Entrevista de WowHead al equipo de Desarrolladores de Warcraft 3: Reforged

¡Entrevista de WowHead al equipo de W3 Reforged en BlizzCon 2018!.

Traducción de la Entrevista de WowHead al equipo de W3 Reforged.

Resumen del PyR de WoWHead 

  • Warcraft III Reforged está siendo creado por el mismo equipo que lanzo Starcraft Remastered.
  • Lo principal que está intentando el equipo es mantener la fidelidad de la experiencia del Warcraft III Original
  • El equipo quiere tener todos los mapas personalizados de The Frozen Throne funcionales en Reforged.
  • El equipo valora mucho a la comunidad que ha mantenido vivo por 13 años el juego sin mucho soporte y vamos a tener muchas conversaciones con ellos para hacer Reforged lo mejor posible.
  • Las mejoras a la jugabilidad serán hechas con mucho cuidado. El foco principal del equipo es mantener la original de Warcraft III.
  • Los problemas de Historia que han ocurrido después de que Warcraft III saliera se intentarán adaptar a su nueva versión, pero otra vez, esta es un área que necesitará de un montón de conversaciones entre la comunidad y nosotros.
  • De momento, no hay plantes de expandir las campañas de Warcraft III o de añadir contenido de Warcraft I o II al juego.
  • El juego utiliza el mismo motor base que el original Warcraft III, incluyendo la misma IA. Todo para mantener la experiencia.
  • Habrá opciones de utilizar los modelos de Warcraft III antiguos, para aquellos que quieran una experiencia clásica.
  • El juego llegara completamente actuado y traducido a múltiples idiomas, más que los que había originalmente.

Entrevista completa

P: Para comenzar, ¿Por qué Warcraft III por encima de otros juegos clásicos como Warcraft I, II o Diablo?

R: Cuando comenzamos Classic (Starcraft), nosotros comenzamos después de remasterizarlo, y realmente nosotros estábamos con más experiencia en remasterizar RTS por lo que pareció como una extensión lógica en la que comenzar inmediatamente en Warcraft 3, hay bastantes oportunidades en el juego mismo y después podemos coger toda esa experiencia como hicimos con Starcraft y aplicarlas directamente a WC

P: ¿Otro punto sobre el que la gente está muy emocionada es sobre sí habrá contenido nuevo o será la misma experiencia?

R1: Ahora mismo, estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en traer Warcraft 3 al estado gráfico actual, y en preservar la jugabilidad, y esto ya es un trabajo monumental, no dimos demasiados detalles en la presentación está mañana, pero una de las cosas que a la gente le interesaría saber es que la versión de Warcraft 3 Original es básicamente compatible con la de W3 Reforged, y eso incluye los mapas, los mods personalizados, la idea es que estamos comenzando de la versión original de Warcraft 3, y estamos evolucionando, añadiendo los gráficos, añadiendo nuevas mecánicas desde el punto de vista de la campaña, desde el punto de vista del juego, pero estamos arraigados en lo que hizo a W3 Genial, para empezar.

R2: Y también estamos observando ciertos sistemas al rededor del juego, para el multijugador estamos explorando como hacer el modo de clasificación, porque el antiguo tenía diferentes maneras para clasificarte, y era simplemente con niveles, ganabas un nivel y subías. Y estamos explorando como algunos de los juegos modernos lo hacen, que tipo de clasificación hacen, que tipo funcionará, queremos mantener la paridad con algunos de los viejos sistemas así que estamos mirando algo como los torneos automáticos, lo que es bastante grande, yo solía jugarlos todo el tiempo. Y claro, estamos mirándolo y estamos buscando maneras de modernizarlo, pero también queremos asegurarnos de que no pierda lo que le hace especial porque ahí hay un sentimiento de como si estuvieras jugando un torneo de Warcraft 3.

P: Esto nos lleva la tercera pregunta que más ruido ha hecho que es sobre el editor de mapas. ¿Puedo importar mapas de Warcraft 3 Frozen Throne a Reforged?

