[Guía] Uldir – G’huun

Guía de G’huun, octavo y último encuentro de la banda Uldir en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro.

Lore del encuentro

En Uldir, los titanes esperaban solucionar la situación de los dioses antiguos. Pero, al experimentar con la infinita y devoradora ansia de corromper de los dioses antiguos, crearon por accidente el perfecto avatar de ese deseo. G’huun no es más que podredumbre, pestilencia y declive: el parásito definitivo que no puede evitar consumir a su huésped por completo.

Información General

G’huun
Tipo de encuentro:  Fase 1 multidotting y cleave + mucho movimiento
Enfurecimiento: Softenrage al 15%
Notas: Combate especial en varias partes de la zona a la vez

Resumen Guía de Mazmorra

G’huun comienza el encuentro enclaustrado entre las paredes de la cámara. Desde ahí, invoca esbirros para que ataquen a sus enemigos. Para hacerlo salir de su guarida, hay que cargar completamente el impuso de recreación depositando [Matrices de poder] en su interior. Una vez activo, G’huun comienza el verdadero asalto. Se puede detener a G’huun cargando constantemente el impulso de recreación, lo que provoca [Explosiones de recreación] que lo debilitan. Cuando su salud es baja, G’huun desata su poder y destruye el impulso de recreación, lo que impide que se usen [Explosiones de recreación].

Habilidades de G’huun

  • Fase 1: ¡Tengo esbirros infinitos!
    • Suelo de la arena
      • Engendro de G’huun  [Sólo Mítico]: Al matar a un esbirro de G’huun, engendros de G’huun saldrán de su cadáver.
        • Huésped sangriento: El engendro de G’huun se introduce en el objetivo, lo que inflige 17.257 p. de daño de Peste cada 2 s durante 20 s.
        • Intención oscura: El engendro de G’huun fija su atención en un jugador aleatorio y se mueve hacia él, aumentando su velocidad de forma progresiva. Al alcanzar al objetivo, el engendro de G’huun se introduce en el objetivo y genera un Huésped sangriento.
      • Escudo de sangre: Mientras el escudo permanece activo, el objetivo regenera un 5% de su salud máxima cada 0,5 s.
      • Corrupción explosiva: G’huun propaga corrupción a un máximo de 3 jugadores. La corrupción explota tras 5 s, inflige 48.850 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 5 m y crea un charco de Tierra contagiada. Además, cuando Corrupción explosiva se agota, crea 5 Corrupción virulenta que irradian hacia fuera.
        • Corrupción virulenta: Tocar Corrupción virulenta inflige 31.650 p. de daño de Peste y provoca que infecte al objetivo con Corrupción explosiva.
          En dificultad mítica, tocar una Corrupción virulenta provoca de forma inmediata que 3 Corrupciones virulentas extras irradien desde el objetivo.
        • Tierra contagiada: Crea una zona de suelo corrupto. Permanecer en ella inflige 24.418 p. de daño de Peste cada 1,5 s y reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 70%. Explosión de recreación provoca que todas las zonas de Tierra contagiada encojan con el tiempo hasta que desaparecen.
      • Mil Fauces: G’huun invoca esbirros para que lo ayuden.
        • Terror ciclópeo
          • Tormento: El taumaturgo ataca la mente de un jugador aleatorio, lo que inflige daño de las Sombras creciente cada 3 s durante 15 s.
        • Oscuridad joven
          • Embate masivo: Colmado de ira inagotable, el taumaturgo golpea al objetivo, lo que le inflige 219.763 p. de daño físico y lo repele.
          • Trato oscuro: Al llegar a 100 p. de energía, la oscuridad joven desata un ritual profano que aumenta un 25% la sanación realizada y el daño recibido e infligido de todas las criaturas, incluidos los jugadores, en un radio de 10 m del taumaturgo durante 30 s. Todo jugadores que alcance 2 acumulaciones de Trato oscuro se convierte en un esclavo reticente de G’huun que ataca a sus aliados hasta que muere.
        • Tentáculo propagaañublo[Sólo Heroico y Mítico]: El tentáculo propagaañublo pierde energía lentamente con el tiempo. Al llegar a 0 p. de energía, el tentáculo viaja por la tierra hasta una nueva ubicación.
          • Erupción putrefacta: Inflige 59.896 p. de daño de Peste a todos los jugadores.
          • Enterrarse: El taumaturgo viaja bajo tierra hasta una ubicación aleatoria.
        • Plataformas superiores
          • Matriz de poder: Una mota de poder titánico. Depositar este núcleo en el impulso de recreación genera 35 p. de energía. Al sujetar la Matriz de poder la velocidad de movimiento del objetivo se reduce un 20% cada 2 s hasta que acaba inmovilizado.
            En dificultad mítica, el impulso de recreación solo se carga si se depositan dos matrices de poder en un plazo de 3 s.

