como podéis imaginar, la respuesta fue que siguiéramos jugando el juego para descubrirlo. ¡No podéis culparnos por intentarlo!

Sylvanas y esa daga (Xal’atath)

Una de las imágenes mostradas en la Blizzcon presenta una Sylvanas sosteniendo el arma artefacto del Sacertote Sombras, Xal’atath. Esto ha levantado muchas preguntas, especialmente si tenemos en cuenta que el arma está ligada a los Dioses Antiguos. Al preguntarles, todo lo que respondió Afrasiabi es que en el 8.1: Mareas de Venganza “aprenderemos lo que creímos ver, ya sea cierto o no”. También mencionó que partes de esto ya se han datamineado, por si queremos echarle un vistazo.

¿Modo historia para Bandas?

Les llevamos el deseo de algunos jugadores de explorar la historia de las Bandas sin tener que “sufrir” el Buscador de Bandas (sensación de rush con posibilidad de toxicidad por parte de otros jugadores). Afrasiabi cuenta que ve dos problemas: ¿Cómo haces que un jugador que no hace Bandas interactue con ellas, para que así disfrute la historia? y el funcionamiento del Buscador. Comenta que a medida que el WoW avanza, buscan más maneras de  hacer el contenido accesible para todos.

Le planteamos nuestra idea de implementar una nueva versión para las Bandas: escenarios individuales, para los amantes de la historia. Pero a Afrasiabi no le pareció la mejor solución. Parte de la historia está ligada a la lucha contra el Jefe y estas batallas son para grupos grandes y coordinados. No obstante afirma que están buscando otras opciones.

Ampliando en cómo el equipo piensa mejorar la forma en que se explica la narrativa, Afrasiabi apunta que, a pesar de que les gusta el Sistema de Misiones, está desfasado. Están mirando nuevas formas para contar la historia pero no nos dio detalles. Sí que dijo que sea cual sea la solución, tendrán que construirla desde 0 “de una forma genial que nos dejará boquiabiertos”.

Mayor éxito de BfA

Tanto Afrasiabi como Dawson mencionaron algunos de los problemas que tuvo Battle for Azeroth en sus primeros días y que han arreglado (Armadura de Azerita, Expediciones, etc). Así que les preguntamos en su lugar cuales creen que fueron los éxitos de la expansión. Para Dawson, fue el lanzamiento global y simultáneo de Battle for Azeroth. En lugar de ir sacando la expansión a lo largo de dos o tres días en diferentes regiones, fueron capaces de llegar a todo el mundo y todos los jugadores pudieron disfrutarlo a la vez.

Para Afrasiabi, fue el reto de crear una historia irresistible en un momento en que la amenaza no era externa como solía ser normalmente, sino entre facciones. Dado que los jugadores han derrotado a dioses y demonios, ¿Cómo lo hace el equipo para que una lucha entre facciones parezca igual de épica? Eventos como Sylvanas quemando el Teldrassil fuerzan al jugador a tomar un bando. Incluso entre la Horda quieren proporcionar opciones en el caso que el jugador no apoye a Sylvanas: aliarse con Colmillosauro. “Para mí”, explica Afrasiabi, “el éxito de esta expansión, más que cualquier otra, es que la rivalidad entre facciones está al máximo”.

¿Tres facciones… o una?

Desde que Afrasiabi señaló la elección Sylvanas / Colmillosauro, Mitch le presionó con la idea de separar la Horda en diferentes facciones. Aunque la idea sería “temáticamente buena y apropiada en este caso”, Afrasiabi explica que el crear una tercera facción significaría en el fondo separar amistades y hermandades (las facciones no pueden juntarse). Su alternativa es el caso contrario: que la Alianza y la Horda puedan agruparse “uno de estos días”.

“Esa es la lección final de Azeroth”, concluye, “que esas batallas que luchamos, incluso cuando estamos separados, son por el mismo jodido objetivo. Por el hogar”.

Datos originales de WowChakra

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.