R1: La manera en la que supuestamente debería funcionar… no la tenemos lista aún, pero la mayor parte, la manera en la que debería funcionar es que, si los mapas han existido antes, deberían poderse cargar automáticamente. Ahora, como advertencia, hay un montón de mapas por ahí, como hay muchos, vamos a intentar obtenerlos todos y si no son todos serán una gran mayoría.  Las otras cosas en las que estamos trabajando es que hemos mejorado el Editor de Mundo, en realidad hemos contratado a algunas personas de la comunidad, que están muy familiarizadas con la creación de contenido adicional y en realidad lo están desarrollando activamente a través de mods, etc. Los trajimos para ayudarnos a construir esto, con la intención de que vuelven y entreguen este nuevo editor a la comunidad junto a sus mejoras.

R2: Estamos tratando de localizar áreas donde tuvimos problemas, lugares en los que nos encontramos y no podemos desbloquearlo con todo esto del Reforjado. Y parte de arreglar esto es preguntarles: ¿Qué está pasando?

P: La primera cosa que la gente estaba preguntando al acabar la presentación era: ¿Voy a poder jugar Tower Defense u Orcos vs Humanos?

R1: Surgieron un muchos subgéneros geniales y géneros completos que surgieron de los mismos, y el motivo por el cual comenzaríamos desde este sitio es que no queremos perder nada de eso. Tenemos entre 15 y 16 años de nuevas formas de participar como jugadores y tenemos todas esas excelentes herramientas que conoces y sabes cómo usar, además las vamos a evolucionar también para que puedas crear nuevas experiencias.

P: Una pregunta sobre jugabilidad; habéis dicho que os habéis centrado en recrear la experiencia al milímetro de Warcraft 3, pero hemos tenido un montón de mejoras en StarCraft, como seleccionar todas las unidades, que no estaban en Warcraft 3. ¿Esto aparecerá en reforged o…?

R1: Creo que eso será algo del tipo del que nos tocará dialogar, porque como vimos en StarCraft Remastered, había un monto de: “esto es lo que hace el juego divertido, así es como es, lo aceptamos, funciona, no lo rompáis, es lo mismo, no lo rompáis.” Y con WC3, hemos alcanzado un acuerdo con todos los jugadores de alto nivel que han estado jugando todo este tiempo. Son receptivos a cambios en el equilibrio. Eso es diferente de un cambio completo en la jugabilidad, así que aún sigue en el aire.

R2: Debe ser tratado con mucha cautela. Estamos interesados en evolucionar el juego, pero necesitamos estar seguros de que estamos muy seguros de todos los cambios que hagamos, y de eso ya estamos hablando.

P: Desde que se lanzó Warcraft 3, había un montón de espacios en blanco; por ejemplo, los Draenei y los perdidos. ¿Estos serán reimplementados en Reforged, o seguirán igual que en W3?

R1: Otra de las cosas sobre las que discutimos actualmente es esa, pero en general queremos mantener en mente el WoW, pero hay partes que hacen Warcraft 3, Wacrraft 3.

R2: Un buen ejemplo sería que en la demo de la BlizzCon de hoy, habréis notado que en “La matanza de Stratholme” no es la Stratrholme que conocéis, ¿verdad? Había un zoo y actualmente has comenzado la misión en la parte superior derecha y habéis entrado por detrás. Gente del equipo dijo no, no, tenemos que hacer esto como si estuvieras en una competición con la ciudad, quieres conquistar la ciudad, comienza desde el frente, la gente debe caminar por el puente y así hacerlo sentir como Stratholme. Tuvimos que deshacernos de algunas cosas, no hay zoo, pero la misión en sí misma se siente como Stratholme, no hay nada significativamente separado de la experiencia original.

P: ¿Hubo mejoras en la IA o planes para mejorarla?

R: Vamos a echar un vistazo a ese tipo de cosas, una vez más cae en la categoría de no querer cambiar las cosas que hicieron el juego genial. Entonces, cuando comenzamos a pelar las capas de la cebolla, por así decirlo, queremos pisar con cuidado, Primero, no rompas el juego y, por lo tanto, cada decisión que tomemos está arraigada en este principio: no queremos romper el juego.

P: En el futuro, ¿Está el equipo dispuesto a agregar DLC, Expansiones o Campañas una vez esté todo listo?

R: ¿Cuán lejos en el futuro estamos hablando?

P: La gente está preguntando sobre Warcraft I o II. La gente quiere saber simplemente que pasará justo después de Reforged

R: Creo que decir que ahora mismo estamos hasta arriba de trabajo cogiendo todo lo que queremos de Warcraft 3, para nuestra comunidad, nuestros fans. No puedo deciros cómo será el futuro, pero lo que sé es que W3 es un juego increíble, con un montón de contenido adicional, porque la gran comunidad del juego ha desarrollado todos esos mapas maravillosos.