            • Lanzar matriz de poder: Lanza el núcleo de titán a una distancia de hasta 20 m. Si ningún otro jugador lo atrapa, se destruye.
            • Fisiología imperfecta: Los efectos persistentes de la maldición de la carne interfieren con el poder del titán, lo que impide la interacción con los núcleos de titán durante 5 min.
          • Sobrecarga de matriz  [Sólo Mítico]: Recoger la Matriz de poder provoca una oleada de poder que se dirige hacia quien tenga la Matriz de poder e inflige 0 p. de daño Arcano a todos los enemigos en un radio de 0 m cada 0 s.
          • Explosión de recreación: Cuando el impulso de recreación llega a 100 p. de energía, libera una descarga de poder titánico que inflige 39.679 p. de daño Arcano a todas las criaturas, incluidos los jugadores, cada 6 s durante 24 s.
          • Quiste amorfo
            • Masa ondulante: Crea un área de crecimiento musgoso que inflige 2.247 p. de daño de Peste cada 1,5 s y reduce la velocidad de movimiento un 75% cuando se pisa.
            • Zarcillos de corrupción: Unos zarcillos de pesadilla agarran y estrujan a cualquier jugador que los toque, inmovilizan al objetivo e infligen 13.242 p. de daño de Peste cada 1,5 s durante 12 s.
          • Contagio impuro: Las nubes de esporas anegan las plataformas superiores que rodean a G’huun e infligen 2.134 p. de daño de Peste cada 2 s mientras permanecen en el área.
        • Fase 2: ¡Contemplad el poder de G’huun!: Tras activar el impulso de recreación, G’huun se ve obligado a salir de su guarida protectora.
          • Suelo de la arena
            • Engendro de G’huun [Sólo Mítico]: Al matar a un esbirro de G’huun, engendros de G’huun saldrán de su cadáver.
              • Intención oscura: El engendro de G’huun fija su atención en un jugador aleatorio y se mueve hacia él, aumentando su velocidad de forma progresiva. Al alcanzar al objetivo, el engendro de G’huun se introduce en el objetivo y genera un Huésped sangriento.
              • Huésped sangriento: El engendro de G’huun se introduce en el objetivo, lo que inflige 17.257 p. de daño de Peste cada 2 s durante 20 s. Cuando se elimina, 2 engendros de G’huun emergen del jugador afectado.
            • Mordedura corruptora: Cada ataque cuerpo a cuerpo de G’huun inflige 15.261 p. de daño de Peste extras.
              • Corrupción creciente: Con cada ataque cuerpo a cuerpo consecutivo contra el mismo objetivo, el daño de Mordedura corruptora aumenta un 15%. Este efecto se acumula. Cuando G’huun cambia a un nuevo objetivo, Corrupción creciente se reinicia.
            • Ola de corrupción: G’huun desata una onda de descomposición que se expande desde él. Si un jugador toca la onda, provoca una explosión nociva que inflige 18.313 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 5 m, los repele y les aplica Sangre pútrida.
              • Sangre pútrida: Inflige 2.747 p. de daño de Peste cada 1,5 s. Este efecto se acumula.
            • Festín sangriento: Los zarcillos de la corrupción de G’huun inmovilizan a un objetivo durante 10 s. Tras 10 s, las acumulaciones de Sangre pútrida de los jugadores en un radio de 8 m del objetivo se reinician y aparece un horror balbuceante.
              • Horror balbuceante
                • Poderío de sangre: Cada aplicación de Sangre pútrida que consume Festín sangriento aumenta un 5% la salud máxima y el daño infligido por el horror balbuceante.
                • Corrupción imparable[Sólo Mítico]: La corrupción agitada de G’huun impide que el horror balbuceante muera de forma directa. Cuando su salud se reduce a 0, el horror balbuceante estalla en una masa de Tierra contagiada. Tras 40 s, el horror balbuceante recupera el 80% de su salud máxima. Este efecto se elimina si el horror balbuceante está bajo los efectos de Explosión de recreación.
                  • Tierra contagiada: Crea una zona de suelo corrupto. Permanecer en ella inflige 33.178 p. de daño de Peste cada 1,5 s y reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 70%. Explosión de recreación provoca que todas las zonas de Tierra contagiada encojan con el tiempo hasta que desaparecen.
                • Parloteo aturdidor: El taumaturgo balbucea de forma incoherente, lo que inflige 25.639 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores e interrumpe el lanzamiento de hechizos durante 3 s.
                  En dificultad mítica, cada lanzamiento también aplica Ecos parlantes al objetivo.

                  • Ecos parlantes[Sólo Mítico]: Aumenta el daño de Parloteo aturdidor un 50%. Este efecto se acumula.
                • Hervor rebosante[Sólo Mítico]: G’huun invoca 3 hervores rebosantes. Cada hervor explota tras 8 s, lo que inflige 16.561 p. de daño de las Sombras y 6.635 p. de daño de las Sombras extras cada 2 s durante 30 s a los 2 objetivos más cercanos al hervor. Cualquier jugador con 2 acumulaciones de Hervor rebosante se convierte en un esclavo reticente de G’huun que ataca a sus aliados hasta que muere.
                • Corrupción explosiva[Sólo Normal y Heroico]: G’huun propaga corrupción a un máximo de 3 jugadores. La corrupción explota tras 5 s, inflige 48.850 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 5 m y crea un charco de Tierra contagiada. Además, cuando Corrupción explosiva se agota, crea 5 Corrupción virulenta que irradian hacia fuera.
                  • Corrupción virulenta: Tocar Corrupción virulenta inflige 31.650 p. de daño de Peste y provoca que infecte al objetivo con Corrupción explosiva.
                  • Tierra contagiada: Crea una zona de suelo corrupto. Permanecer en ella inflige 24.418 p. de daño de Peste cada 1,5 s y reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 70%. Explosión de recreación provoca que todas las zonas de Tierra contagiada encojan con el tiempo hasta que desaparecen.
                • Plataformas superiores
                  • Matriz de poder: Una mota de poder titánico. Depositar este núcleo en el impulso de recreación genera 35 p. de energía. Al sujetar la Matriz de poder la velocidad de movimiento del objetivo se reduce un 20% cada 2 s hasta que acaba inmovilizado.
                    En dificultad mítica, el impulso de recreación solo se carga si se depositan dos matrices de poder en un plazo de 3 s.