P: En la web pone que Frozen Throne estará incluida. ¿Imagino que la campaña de la Horda estará completamente incluida en el juego no?

R: Oh si, la Fundación de Durotar; Queremos preservar esa compatibilidad con las versiones existentes del juego, ya sea que tenga la versión anterior o la nueva, queremos asegurarnos de que las personas tengan la capacidad de acompañar a sus amigos.

P: ¿Así que todavía habrá actualizaciones para el juego original, después de remasterizarlo?

R: En muchos sentidos, el juego original es la base. El motor en sí, la forma en que se comportan las unidades, la inteligencia artificial, todo eso es el original. Luego lo agregamos, volviendo a tomar decisiones deliberadas sobre los gráficos, la UI, etc., todos ellos han sido Reforged. Esa compatibilidad con el juego original es nuestra piedra angular, eso es lo que nos ayuda a mantenernos al tanto de los cambios. Realmente, lo que hemos estado haciendo durante los últimos 18 meses a 2 años es agregar parches para las actualizaciones de equilibrio.

P: Utilizar el mismo motor para Reforged y Frozen Throne, ¿Cómo crees que este motor de 16 años, con el soporte a Battle.net y gráficos nuevos, aguantará?

R1: Bueno, ha sido un trabajo heroico para nuestros ingenieros, pero hemos estado mucho tiempo haciéndolo. Hemos estado creando estos nuevos parches, ya añadiendo cosas al juego, y mirando en áreas en las que mejorar el editor, porque con este nuevo motor el editor continuará en Reforged.

R2: Y como ejemplos: En nuestros parches más recientes hemos añadido el soporte a las pantallas panorámicas, por lo que ya no hay personajes estrechados. Estas son cosas modernas que podemos ir añadiendo, y esta ayudando a nuestros ingenieros a estar más cómodos trabajando en diferentes cosas. Recuerda esa tecnología de hace 16 años que estamos modernizando y transformándola en tecnología de 2018. Hay casi 2 generaciones de diferencia de ingeniería y filosofía de diseño. Somos afortunados que Blizzard tiene muchos talentos en ingeniería y mucha de esa gente han estado con nosotros desde el principio. Uno de nuestros ingenieros jefes es el que creo el motor original para Warcraft 3, por lo que dijimos, si, él está dentro, ya que sabe todos los secretos del mismo.

P: Se que W3 fue uno de mis primeros juegos, por lo que cuando escucho sobre su remasterización, me emociono mucho.

R1: Pensamos que era una manera fantástica de ayudar a mostrar parte de la historia de fondo que hay detrás de muchas cosas, así como del diseño de niveles, pero también recuerda que Warcraft 3 tenía una gran cantidad de cinemáticas en el juego, y estamos recopilándolas para cambiar el ángulo de la cámara y darles más definición, porque los modelos de ahora están mucho más detallados. Estamos en una posición donde podemos contar la historia como la querían contar hace 16 años. He olvidado cuantas horas, pero son muchas, muchas, muchas horas de cinemáticas dentro del juego contando la historia original y ahora con la fidelidad visual mejorada, lo que ayuda a enlazar otra vez esta increíble historia.

R2: Un ejemplo de las mejoras es que si algún personaje tenía que señalar a algún lugar lo hacían con todo el puño ahora ¡pueden utilizar el dedo! Esto es HD.

P: Sobre las cinemáticas, ¿qué pasa con los doblajes? ¿Utilizareis las actuales o haréis nuevas?

R: Vamos a hacer algunas actualizaciones. Como ya sabéis, con StarCraft Remastered, hemos aprendido mucho sobre la importancia de la elección del jugador. Este es vuestro juego, tanto como nuestro, no queremos quitaros la manera en la que disfrutáis el juego. Queremos añadirlas. Estás no son cosas que simplemente van a llegar y ya. Vamos a añadir nuevos idiomas, soporte adicional para más regiones al rededor del mundo, así que vamos a guardarnos algunas cosas esta vez.

Datos originales de WowChakra

Share

1 comentario

    • denisVC en 10 noviembre, 2018 a las 12:34 am
    • Responder

    Cuando sale??

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.