                    • Lanzar matriz de poder: Lanza el núcleo de titán a una distancia de hasta 20 m. Si ningún otro jugador lo atrapa, se destruye.
                    • Fisiología imperfecta: Los efectos persistentes de la maldición de la carne interfieren con el poder del titán, lo que impide la interacción con los núcleos de titán durante 5 min.
                  • Sobrecarga de matriz  [Sólo Mítico]: Recoger la Matriz de poder provoca una oleada de poder que se dirige hacia quien tenga la Matriz de poder e inflige 304.531 p. de daño Arcano a todos los enemigos en un radio de 4 m cada 0,5 s.
                  • Explosión de recreación: Cuando el impulso de recreación llega a 100 p. de energía, libera una descarga de poder titánico que inflige 39.679 p. de daño Arcano a todas las criaturas, incluidos los jugadores, cada 6 s durante 24 s. Esta descarga incapacita a G’huun y a todos sus esbirros y aumenta todo el daño que recbien un 100% durante 24 s.
                  • Quiste amorfo
                    • Masa ondulante: Crea un área de crecimiento musgoso que inflige 2.247 p. de daño de Peste cada 1,5 s y reduce la velocidad de movimiento un 75% cuando se pisa.
                    • Zarcillos de corrupción  [Sólo Mítico]: Unos zarcillos de pesadilla agarran y estrujan a cualquier jugador que los toque, inmovilizan al objetivo e infligen 13.242 p. de daño de Peste cada 1,5 s durante 12 s.
                  • Contagio impuro: Las nubes de esporas anegan las plataformas superiores que rodean a G’huun e infligen 2.134 p. de daño de Peste cada 2 s mientras permanecen en el área.
                • Fase 3: ¡Vuestra destrucción está asegurada!: Cuando G’huun llega al 15% de salud, destruye el cristal de enfoque, lo que inutiliza la máquina.
                  • Colapso: G’huun destruye el impulso de recreación, lo que provoca que caigan escombros del techo que infligen 244.182 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores y los repelen. Los jugadores más alejados del impacto reciben menos daño.
                  • Suelo de la arena
                    • Crecimiento maligno  [Sólo Heroico y Mítico]: G’huun crea una serie de crecimientos malignos que explotan e infligen 103.777 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 8 m.
                    • Hervor rebosante  [Sólo Mítico]: G’huun invoca 3 hervores rebosantes. Cada hervor explota tras 8 s, lo que inflige 16.561 p. de daño de las Sombras y 6.635 p. de daño de las Sombras extras cada 2 s durante 30 s a los 2 objetivos más cercanos al hervor. Cualquier jugador con 2 acumulaciones de Hervor rebosante se convierte en un esclavo reticente de G’huun que ataca a sus aliados hasta que muere.
                    • Mordedura corruptora: Cada ataque cuerpo a cuerpo de G’huun inflige 15.261 p. de daño de Peste extras.
                      • Corrupción creciente: Con cada ataque cuerpo a cuerpo consecutivo contra el mismo objetivo, el daño de Mordedura corruptora aumenta un 15%. Este efecto se acumula. Cuando G’huun cambia a un nuevo objetivo, Corrupción creciente se reinicia.
                    • Ola de corrupción: G’huun desata una onda de descomposición que se expande desde él. Si un jugador toca la onda, provoca una explosión nociva que inflige 18.313 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 5 m, los repele y les aplica Sangre pútrida.
                    • Sangre pútrida: Inflige 2.747 p. de daño de Peste cada 1,5 s. Este efecto se acumula.
                    • Mirada de G’huun: G’huun desata una ola de terror que provoca que todos los jugadores que miran hacia él huyan aterrorizados durante 6 s.
                    • Corrupción explosiva: G’huun transmite corrupción a un jugador aleatorio. La corrupción explota tras 5 s, inflige 48.850 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 5 m y crea un charco de Tierra contagiada. Además, cuando Corrupción explosiva se agota, crea 5 Corrupción virulenta que irradian hacia fuera.
                      • Corrupción virulenta: Tocar Corrupción virulenta inflige 31.650 p. de daño de Peste y provoca que infecte al objetivo con Corrupción explosiva.
                      • Tierra contagiada: Crea una zona de suelo corrupto. Permanecer en ella inflige 24.418 p. de daño de Peste cada 1,5 s y reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 70%. Explosión de recreación provoca que todas las zonas de Tierra contagiada encojan con el tiempo hasta que desaparecen.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra G’huun es un encuentro complejo donde la banda deberá organizarse y separarse entre la arena del encuentro y las plataformes superiores para realizar distintas tareas. Las plataformas superiores requieren la coordinación de varios jugadores. Parte del encuentro será Clevae+Multidotting mientras que otra parte será de un sólo objetivo.

Resumen de las Fases

G’huun tiene tres fases y que os resumimos aquí abajo:

  • Fase 1: Los jugadores deberán luchar contra los esbirros de G’huun el cuál no podrá ser atacado además de tener que subir a las plataformas superiores para cargar la matriz de poder que nos ayudarán en el combate.
  • Fase 2: Una vez la matriz de poder ha sido cargada una vez G’huun se libera y lucharemos en la arena contra él mientras seguimos cargando la matriz.
  • Fase 3: Al 15% de salud G’huun destruye la matriz y lucharemos directamente contra él sin ayuda y sin esbirros.

Zonas del encuentro y Matriz

Antes de adentrarnos en las distintas habilidades y mecánicas del encuentro debemos comentar que este combate tiene lugar en dos lugares distintos a la vez tanto en la fase 1 como en la 2, lo que obligará a crear grupos de personas para cada tarea. Uno es el suelo de la arena y otro las plataformas superiores (una a izquierda y otra a derecha).

Las plataformas superiores ascienden desde la arena a ambos lados de la sala y en los puntos iniciales de ellas se creará una  Matriz de poder que se puede coger. Esta Matriz hay que llevarla a lo largo del pasillo de la plataforma hasta el final donde encontramos el Impulso de recreación. Cada vez que lo hagamos se generan 35 p. de energía por lo que llevarlo 3 veces hará que el impulso se cargue y se genere un  Explosión de recreación.

Explosión de recreación genera un haz de poder titánico que inflige daño Arcano a todas las criaturas de la sala, incluido los jugadores cada 6 s durante 24 s. Además aturde a enemigos e incluso a G’huun y aumenta el daño recibido en ellos un 100%.

Algunos datos más que hay que tener en cuenta:

  • Tan sólo estará activa una de las 2 plataformas a la vez y justo cuando se lleve la  Matriz de poder al impulso de recreación se activará la contraria.
  • Llevar la  Matriz de poder no será sin embargo tarea sencilla ya que el jugador que la coge reduce su velocidad un 20% cada 2 s hasta quedar totalmente inmovil. Son muy útiles para esta tarea los Cazadores de Demonios.
  • La  Matriz de poder nos añade un botón extra que nos permite  Lanzar matriz de poder hacia una zona. Si debajo de esa zona no hay ningún jugador cuando la mota titánica llega se pierde y se activa la plataforma contraria.
  • Coger la  Matriz de poder aplica un perjuicio de 5 min  Fisiología imperfecta que nos impide volverla a coger.

  • Por ello habrá que organizar al menos 3 grupos de 3/4 personas para subir alternativamente a las dos plataformas
  • Cuando se activa  Explosión de recreación los jugadores de la sala deberían agruparse en un punto y usar sanación en área para facilitar la tarea.

Además de esta mecánica que los jugadores deberán hacer las plataformas estarán infectadas de:

  • Quistes amorfos, que no se mueven ni atacan, que crearán unas  Masas ondulantes de musgo alrededor de ellas que cubrirán toda la plataforma. Estas áreas hacen daño y reducen un 75% la velocidad de movimiento si se pisan.

  • Aunque no se pueden matar los Quistes si se les pega el área de musgo se reduce hasta casi el mínimo creando caminos no infectados por los que poder pasar. Si se deja de pegar volverán a crecer poco a poco.
  • Es conveniente que en los grupos haya algún jugador con hechizos instantáneos sin cargas ni CD que puedan golpear cuantos más quistes mejor, como por ej. un Mago Escarcha con Lanza de Hielo.
  • Además todas las personas en la plataforma estarán recibiendo daño cada dos segundos debido a  Contagio impuro por lo que siempre es bueno llevar un Sanador.

Durante la Fase 1 será necesario tan sólo activar una vez la  Explosión de recreación para pasar a Fase 2, pero una vez en Fase 2 mientras más veces activemos  Explosión de recreación más fácil será el encuentro.

Esta mecánica no estará activa durante la fase 3.

¿Cómo pasar la bola?

  • Lo ideal es que un jugador vaya pegando a distancia a los Quistes amorfos para liberar camino mientras avanza (Jugador C), otro jugador se colocan en el punto de aparición (Jugador A) y otro a medio camino de la plataforma (Jugador B).
  • Una vez aparece la  Matriz de poder el Jugador A la recoge y avanza hasta que pueda lanzarla a la localización del Jugador B.
  • Una vez llega la Matriz al Jugador B avanza y la pasa al Jugador C que estará ya en una posición cercana para poder depositar la bola.
  • Un Cazador de Demonios puede hacer mucho más recorrido él solo gracias a 2x cargas + 1x Retirada Vengativa.

Fase 1: Habilidades y estrategia

Durante la primera Fase no lucharemos directamente contra G’huun sino contra una enorme cantidad de esbirros invocados aunque aún hará ciertas habilidades que veremos aquí:

  • G’huun aparece escondido en una grieta de la sala y con un  Escudo de sangre puesto por lo que cualquier daño que le hagamos se sanará y no servirá de nada.
  • Cada cierto tiempo usará  Corrupción explosiva sobre un jugador aleatorio que tendrá 6 segundos para alejarse hacia las paredes de la sala.
  • A los 6 s explota dejando un parche de  Tierra contagiada que inflige daño y ralentiza un 70% a cualquier jugador que lo pise.
  • Además genera una  Corrupción virulenta de la cual salen 5 orbes en 5 direcciones distintas que se recorren toda la sala y si un jugador toca un orbe recibe daño extra.

  • El objetivo será dejar todos los parches en los bordes de la sala donde no molesten ya que tan sólo se irán cuando los jugadores de la plataforma activen  Explosión de recreación.
  • Por último G’huun usará  Mil Fauces a los 25 s tras haber iniciado el encuentro y a partir de aquí cada 25 s más llamando a más esbirros para que lo ayuden.

Durante la primera fase deberemos enfrentarnos con dos tipos de esbirros Terror ciclópeo (que salen en packs, no se mueven del sitio y no necesitan ser tanqueados) y Oscuridad joven que sale en solitario y debe ser tanqueado.

Al inicio del combate empezmos con 5 Terror ciclópeo y 1 Oscuridad joven en la sala y G’huun seguirá llamando esbirros cada 25 s.

Veamos cómo manejarlos:

  • Terror ciclópeo aparecen en grupos esparcidos por la sala y lanzan  Tormento sobre jugadores que fijan aleatoriamente dejándoles un dot de daño creciente cada 3 s durante 15 s. Estos lanzamientos deben interrumpirse, silenciarse o aturdirse cuantos más se puedan mejor para minimizar el daño en la banda.

  • Dado que aparecen más de los que se pueden interrumpir de continuo serán la prioridad a derrotar en el encuentro.
  • Oscuridad joven aparece de uno en uno y debe ser tanqueado y llevado junto a los Terror ciclópeo para que vaya recibiendo daño indirecto ya que no es la prioridad de los DPS.
  • Sobre el tanque usará  Embate masivo que le hace muchísimo daño y lo empuja por los aires. Con cada golpe el segundo tanque deberá tauntearlo para mantenerlo en el sitio y que no se pasee por la sala.
  • El tanque que recibe  Embate masivo deberá utilizar un CD de mitigación para sobrevivir a cada golpe.
  • Cuando la barra de energía de Oscuridad joven llega a 100 p. lanza  Trato oscuro que aumenta la sanación y daño recibido e infligido de todas las criaturas, incluyendo a los jugadores en un radio de 10 m alrededor de él durante 30 s. Si un jugador recibe 2 veces el  Trato oscuro será controlado mentalmente y se le deberá bajar al 50% de salud para que cese el control mental.

  • Esta facultad deben “comérsela” todos los jugadores posibles cercanos menos los tanques para maximizar la sanación y el DPS pero nunca 2 veces seguidas. Dado que tiene un lanzamiento de 4.5 s los tanques no tendrán problemas en salirse.
  • Es conveniente no matar a la Oscuridad joven hasta que no vaya a aparecer la siguiente para aprovechar la mayor cantidad de  Trato oscuro posible. La siguiente Oscuridad joven aparece sobre el minuto 1:45 del combate.

Cuando se rellene la energía de la Matrix y se active  Explosión de recreación los esbirros quedarán aturdidos y con el daño durante 24 s acabarán muriendo solos. Así se pasará a la Fase 2.

Fase 2: Habilidades y estrategia

Al llegar a la Fase 2 G’huun saldrá de su resguardo y luchará directamente contra los jugadores. Será el momento de hacerle daño.

G’huun pierde algunas factuldades, mantiene otras y gana algunas nuevas que veremos aquí:

  • G’huun ha perdido su  Escudo de sangre y ya no invoca más esbirros al no usar  Mil Fauces.
  • Mantiene la facultad  Corrupción explosiva y usaremos la misma estrategia anteriormente comentada.
  • Las plataformas superiores siguen activas y seguiremos haciéndolas de igual forma. Mientras más  Explosión de recreación podamos activar mucho más daño G’huun recibirá y acortaremos el combate haciéndolo más fácil.
  • G’huun usará sobre el tanque activo  Mordedura corruptora y con cada golpe extra sobre el mismo tanque ganará una carga de  Corrupción creciente aumentando un 15% el daño de  Mordedura corruptora cada vez.
  • Según el tipo de tanque y los posibles CD’s los tanques se cambiarán el tanqueo de G’huun cada 6-9 marcas de  Corrupción creciente.
  • Cada cierto G’huun durante la Fase 2 usará  Ola de corrupción, una nova que sale desde él y se expande por la sala. Al tocar a los jugadores de la arena explotan haciéndoles daño y  Sangre pútrida.

Sangre pútrida es una nueva mecánica que deberemos manejar ya que es un perjuicio de daño constante cada 1.5, que no se puede disipar y que perdura en el tiempo y se acumula. Para limpiarla deberemos hacer lo siguiente:

  • Cada 2  Ola de corrupción G’huun usará  Festín sangriento sobre un jugador aleatorio al cuál inmoviliza durante 10 s. Aparecerá un círculo de 8 m alrededor del jugador inmovilizado y tras los 10 s todos los jugadores que estén dentro reiniciarán todas las marcas de  Sangre pútrida.
  • Sin embargo no todo es tan fácil. Tras esto aparecerá un Horror balbuceante que gana un 5% de salud máxima y daño por cada aplicación de  Sangre pútrida que haya limpiado  Festín sangriento.
  • Todos los jugadores deberán meterse en el círculo para limpiarse las marcas como prioridad.
  • En el momento que el Horror balbuceante aparezca se convierte en el foco principal del daño. El tanque libre lo cogerá y se intercambiarán los objetivos entre los dos tanques cada vez que cambien el Jefe por  Mordedura corruptora.
  • El Horror también lanzará  Parloteo aturdidor haciendo daño a todos los jugadores y cortando los lanzamiento de los jugadores durante 3 s. Simplemente sanarlo y parar los lanzamientos cuando esté a punto de lanzarlo.

El combate proseguirá así de forma constante durante toda la fase 2 usando  Ola de corrupción, generando  Sangre pútrida, aprovechando los  Festín sangriento y apareciendo Horror balbuceante mientras que los grupos asignados inicialmente siguen subiendo a las plataformas para activar tantas veces como sea posible  Explosión de recreación.

Cuando G’huun llega al 15% cambiará a la fase 3.

Fase 3: Habilidades y estrategia

Una vez al 15% G’huun destruye el impulso de recreación y provoca un Colapso durante 30 s haciendo que caigan cascotes del techo. Veremos una marca en el suelo donde van a caer estos cascotes que hacen muchísimo daño que se reduce por distancia. Los jugadores deben alejarse lo más posible de las zonas marcadas para reducir el daño.

En esta fase las rampas hacia las plataformas superiores estarán plagadas de Quistes amorfos impidiendo que podamos acceder a la zona y como la matriz está rota dejaremos de hacer esta mecánica.

Estas son las facultades que G’huun mantiene, las que pierde y las que gana en esta fase:

  • Sobre los tanques mantiene  Mordedura corruptora y sobre los jugadores mantiene  Ola de corrupción y  Corrupción explosiva que manejaremos de la misma forma ya comentada para las otras fases.
  • En esta fase G’huun pierde la facultad  Festín sangriento por lo que los jugadores no podrán reiniciar las marcas de  Sangre pútrida. Una opción en el modo normal será juntarse tras G’huun para maximizar la sanación en área.
  • Para molestar un poco más G’huun recuerda una habilidad,  Mirada de G’huun y no dudará en usarla en esta fase 3. Tras 2 s todos los jugadores que no se hayan girado y dado la vuelta quedarán en miedo durante 6 segundos.
  • Deberemos estar muy pendientes de los timers de esta habilidad para girarnos rápidamente. Un Sacerdote curando de espaldas y preparado con un Disipar en masa por si hay muchos desprevenidos no es mala idea.
  • Esta fase será una carrera de DPS y sanación ya que hay que acabar con G’huun sin ayuda extra y antes de que las cargas de  Sangre pútrida sean tan elevadas que no se puedan sanar.

Cambios en la modalidad Heroica

En este combate hay algunos cambios importantes en las mecánicas y facultades que endurecerán mucho el encuentro:

  • Los orbes generados por la  Corrupción virulenta de  Corrupción explosiva si tocan a algún jugador lo infectarán con una nueva  Corrupción explosiva pudiendo crear un efecto dominó muy letal.
  • Deberemos convertirnos en expertos en esquivar orbes ya que será una facultad muy habitual en el encuentro.

Fase 1:

  • Durante la fase 1 aparece un nuevo tipo de esbirro Tentáculo propagaañublo que se queda inmobil donde aparece pero debe ser tanqueado.
  • Utilizará  Erupción putrefacta que hace muchísimo daño a todos los jugadores, 60k, y debe ser interrumpido sí o sí convirtiéndose en la prioridad del DPS una vez haya aparecido.
  • Cuando llega a 100 p. de Energía usa  Enterrarse y reaparece en otro lugar de la sala aleatorio.
  • En modo heroico cualquier jugador controlado mentalmente por coger 2 acumulaciones de  Trato oscuro no podrá volver a recobrar el control al bajarlo al 50%. La única forma de deshacerse de él será matarlo.

Fase 2:

  • En esta modalidad la explosión de  Ola de corrupción hará daño en 5 m de área a todos los jugadores en ese rango y aplicará otra marca de  Sangre pútrida por lo que en modo heroico el posicionamiento de la banda debe ser siempre separada 5 m durante la fase 2.
  • El punto importante de este cambio es que apenas terminar  Festín sangriento una nueva  Ola de corrupción es lanzada por lo que el paso de estar agrupados para el festín y separarse para la ola debe ser muy rápido.

Fase 3:

  • Durante esta fase usará varias veces  Crecimiento maligno creando 3 zonales en la sala de gran tamaño y que explotan tras 8 s haciendo más de 100k de daño a cualquier persona a menos de 8 m de ellos.
  • Cuando han pasado 4 s del primer  Crecimiento maligno usará otro cubriendo las zonas restantes de la sala.
  • Los jugadores deben esperar a que el primer  Crecimiento maligno haya explotado y pasar rápidamente a las zonas anteriores que ahora son zonas seguras.
  • Al igual que en la fase 2 usará  Ola de corrupción con la variación mencionada.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será durante la última fase del combate, es decir la fase 3 ya que será una carrera de DPS y Sanación.

Consejos de rol

DPS 

  • Depositad las [Matrices de poder] para provocar una [Explosión de recreación].
  • Asegúrate de interrumpir a los tentáculos propagaañublo cuando lancen [Erupción putrefacta].
  • Recuerda que [Festín sangriento] puede reiniciar tus acumulaciones de [Sangre pútrida].
  • No mires a G’huun cuando lance [Mirada de G’huun].

Sanadores 

  • Depositad las [Matrices de poder] para provocar una [Explosión de recreación].
  • [Explosión de recreación] inflige un daño considerable a todo el grupo cada vez que se dispara.
  • Recuerda, [Festín sangriento] puede reiniciar tus acumulaciones de [Sangre pútrida].
  • Cuando la salud de G’huun llega al 25%, deja de lanzar [Festín sangriento], lo que provoca que [Sangre pútrida] se acumule de forma indefinida.

Tanques 

  • Coloca la Oscuridad joven de tal forma que se aproveche al máximo el efecto de [Trato oscuro].
  • Cuando G’huun se lance al ataque, túrnate con el otro tanque para lidiar con [Corrupción creciente].
  • Recuerda que [Festín sangriento] puede reiniciar tus acumulaciones de [Sangre pútrida].
  • No mires a G’huun cuando lance [Mirada de G’huun].

Botín del encuentro

Normal

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Amito de horror de corrupción 120 Hombro Tela
 Apisonadoras de quiste sanguíneo 120 Pies Placas
 Barricada de resolución purificadora 120 Mano izquierda (escudo) Escudo
 Bufas de víscera coagulada 120 Hombro Malla
 Cordón de envoltura séptica 120 Cintura Tela
 Guerrera de la deidad sanguina 120 Pecho Cuero
 Heptavium, bastón del conocimiento torturador 120 Dos manos Bastón
 Lanceta de la mano diestra 120 Una mano Arma de puño
 Rifle de pulso de reoriginación 120 A distancia (varitas) Arma de fuego
 Yelmo del laboratorio profanado 120 Cabeza Placas
 Zancos del camino putrescente 120 Pies Cuero
 Zarcillo derrotado de G’huun 120 Abalorio Miscelánea

Heroico

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Amito de horror de corrupción 120 Hombro Tela
 Apisonadoras de quiste sanguíneo 120 Pies Placas
 Barricada de resolución purificadora 120 Mano izquierda (escudo) Escudo
 Bufas de víscera coagulada 120 Hombro Malla
 Cordón de envoltura séptica 120 Cintura Tela
 Guerrera de la deidad sanguina 120 Pecho Cuero
 Heptavium, bastón del conocimiento torturador 120 Dos manos Bastón
 Lanceta de la mano diestra 120 Una mano Arma de puño
 Rifle de pulso de reoriginación 120 A distancia (varitas) Arma de fuego
 Yelmo del laboratorio profanado 120 Cabeza Placas
 Zancos del camino putrescente 120 Pies Cuero
 Zarcillo derrotado de G’huun 120 Abalorio Miscelánea

Mítico

Objeto Nivel Hueco Tipo
 Amito de horror de corrupción 120 Hombro Tela
 Apisonadoras de quiste sanguíneo 120 Pies Placas
 Barricada de resolución purificadora 120 Mano izquierda (escudo) Escudo
 Bufas de víscera coagulada 120 Hombro Malla
 Cordón de envoltura séptica 120 Cintura Tela
 Guerrera de la deidad sanguina 120 Pecho Cuero
 Heptavium, bastón del conocimiento torturador 120 Dos manos Bastón
 Lanceta de la mano diestra 120 Una mano Arma de puño
 Rifle de pulso de reoriginación 120 A distancia (varitas) Arma de fuego
 Yelmo del laboratorio profanado 120 Cabeza Placas
 Zancos del camino putrescente 120 Pies Cuero
 Zarcillo derrotado de G’huun 120 Abalorio Miscelánea

Datos originales de WowChakra

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2 comentarios

  1. Mira que he visto bosses complicados pero a donde llegó este gusano asqueroso vaya! Al menos se ve que la Blizz implementa las mecánicas de las bandas y mazmorras! Buen trabajo!

    • Mj Thranduil en 14 septiembre, 2018 a las 10:34 am
    • Responder

    Oe Demigra asere lee el comentario q Leoric me publicó en la entrada Servidores.cu q es para ti.

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